Consejos: reducir el consumo de combustible

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 04/07/07, 09:38

Cuicui escribió:Como siempre entro en neutral en el más mínimo descenso, la autonomía de mi ZX TD breake excede 1000 km, la consola es más baja que 5l. Las pastillas de freno no parecen sufrir demasiado ...


Y antes de hacer eso, ¿cuánto costaba tu consola? ¡Yo, con el mismo auto, nunca podría hacer más de 750 kms! eso hace que 7l / 100 en promedio.
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 04/07/07, 10:59

bham escribió:
Cuicui escribió:Como siempre entro en neutral en el más mínimo descenso, la autonomía de mi ZX TD breake excede 1000 km, la consola es más baja que 5l. Las pastillas de freno no parecen sufrir demasiado ...

Y antes de hacer eso, ¿cuánto costaba tu consola? ¡Yo, con el mismo auto, nunca podría hacer más de 750 kms! eso hace que 7l / 100 en promedio.

Hola Bham,
En 2000, cuando compré este ZX TD de 1996, tenía 42 000 km y ya no consumía mucho (5,5 l). Actualmente solo tiene 120 000 km. Ella siempre se ha salvado y estoy acostumbrado a manejar la economía.
Creo que tu ZX consume mucho. Pero ella es mayor. Un dopaje con agua sin duda le haría bien ...
0 x
sam44
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 04/09/07, 11:53
Localización: Loira Atlántico (44)




por sam44 » 04/09/07, 12:25

Hace dos semanas, mi madre compró el nuevo Toyota Prius, es muy buena y no hace ruido, ¡consume muy poco!
si desea cambiar su automóvil, tómelo o haga que el motor cambie por un sistema verde.
0 x
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 670
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272




por SixK » 04/09/07, 13:29

¡El prius es caro y no tan ecológico como ese!
Debemos reconocer que en la ciudad, se ve mucho mejor que un automóvil normal (siempre que siga siendo batería), pero 50 Km / h pasó Entiendo que consumió más o al menos tanto como 'un coche no híbrido ...

SixK
0 x
sam44
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 04/09/07, 11:53
Localización: Loira Atlántico (44)




por sam44 » 04/09/07, 13:39

sí, pero el nuestro no consume mucho, porque no manejamos casi en la ciudad, no hacemos un gran viaje con él ...
0 x
"Cuando la última gota de agua esté contaminada, el último animal cazado y el último árbol cortado, el hombre blanco entenderá que el dinero no se puede comer".
_Sitting Bull_
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 04/09/07, 14:57

Consume un poco menos que los demás, incluso más allá de 50km / h: recupera el frenado de energía. Utiliza la energía obtenida durante un descenso para subir la siguiente colina.

Bueno, sé que el Prius no es una muy buena prensa aquí, pero sigue siendo un buen concepto para mi gusto.
Y el silencio en la ciudad o en la desaceleración es bastante sorprendente.

SixK escribió:¡El prius es caro y no tan ecológico como ese!
Debemos reconocer que en la ciudad, se ve mucho mejor que un automóvil normal (siempre que siga siendo batería), pero 50 Km / h pasó Entiendo que consumió más o al menos tanto como 'un coche no híbrido ...

SixK
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 07/09/07, 16:37

Cuicui escribió:
indy49 escribió:
Cuicui escribió:Como siempre entro en neutral en el más mínimo descenso, la autonomía de mi ZX TD breake excede 1000 km, la consola es más baja que 5l. Las pastillas de freno no parecen sufrir demasiado ...

Extraño eso. Normalmente, los inyectores se cortan cuando sueltas el acelerador cuesta abajo ...

Supongo que ese es el caso de los HDI y los INN, pero no para los viejos TD, de lo contrario, ¿cómo explican la economía? Por otro lado, trato de conducir en un bajo régimen ligero; desafortunadamente, el 5ème es muy corto ...
Lo mismo para mí y la explicación también es la misma: no se corta al levantar el pie para inyecciones de Diesel "viejas" ...

Resultado de la conducción "fría" y el uso de la inercia: 5.52 l / 100 km para un coche de 1991, 160 km, 000 kg y 1380 CV ... : Mrgreen:
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
soñador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 199
Inscripción: 09/11/06, 14:17
Localización: Waterloo, Bélgica




por soñador » 28/09/07, 17:23

Hola hola.

Estoy buscando números con respecto a la siguiente pregunta:

¿Por cuánto tiempo de inactividad es mejor apagar el motor por completo en lugar de hacerlo funcionar en vacío, dado el hecho (supongo) que arrancar un motor consume más combustible que hacerlo en ralentí? .

Pude encontrar en un forum un aviso de qq1 citando las cifras de la ademe (sin posibilidad de verificar, o en cualquier caso no encontré en su sitio y no envié un correo electrónico para preguntar) quién dice eso más allá 30 seco, es mejor apagar el motor.

¿Qué opinas?

Y si no gracias a esta pregunta que me hice, descubrí que Citroen había implementado un sistema "stop and start" en sus C3 y C2, que corta el motor automáticamente cuando uno está en la parada y eso siempre y cuando presiona el pedal del freno.
Cuando se lanza, de manera completamente transparente y rápida, el motor se reinicia y ni siquiera sentimos ninguna diferencia con un automóvil que no está equipado con este sistema.
¡Un punto MUY BUENO para Citroen!

Y si no es sobre la primera historia de este tema:

# En la medida de lo posible, deje que el motor se caliente antes de comenzar a conducir. Por ejemplo, ponlo en marcha antes de ponerte el cinturón de seguridad ... unos segundos de calentamiento nunca están de más. ¡No "tire" de él cuando hace frío! Esto aumenta enormemente el desgaste de su motor y crea un consumo excesivo significativo.

¿Cuál es el momento óptimo para dejar el motor en marcha antes de poner el automóvil en movimiento?
5 seco para poner sus cinturones ¿son suficientes?

gracias,
Dreamer

Editar: acabo de encontrar esto:

Apague el motor en el calor (fuego largo)

Este enfoque aún supone que el motor está caliente (se reinicia muy fácilmente).
Todos llegamos a un incendio que acaba de ponerse rojo y sabemos que lo tenemos por un minuto. Me parece relevante apagar el motor en este caso. Esto es aún más relevante cuando hay grandes embotellamientos o cuando se esperan varios minutos. Algunos argumentan que reduce la vida útil de la batería, pero lo hago sistemáticamente desde hace años 7 y todavía no he cambiado la batería más de 100 000 km (apenas comienza a mostrar algunos signos de debilidad). La pregunta pendiente es el tiempo de espera mínimo estimado. En general, decimos 30 segundos pero ya he leído 10 segundos. Por lo tanto, es necesario aplicar esto con bastante frecuencia en la ciudad.


fuente: http://www.paperblog.fr/190921/reduire- ... iture-2-3/
0 x
bobono
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 355
Inscripción: 08/09/07, 16:58
Localización: bretagne
x 1

Economía de combustible




por bobono » 28/09/07, 17:54

Los invito a todos a leer el artículo de J EAN Marc Moreau en la revista Nexus Science, ediciones alternativas francesas.

Nos cuenta su nuevo prototipo para ahorrar combustible. Las pruebas se realizaron frente a dos ujieres diferentes. Resultado 77% d ahorro de combustible.

Debe realizar pruebas de peso pesado con ujieres para certificar la cosa.

Para responder a los comentarios que leí arriba. En la desaceleración de que es el motor, siempre hay una mini inyección de combustible que corresponde a la consumación de un motor lento.
0 x
soñador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 199
Inscripción: 09/11/06, 14:17
Localización: Waterloo, Bélgica




por soñador » 28/09/07, 18:07

¿Deceleración => freno motor?
Porque, en un caso en un automóvil nuevo, el consumo en el motor frien es NULLE porque es la inercia del vehículo la que hace girar los pistones.
Hay un retorno de la inyección solo a cierta velocidad (¿1000 rpm?) Para evitar un bloqueo del motor.
Por otro lado en el punto muerto, hay consumo sí.

Dreamer
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 137