Consejos: reducir el consumo de combustible

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 05/12/07, 22:01

soñador escribió:¿Por cuánto tiempo de inactividad es mejor apagar el motor por completo en lugar de hacerlo funcionar en vacío, dado el hecho (supongo) que arrancar un motor consume más combustible que hacerlo en ralentí? .


3 minutos inactivo consume tanto como un kilómetro recorrido a 50km / h. (Este es un promedio, varía según el tipo de motor y vehículo)
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
soñador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 199
Inscripción: 09/11/06, 14:17
Localización: Waterloo, Bélgica




por soñador » 06/12/07, 00:04

Acabo de enterarme de mi tío que compró un BMW nuevo (sí, sé que me hizo el efecto mm: s) que también integran el stop & start (igual que para citroen) es decir, el hecho de que el motor de corte tiene la parada.
Bueno jjou ^^
Para eso se desarrolla en TODAS LAS MARCAS ^^
El filtro de partículas de Ca + y el diésel se convierten realmente en la solución 1 antes de los híbridos diésel y el automóvil elec en 2009 (automóvil azul :D)
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 06/12/07, 09:09

¡No, pero el arranque y la parada son solo con gasolina!
en diesel el filtro de partículas es una suciedad como EGR:
http://www.nrjrealiste.fr/doc/EGR_FAP.htm

Llevo 4 años conduciendo con aceite de restaurante reciclado en un 1.9 TD 93: ¿soy un coche "limpio" o no?
0 x
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40




por Chatham » 06/12/07, 18:22

jonule escribió:¡No, pero el arranque y la parada son solo con gasolina!
en diesel el filtro de partículas es una suciedad como EGR:
http://www.nrjrealiste.fr/doc/EGR_FAP.htm

Llevo 4 años conduciendo con aceite de restaurante reciclado en un 1.9 TD 93: ¿soy un coche "limpio" o no?


De hecho, la parada y el arranque (entro en C2 stop and start), lanzada por Citroën en C3 y luego en C2 hace mucho tiempo, más recientemente en un BMW, solo funciona con gasolina, con diesel. demasiados problemas técnicos ...
Los VW 1.9 93 no eran compatibles con euro3, el uso de papas fritas las hace menos contaminantes ... : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 06/12/07, 18:36

jonule escribió:¡No, pero el arranque y la parada son solo con gasolina!


Chatham escribió:De hecho, la parada y el arranque (entro en C2 stop and start), lanzada por Citroën en C3 y luego en C2 hace mucho tiempo, más recientemente en un BMW, solo funciona con gasolina, con diesel. demasiados problemas técnicos ...
Los VW 1.9 93 no eran compatibles con euro3, el uso de papas fritas las hace menos contaminantes ... : Mrgreen:


Lamento contradecirlos, pero la parada y el arranque también están en el motor diesel de BMW. ¡Mi padre tiene un BMW diesel y está equipado con este sistema!
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
soñador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 199
Inscripción: 09/11/06, 14:17
Localización: Waterloo, Bélgica




por soñador » 07/12/07, 03:21

Eh beh se inicia el debate? LOL
Finalmente me tranquiliza que también existe en diesel ...

http://www.lefigaro.fr/automobile/2007/ ... iesel-.php

http://www.auto-innovations.com/actualite/836.html

Bmw vuelve en mi estima :)

Dreamer
0 x
soñador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 199
Inscripción: 09/11/06, 14:17
Localización: Waterloo, Bélgica




por soñador » 07/12/07, 04:15

jonule escribió:¡No, pero el arranque y la parada son solo con gasolina!
en diesel el filtro de partículas es una suciedad como EGR:
http://www.nrjrealiste.fr/doc/EGR_FAP.htm

Llevo 4 años conduciendo con aceite de restaurante reciclado en un 1.9 TD 93: ¿soy un coche "limpio" o no?


No conocía el EGR pero no es el filtro de partículas, que, según lo que ya he visto, funciona perfectamente bien.
Si tiene fuentes que explican qué está mal, tengo curiosidad :)
Dreamer
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 07/12/07, 09:14

Christopher hizo un artículo sobre este tema, en este sitio ;-)

feliz de saber que existe en diesel, entonces.

Chatham escribió:Los VW 1.9 93 no eran compatibles con euro3, el uso de papas fritas las hace menos contaminantes ... : Mrgreen:


¿Qué es menos contaminante? porque no podemos comparar CO2 (aceite) fósil con CO2 (aceite vegetal) renovable?
+ ¡La quema de un aceite vegetal (que originalmente no contiene azufre) emite partículas mucho más grandes y, por lo tanto, mucho menos peligrosas para los pulmones que la combustión de un aceite mineral (aceite)!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 14/03/08, 10:15

Hola economizadores

Viajo durante unos meses en el espacio 2.2DCI para mis viajes personales y clio 1.5DCI para el trabajo

Gracias a la computadora a bordo, observé las diferentes operaciones y al aplicar un método bestia, ahorré combustible 1l / 100 para el espacio, así como para el clio

Esto se aplica especialmente para caminos mixtos:

la calculadora de estos motores optimiza la mezcla solo en estado estableasí que es simple: en la fase de aceleración, es bueno ir en línea recta y, tan pronto como alcances la velocidad, levantes ligeramente el pie y no te muevas más, la calculadora reduce la riqueza y abre la válvula EGR, luego puedes ver la caída del consumo instantáneo y modular automáticamente para mantener la velocidad incluso cuando se cambian las inclinaciones (luz)

Complemente, anticipe: desconecte y pase a la luz roja o la próxima rotonda

y todo eso sin arrastrar, a la misma velocidad que otros conductores que siguen cambiando la velocidad del motor
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
davcom
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 08/03/09, 06:54




por davcom » 08/03/09, 07:01

+ 1 con Capt_Maloche excepto para rueda libre. A menos que el 307 HDi sea diferente al DCI, el rodamiento libre consume más que rodar en el frenado del motor ... Cómo estar convencido, maneje el freno del motor cuesta abajo y observe la consola instantannée ... En mi Freno del motor HDi 70 Llego a 0,01L / 100Kms en la consola instantannée ... Y mientras mantengo la misma velocidad, gire libremente. Cuando hice el experimento, en 90KM / Hr, la consola instantánea me contó sobre la inercia de 1L / 100KM ...
En mi opinión, la inyección es mínima en el frenado o la desaceleración del motor después de un cambio descendente porque no hay necesidad de mucho combustible para hacer funcionar el motor, gira gracias a la inercia del vehículo a través de la transmisión. Por otro lado, en marcha libre debe girar hacia la combustión ... Desde donde el comentario anterior a un vehículo en la parada 3mins consume tanto como un vehículo en 1KM a 50KM / Hr;)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 155