Detector de carga de batería de bajo generador

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Avatar de l'utilisateur
subir la escalera
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 251
Inscripción: 31/03/07, 22:05
Localización: Castellón (España)




por subir la escalera » 06/08/08, 22:38

Para información.

La turbina eólica es esta: http://www.solarworld24.com/product_info.php/info/p36_400-Watt-Windgenerator-inklusive-Laderegler-12V-System.html?XTCsid=781c07ec0daa864143904ce98bcaa463

y el panel solar de 120w este: http://www.solarworld24.com/product_info.php/info/p54_120-Watt--wp--Panneau-Solaire-Monocristallin-12-V-System.html

Tendría que desmontar el regulador suministrado con la turbina eólica para ver lo que iul tiene en el estómago ...

También existe la idea del LM3914 que me atrae ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 07/08/08, 08:38

por el voltaje de una batería podemos detectar cuando está completamente vacía o cuando está completamente llena, pero entre los 2 hay un área grande donde el voltaje es casi constante

por lo tanto, los indicadores de carga que solo usan el voltaje no indican mucho: solo el vacío y el lleno son precisos

enciende los grupos cuando la batería está completamente descargada, es una muy buena idea

deténgalo cuando la batería esté completamente llena, es una pena: es mejor cargar lo suficiente para garantizar la seguridad de la batería, pero dejar espacio para la energía renovable que llegará: por lo tanto, diría que cada vez que el grupo se enciende debido a la baja tensión, debe funcionar durante un tiempo determinado por un simple retraso de tiempo, calculado para cargar, por ejemplo, 1/4 de la capacidad de la batería

Es imposible detener la carga a 1/4 de la capacidad midiendo el voltaje: a algunos voltios cerca se detendrá casi vacío o se llenará casi por completo
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 07/08/08, 10:30

buena idea, ten cuidado de no sobrecargar, es decir, si la batería se descarga "repentinamente" debido a un consumible demasiado codicioso, tarda el mismo tiempo de carga que si se hubiera descargado lentamente ?

si no fuera por las conexiones a los abtteries, creo que se pueden conectar todos los cargadores (FV, eólico, generador), siempre que incluyan en su base un sistema de tipo "diodo unidireccional"?
0 x
Avatar de l'utilisateur
subir la escalera
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 251
Inscripción: 31/03/07, 22:05
Localización: Castellón (España)




por subir la escalera » 07/08/08, 16:00

La idea de Chatelot es interesante, pero encender el generador cuando la batería está completamente vacía sí, por qué no, y apagar el generador cuando las baterías han alcanzado un nivel de carga "aceptable" me parece la solución correcta.
Queda por ver cómo detectar los niveles de voltaje: estaba pensando en el circuito basado en LM3914.
0 x
Avatar de l'utilisateur
subir la escalera
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 251
Inscripción: 31/03/07, 22:05
Localización: Castellón (España)




por subir la escalera » 07/08/08, 16:03

jonule escribió:buena idea, ten cuidado de no sobrecargar, es decir, si la batería se descarga "repentinamente" debido a un consumible demasiado codicioso, tarda el mismo tiempo de carga que si se hubiera descargado lentamente ?

si no fuera por las conexiones a los abtteries, creo que se pueden conectar todos los cargadores (FV, eólico, generador), siempre que incluyan en su base un sistema de tipo "diodo unidireccional"?


¿Me hace pensar que tal vez debería modificar mi cargador de batería conectado al grupo? Tengo diodos schottky de 100A ca deberían ir ...
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 07/08/08, 17:02

prances escribieron:La idea de Chatelot es interesante, pero encienda el grupo cuando la batería esté completamente descargada sí, por qué no, y apagar el generador cuando las baterías han alcanzado un nivel de carga "aceptable" me parece la solución correcta.
Queda por ver cómo detectar los niveles de voltaje: estaba pensando en el circuito basado en LM3914.

No es bueno para las baterías, para vaciarlas demasiado.
Me pregunto si no hay un mínimo del 25% para respetar.
Voy a buscar :D
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 07/08/08, 17:14

Esto ya es algo recogido en la red
Si descarga TOTALMENTE una batería, tendrá más de 1.65 V !!! Será una excelente batería 0 y una batería MUERTA.
Una batería de plomo-ácido (12v) se CONSIDERA descargada, cuando su voltaje ALCANZA los 10.5 v. No debe ir por debajo, bajo la penalización de esta detración.
Así que NUNCA vacíe una batería de plomo

Y un curso corto sobre baterías, para Caracole (pensionista :D )
http://www.batteries-service.fr/?conten ... ml#COMMENT
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
subir la escalera
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 251
Inscripción: 31/03/07, 22:05
Localización: Castellón (España)




por subir la escalera » 07/08/08, 21:12

lejustemilieu escribió:Esto ya es algo recogido en la red
Si descarga TOTALMENTE una batería, tendrá más de 1.65 V !!! Será una excelente batería 0 y una batería MUERTA.
Una batería de plomo-ácido (12v) se CONSIDERA descargada, cuando su voltaje ALCANZA los 10.5 v. No debe ir por debajo, bajo la penalización de esta detración.
Así que NUNCA vacíe una batería de plomo

Y un curso corto sobre baterías, para Caracole (pensionista :D )
http://www.batteries-service.fr/?conten ... ml#COMMENT


Mejor aún: http://www.batteries-service.fr/?conten ... tml#CHARGE
0 x
Windows es un sistema operativo humana por el ordenador.
Linux es lo contrario ...
Avatar de l'utilisateur
subir la escalera
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 251
Inscripción: 31/03/07, 22:05
Localización: Castellón (España)




por subir la escalera » 07/08/08, 21:17

Creo que una de las soluciones es la que se ve en este sitio (para adaptarse de acuerdo con la potencia deseada)

http://www.elecfree.com/circuit/battery ... -with-pcb/

Sin suerte, todas las tiendas de electrónica están cerradas. Entonces experimentaré después de las vacaciones.

Gracias a Justemilieu por el enlace sobre todo lo que podemos saber sobre las baterías.
0 x
Windows es un sistema operativo humana por el ordenador.

Linux es lo contrario ...

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 219