Economías de recalentamiento de combustible?

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Avatar de l'utilisateur
bob_isat
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 290
Inscripción: 26/08/05, 18:07

Economías de recalentamiento de combustible?




por bob_isat » 21/07/06, 18:38

Hola a todos

En buen estado aceitoso, decidí instalar un sistema de recalentamiento de combustible, incluso si solo estoy al 30% de colza agrícola.

mi coche es un tdi 3 de golf y el calentador (soporte del filtro diesel) es de un renault 19.

Inserté este sistema en el circuito de refrigeración entre el bloque del motor y el radiador del habitáculo.

los resultados no tardaron en llegar:

600 km de carretera con menos de 30L : Shock:

por lo que menos de 5L a 100 , mientras que antes mi consola era un poco más que 6L en las mismas condiciones ...

así que si alguien está interesado, detallaré la edición un poco más ...

alegría y sobriedad para todos!
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 21/07/06, 19:11

bienvenida
es una buena idea para aquellos que no tienen este sistema montado originalmente (para el mío ya estaba instalado -clio1- 1.9d :D )
Por el momento, se trata de 4.7l / 100 con 40% pequeñas ejecuciones (6km).
30% aceite + acetona + "" "" imanes "" "" "(en prueba).

Creo que no alcanzaría este tipo de consola sin el calentador.
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 21/07/06, 19:15

¡Hola

Para aquellos que caminan con un cierto% de aceite, es casi inevitable calentar el combustible, incluso cuando camino con diesel lo caliento y, desde hace mucho tiempo, lo he puesto para el invierno (la economía y más notable que el verano), pero me di cuenta de que el verano no molestaba, incluso eso mejora.
Como es calentar con el agua del motor, no es necesario esperar exceder el 70c con un buen intercambiador, el motor maché más silencioso golpea menos.
Demasiado calor causa problemas de dilatación en la bomba de inyección y algunas articulaciones (juego de la bomba y muy apretado)
Así que evite calentar con el escape.
Pero si desea mejorar aún más el sistema, coloque un filtro con amortiguador de retorno (bosch de origen para los países nórdicos), reduce la cantidad de diesel en el retorno, por lo tanto, menos paso de líquido en el intercambiador, de lo contrario con un No debe esperarse que el sistema convencional con el rendimiento importante supere el 40c y solo si el tanque y 1 / 4 en verano ... no calientan el tanque en invierno, es condensación y muchos otros problemas ..
Para averiguar si tiene un buen sistema de retorno, desconecte el conducto de retorno y haga que se cargue en un cubo, mida el volumen a tiempo, tiene una buena idea si ya tiene una aleta incorporada
al filtro .. Si llena un 20 litros en 5 minutos, ¡ponga un amortiguador!

André
0 x
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 22/07/06, 08:54

Hola
El calentamiento del aceite diesel por el refrigerante está montado en el Mercedes 300TD turbo (1992). ¿Pero no veo la aleta calibrada de Bosch? ¿Tienes una referencia André? Porque sin la referencia del distribuidor de Bosch aquí, no saben de qué estamos hablando ... Gracias
Michel
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 23/07/06, 00:20

Hola Michel

El filtro está en un Jetta 1990
No 0450 906 174 Bosch

La válvula se vende por separado, es de plástico bastante frágil, la arandela interna es de acero.
Haré fotos y te enviaré un correo electrónico,
Esto es 3 lleno que hago con 50% de aceite pero necesito reemplazar el filtro, creo que forzo la dosis de un 50 un poco fuerte.

André
0 x
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 23/07/06, 07:58

Hola André
¿La referencia es la del filtro pero la válvula tiene uno para él si se vende por separado? Debo decir que aquí, incluso cuando les pregunto, por ejemplo: una sonda lambda de banda ancha para motores de inyección directa como Peugeot Citroën (motor HPI) no conocen sin la referencia exacta, la computadora es el rey y sin referencia son incapaz de encontrar ..... de todos modos, estas sondas son tan caras que dejé de comprar una.
gracias André
Michel
0 x
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2

economía recalentando combustible




por Denis » 23/07/06, 18:36

hola, todos, cuando era más joven, quería poner una bobina de cobre alrededor del cilindro de mi ciclomotor (un verdadero), para calentar el gas, todavía quedaba más que el cereal. No hace mucho tiempo , Leí un testimonio en la red, que durante las restricciones (guerra) ¡las motocicletas a veces también se montaban para conducir el mazzout! :P rendimiento mediocre pero bueno!
Y en un VFR, ¿funciona? :P :P Veo uno que va al cobre : Lol:
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12

Re: economía por recalentamiento de combustible




por Andre » 02/08/06, 04:30

¡Hola

bob_isat escribió:Hola a todos

En buen estado aceitoso, decidí instalar un sistema de recalentamiento de combustible, incluso si solo estoy al 30% de colza agrícola.

mi coche es un tdi 3 de golf y el calentador (soporte del filtro diesel) es de un renault 19.

Inserté este sistema en el circuito de refrigeración entre el bloque del motor y el radiador del habitáculo.

los resultados no tardaron en llegar:

600 km de carretera con menos de 30L : Shock:

por lo que menos de 5L a 100 , mientras que antes mi consola era un poco más que 6L en las mismas condiciones ...

así que si alguien está interesado, detallaré la edición un poco más ...

alegría y sobriedad para todos!



Acabo de modificar el sistema de retorno de combustible para limitar el retorno. el calentamiento ha aumentado, es decir, en 68c si conduzco a baja velocidad y 52c si conduzco más rápido 130kmh, creo que será difícil llegar a 80c sin instalar un intercambiador bastante grande.
Como acabo de poner un termómetro hoy, lo que recuerdo es que el suministro de aceite del tanque tiende a enfriarse, lo que gira en el intercambiador de calor / filtro con el retorno.
El circuito de enfriamiento del motor está regulado en 90c, normalmente en un buen intercambiador de calor es necesario contar 10c menos
Bob, ¿tienes alguna idea de la temperatura del combustible que sale del intercambiador de calor?
Haré cambios para llegar a 80c regulado, es el motor que funciona más con un fuerte 65% de aceite (pasa fácilmente en el filtro). La pérdida de potencia que sentimos no es porque aceite, pero debido a que el filtro obstruye si el líquido es demasiado viscoso,
¡Uno de mis fistones (Jetta) había reemplazado el filtro de diesel con un filtro de aceite de automóvil que extraía tanto como el combustible diesel!
Después de haber quemado tanques 3, ¡un inyector permaneció atascado abierto sucio!
En el Golf y VW, el filtro está en la succión, lo que dificulta aún más el paso en el filtro.

André
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 18/08/06, 05:41

Bonjour.
Acabo de duplicar el tamaño del intercambiador de calor y gané solo 5c si 58c tiene 130kmh continuo,
Creo que será difícil con un intercambiador pequeño subir a 75c, alcanzo más que 70c solo con el motor en marcha en vacío
bajo consumo
Estoy empezando a entender por qué instalar aceitosamente un calentador auxiliar eléctrico, los últimos grados 10 no son alcanzables con el agua del motor.
Para mantener una temperatura ideal de 75 C para la carrera petrolera, creo que tenemos que pensar en algo más que el agua del motor.

André
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 18/08/06, 09:46

Andre escribió:Para mantener una temperatura ideal de 75 C para la carrera petrolera, creo que tenemos que pensar en algo más que el agua del motor.

André


Hola André (y los demás)

Y una bobina de cobre alrededor (o mejor: en) el colector de escape (tipo de calentador para pantone), ¿no se calentaría mejor?
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 182