El consumo y la presión de los neumáticos: el exceso de inflación al alza?

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 12/03/10, 13:55

Did67 escribió:Entonces, cuando estás solo al volante, 200 kg más (permanentemente, ¡porque tus baterías no se vuelven más livianas cuando se agotan!), Ya es como si fuéramos de 3 a 4 en el mismo auto térmico.
Excepto que el mismo auto térmico actual ya es más pesado cuando está vacío ...
Did67 escribió:Por lo tanto, una "cierta sobreinflación" solo aclara las cosas ...
Si crees que sí ...
Did67 escribió:Luego, todos tienen que definir su factor de riesgo y el factor de riesgo que hacen que otros soporten ... No quiero tener la razón a toda costa. Insisto: un poco de sobreinflación, entiendo. Después, creo que aumenta el riesgo. Pero esto es solo una opinión.
Hay un rango de sobreinflado (300g) en el que se reduce el consumo (3 a 5%) sin degradar la comodidad o el comportamiento.
Existe un rango de sobreinflado (digamos entre 300 gy 1300 g) en el que el consumo se reduce aún más (> 10%) al aumentar el ruido y reducir el confort y el agarre a la carretera (principalmente porque la superficie de contacto con el suelo disminuye un poco).
Finalmente, hay un rango de sobreinflación donde existe el riesgo de estallido (cuando la presión es mayor que 4 bar). pero la superficie de contacto no es diferente de la gama anterior, el neumático pierde solo un poco más de su flexibilidad ...

La eficiencia de los amortiguadores modernos compensa fácilmente la creciente rigidez de los neumáticos impuesta por el peso excesivo de los vehículos, el ancho de los neumáticos y la generalización de los tamaños bajos ...
Utilizo neumáticos "altos", al inflarlos en exceso, vuelvo a los niveles de rigidez de los neumáticos "actuales".

Las ganancias en el consumo que obtenemos en nuestros vehículos eléctricos son de alrededor de 10% y muy fácilmente medibles en términos de autonomía ...
Agrego que es lo mismo en nuestras ruedas eléctricas 2. No es raro ver colapsar nuestras autonomías (divididas por 2 o 3) cuando estamos inflados.
0 x
Avatar de l'utilisateur
tigrou_838
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 573
Inscripción: 20/10/04, 11:25
Localización: frontera de Lorena Luxemburgo

presión




por tigrou_838 » 12/03/10, 15:05

hola, en mi auto, la presión del fabricante es 2,4 en todas partes.

Siempre viajo, como el invierno con 2,5 en todas partes, y cuando sé que voy a hacer un largo viaje por carretera, pongo 2,6 en todas partes y el consumo disminuye un poco.

para la moto, 2.9 (fabricante) delante y detrás, sola o en pares con timbre, durante todo el año, si la presión cae por debajo de 2.7, la moto está un poco rota.

tigrou
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 12/03/10, 15:50

Citro escribió:
Hay un rango de sobreinflado (300g) en el que se reduce el consumo (3 a 5%) sin degradar la comodidad o el comportamiento.
Hay un rango de sobreinflación (digamos entre 300g y 1300g) ... y al disminuir ... la retención de la carretera (principalmente porque la superficie de contacto en el suelo disminuye un poco).
Finalmente, hay un rango de sobreinflación donde existe el riesgo de estallido (cuando la presión es mayor que 4 bar).

.


Allí, se superpone a lo que pienso. No estamos lejos de estar de acuerdo.

Personalmente, siendo un hombre cuidadoso, especialmente cuando se trata de la vida de los demás, me quedo en el primer tramo ...

PD: el "sobrepeso" de 200 kg, eso es lo que mencioné en su correo electrónico ... Cuando digo que deja las cosas claras, es que con todo rigor, la presión de El inflado debe aumentar ligeramente con la carga total (para mantener la misma área de contacto del neumático con el suelo).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Juju26
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 27/11/09, 17:37
Localización: drome




por Juju26 » 30/07/10, 13:56

¡Hola
Monto en 106 1.5d con neumáticos en 155 / 70 / 13. La presión recomendada es 2.3b en la parte delantera y trasera. He estado inflando demasiado durante casi un año: 2.9 en la parte delantera y 2.8 en la parte posterior.
La presión máxima indicada en el neumático es 3psi

Creo que he ganado 5% máximo en consumo.

Para el manejo, vi poca diferencia pero especifico que conduzco bastante silenciosamente. Justo en la nieve donde tuve que desinflar un poco porque resbaló más.

Para el frenado de emergencia, creo que debe desempeñar un papel en la pérdida de adherencia si el camino está lleno de baches. Pero mantengo bien mis distancias de seguridad y conduzco con cuidado.

Por desgaste, no noté nada anormal. Por contra, me había inflado demasiado en un saxo vts (185 / 55 / 14) para ganar vitalidad y allí los neumáticos se habían desgastado más rápido en el medio. Creo que esto se debió al ancho más ancho de la banda de rodadura que permite una mayor deformación.

Por comodidad, pierdo en los caminos pequeños donde siento más baches. No noté ningún aumento en el ruido.
0 x
Julien
oiseautempete
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 848
Inscripción: 19/11/09, 13:24




por oiseautempete » 30/07/10, 18:03

Juju26 escribió:Creo que he ganado 5% máximo en consumo.

Para el manejo, vi poca diferencia pero especifico que conduzco bastante silenciosamente.

Para el frenado de emergencia, creo que debe desempeñar un papel en la pérdida de adherencia si el camino está lleno de baches. Pero mantengo bien mis distancias de seguridad y conduzco con cuidado.



Advertencia: arriesga su piel, lo cual no es grave ya que es su elección, ¡pero el problema es que también arriesga el de los demás!
No me entretengo en la carretera, tengo una conducción bastante dinámica pero optimizada (la prueba que como 6L / 100 en promedio con mi esencia C2 de 90cv) y puedo decirles que la sobreinflación excesiva degrada fuertemente el agarre en la carretera y aumenta considerablemente las distancias de frenado, especialmente en mojado ...
Puede que un día conduzcas "silenciosamente", te sorprenderás y cuando pises el freno o quieras evitar a un niño que se cruza de repente, patinarás ... ¿vale la pena correr esos riesgos por tan solo 5% de ahorro?
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 30/07/10, 22:28

¡Sobreinflado enormemente (más de 300g a 500g) por el peso, el automóvil en una carretera mojada se vuelve como un jabón en una bañera al frenar!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 30/07/10, 22:49

Como personal de mantenimiento (en el buen sentido del término) : Mrgreen: También siempre he escuchado decir que exceder la presión recomendada del vehículo vacío depende de la carga del vehículo. Cuanto más cargue, más debe inflar. Me parece que hay una lógica de adhesión. De hecho, cuando cargamos un vehículo vemos que los flancos de los neumáticos se ensanchan y aplanan (podemos ver esto muy bien con un minibús y neumáticos "195") que por lo tanto debe tener un efecto en el agarra eso, ¿verdad? Y aumentar la presión debería consistir en restaurar ese agarre, ¿verdad?

Por supuesto, si este es el caso, no olvide bajar la presión de los neumáticos una vez que el vehículo esté descargado ...
0 x
kistinie
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 357
Inscripción: 16/11/09, 09:18




por kistinie » 30/07/10, 22:53

dedeleco escribió:¡Sobreinflado enormemente (más de 300g a 500g) por el peso, el automóvil en una carretera mojada se vuelve como un jabón en una bañera al frenar!



No es tan simple

La deserción ocurre antes, es cierto, pero la evacuación del agua es mejor, por lo tanto ... los pros y los contras.

Personalmente + 500g (invierno) a 700g (verano) o de 2.8 a la barra 3 en lugar del fabricante 2.3.

Por mi parte, encuentro que simplifica la conducción rápida al hacer que los estados límite sean menos brutales, los resbalones sean más progresivos, más fáciles de entender porque si se activan antes y, obviamente, también menos golpes de raqueta en la recuperación adhesión

Pero bueno, gustos y colores ...

Finalmente, en lo que respecta a poner en peligro a otros, la calidad de los neumáticos y las gomas utilizadas es incomparablemente más importante que unos cientos de gramos más o menos.

Las diferencias en calidad y comportamiento pueden ser alucinantes, incluso si la tendencia es hacia un rendimiento mejorado

Y obviamente, esta sigue siendo la elección personal, del único responsable en última instancia, el conductor.
0 x
----------------------------------------------

Piense local global del acto ...
et
Haz bien, que no se emmerdée!

-----------------------------------------------
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 31/07/10, 02:23

... no convencido, aplicado así estos consejos huelen "la salida del camino" ... : Mrgreen:
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 31/07/10, 13:46

Obamot escribió:Como personal de mantenimiento (en el buen sentido del término) : Mrgreen: También siempre he escuchado decir que exceder la presión recomendada del vehículo vacío depende de la carga del vehículo. Cuanto más cargue, más debe inflar. Me parece que hay una lógica de adhesión. De hecho, cuando cargamos un vehículo vemos que los flancos de los neumáticos se ensanchan y aplanan (podemos ver esto muy bien con un minibús y neumáticos "195") que por lo tanto debe tener un efecto en el agarra eso, ¿verdad? Y aumentar la presión debería consistir en restaurar ese agarre, ¿verdad?

Por supuesto, si este es el caso, no olvide bajar la presión de los neumáticos una vez que el vehículo esté descargado ...




Obamot

+1

Al llegar al punto correcto, la presión ideal varía con la carga porque la huella del neumático siempre debe ser la misma, así como el giro de las paredes laterales al girar, lo que cambia esta misma huella.

Pruebe con su automóvil lleno de todos los pasajeros una vez con la presión recomendada y otra vez con un poco más de aire, ¡verá que el comportamiento mejora!
:D
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 93