El motor de agua del señor Gaston

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 14/05/07, 12:40

Super las restauraciones! ¿Es un coleccionista de tu amigo?

Hola bham

Sí, es más o menos su trabajo, retoma todas las viejas y hermosas mecánicas que tienen a mano un cierto talento.

El motor 'bombero' es aún más hermoso que la imagen.
Él pasa a alquilarlo para exposiciones.

Traté de decirle que sería muy bueno en casa, si no tenía espacio, por ejemplo, qué no se haría para ayudar ... pero me dijo que iría valerse por ti mismo ... snifff : Mrgreen:

En medio de la restauración de la vieja mecánica está llena de conocedores, intentaré ver el motor del señor Gastón / Crispo si alguien tiene información precisa.

Econologiquement la suya.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 14/05/07, 13:54

Hola y gracias Flytox

Hermosas fotos. Debe ser aún mejor en la vida real ...

Cuando regrese, me tomaré el tiempo de limpiarlo para ver si no hay una marca de fundición como su bomba de motor.

Podría ayudar mucho ...

Un lector colaborador de Quanthomme cree haber visto el mismo motor que el Sr. Gaston, hace mucho tiempo. Intentará encontrar su rastro.

¿Alguien tiene alguna idea sobre el olor a cáscara de cebolla cuando se corre sobre agua? Me recuerda a Chambrin, quien afirmó haber encontrado moléculas "desconocidas" al analizar los gases de escape ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 06/06/07, 21:28

Bonjour à tous,

Un lector de Quanthomme me acaba de decir que este motor (o un modelo muy similar) estuvo presente en el festival de locomoción Fête Allais (91) 2 hace años.

Es probable que se presente nuevamente (y probablemente en funcionamiento) este fin de semana 9 y 10 June 2007.

Por mi parte, no estoy disponible, pero si entre los parisinos algunos pudieran mudarse:

Para ver el cartel

Lee el programa en PDF

Debería estar navegando al costado de la maquinaria agrícola, este motor probablemente conduce a una máquina de aserradero.

Buen fin de semana para los afortunados que podrán ir allí ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 06/06/07, 21:48

Crispo escribió:¿Alguien tiene alguna idea sobre el olor a cáscara de cebolla cuando se corre sobre agua? Me recuerda a Chambrin, quien afirmó haber encontrado moléculas "desconocidas" al analizar los gases de escape ...


Hola

El ozono ??????????

No pruebo con máquinas complicadas, pero tres narices acostumbradas al O3 dicen lo mismo y pican los ojos como la piscina.

Sé que no es un enfoque científico; pero el tipo que descubrió el fuego, probablemente no necesitó un termómetro para descubrir que arde.

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 06/06/07, 23:18

Hola Crispo

Crispo escribió:Para ver el cartel

Lee el programa en PDF

Debería estar navegando al costado de la maquinaria agrícola, este motor probablemente conduce a una máquina de aserradero.


También hay esto:
https://www.econologie.com/fichiers/partager/vielmeca.bmp
Para rastrear su motor. (Por mi parte, aún no he regresado del amigo del coleccionista).

El tesorero de la "Asociación de Mecánicos Antiguos de Quercynoise" me dijo que no eran racistas en las mecánicas que se mostrarían y que otras mecánicas, dopadas Pantomizadas, etc ... podrían muy bien aparecer junto a los tractores de era, etc. Es sobre todo un festival de mecánica.

Puede ser una idea desarrollar para dar a conocer al público en general que uno puede alimentar de otra manera ...

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 08/06/07, 19:11

Hola a todos

Siempre sobre esto:
https://www.econologie.com/fichiers/partager/vielmeca.bmp

http://www.vieillesmecaniques.com/index.html

Mientras discutía nuevamente con el tesorero de la "Asociación Quercynoise de Mecánicos Antiguos" me dijo que hay varios motores de principios del siglo pasado que están expuestos y que funcionan ..... con una inyección de agua ... ...... no es el tipo de motor rotofil sino más bien una gran bestia que pesa 4 o 5 toneladas.

Me prometió el documento ... ¿El lunes puede ser?

Para el Festival, es bastante agradable ... termina tarde (no, temprano ...) después de una buena comida más o menos aguada y no del tipo triste ...

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 09/06/07, 18:07

Bonjour à tous,

Esta tarde recibí fotos del Sr. Bailly, fiel experimentador Quanthomme, que pudo ir a La Ferté Allais. Hombre feliz : Cheesy:

El motor en cuestión es relativamente "actual", proviene de un conocido fabricante de maquinaria agrícola: International Harvester, Chicago. Y no de Inglaterra como me habían dicho.

Se exhiben dos copias, una casi idéntica a la "mía", la otra en funcionamiento pero aparentemente con ligeras variaciones.

Imagen

Una copia (incompleta) también está a la venta.

Si no sabes a dónde ir mañana, todavía es posible.
Vale la pena el viaje teniendo en cuenta la calidad de las máquinas en exhibición.
Personalmente, estoy enojado por no poder moverme ...

Parte de la información que transmití es solo, por desgracia, para la operación 100% de agua : Cry: : Cry: : Cry:

El expositor que maneja su motor lo enciende con gasolina, luego va a queroseno con la adición de agua. Esta persona estaba al tanto del rumor que rodeaba este motor, pero nunca pudo ejecutarlo con 100% de agua. Si se corta el suministro de aceite, el motor se detiene.

Sin embargo, la adición de agua hace que el motor sea mucho más silencioso.
debe cargarse para saber si también se aumenta la potencia.

Estoy preparando un documento que recapitula la operación. Después de la aprobación de mi nuevo "informante", pondré este nuevo documento en línea.

Que esto no nos desanime en esta búsqueda del grial de energía.

En ausencia de la esperada primicia, aquí hay al menos un ejemplo adicional para agregar al largo dossier de Christophe sobre inyección de agua, como una solución "probada" durante mucho tiempo por los fabricantes.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 09/06/07, 22:08

8) Gracias crispus, hermosa imagen, se ve muy bien esta máquina!

Un archivo técnico completo será bienvenido especialmente con el modo agua.
¿Nos ponemos al día con Pantone, Pogue, Chambrin ... ¿Hay un reactor? :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 09/06/07, 22:36

Citro escribió:8) Gracias crispus, hermosa imagen, ¡se ve muy bien esta máquina!

Un archivo técnico completo será bienvenido especialmente con el modo agua.
¿Nos ponemos al día con Pantone, Pogue, Chambrin ... ¿Hay un reactor? :?


¡Exactamente lo llamo!

Me falta un elemento crucial: una foto del interior de la famosa "caja" con 3 ruedas (gasolina / agua / kerozene para los curiosos :D ).

No me sorprendería encontrar un flujo en espiral (¡es una obcesión!).

Pero también podríamos encontrar inyectores porque los 3 líquidos están presurizados ... Detalles al final de la escritura.

En resumen, si mañana alguien puede divertirse y llevarnos al pasaje de bellas fotos, incluso direcciones de entusiastas ... ¡No lo dudes!
0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 12/06/07, 00:17

Citro escribió:Un archivo técnico completo será bienvenido especialmente con el modo agua.
¿Nos ponemos al día con Pantone, Pogue, Chambrin ... ¿Hay un reactor? :?


Todavía estoy de mi parte. Alguien está siguiendo el rastro del expositor de la máquina restaurada. Espero que nos pueda contar más.

Para resumir lo que entendí del funcionamiento, así es como se presenta:

Imagen
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 257