El motor de agua del señor Gaston

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 01/07/07, 18:56

Hola a todos

La inyección de agua en un motor, por lo tanto, data de antes de 1900, ya que en la exposición universal internacional de 1900, el motor Banki ya se fabricó vendido, etc.

No se le presenta como el primero en usar esta tecnología.

¿Alguien encontró al inventor, el primero en haber construido un motor de combustible + agua?
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Lauvergnat
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 15/07/07, 22:32




por Lauvergnat » 15/07/07, 22:58

Buenos días a todos

Soy nuevo en esto forum que acabo de descubrir con este tema, porque me apasionan los motores fijos.

Me gustaría darle algunos detalles sobre motores con toma de agua. Este principio es, como han dicho algunos, muy antiguo. de hecho, los primeros motores de gas utilizaron este principio. Por otro lado, el suministro de agua no tiene absolutamente nada que ver con un sistema panthone. agregar agua al cilindro permitirá utilizar la fuerza impulsora generada por la pulverización de agua. y al mismo tiempo enfriar los gases. cuando mejora el rendimiento, estoy perplejo.
Por mi parte, tengo un motor modelo M de cosechadora internacional que utiliza suministro de agua. El sistema es simple:

Las tres perillas son rociadores con flujo ajustable.
la boquilla de gas es la boquilla de combustible que se usa solo para arrancar el motor. De hecho, estos son motores que funcionan con petróleo, pero un motor que funciona con petróleo no puede arrancar en frío directamente con el petróleo. se inicia con gasolina para que se caliente y luego se pueda transferir al petróleo. La boquilla Ker es la boquilla de aceite y la boquilla de agua Wat Delui. Las tres boquillas dan directamente en el tubo de admisión. Todavía es muy rústico.
Así es como se hace un comienzo. abra la boquilla de combustible y mantenga los otros dos cerrados. el motor arranca, luego de unos minutos comienza a fallar. entonces es necesario aumentar la riqueza de la mezcla abriendo un poco más la boquilla para volver a la operación normal. Esto se debe al hecho de que el motor está demasiado caliente y la gasolina se vaporiza y ya no se enciende. cuando ya no es posible encenderlo con gasolina, la boquilla de aceite se abre y la de gasolina se cierra por completo, el motor está en su velocidad de funcionamiento normal.
El hecho de que el motor funcione con gasolina debe implicar temperaturas muy altas en el cilindro o la adición de agua para enfriar los gases.

Espero que mi explicación sea casi clara. Si tiene más preguntas, no lo dude.

Philippe
0 x
Lauvergnat
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 15/07/07, 22:32




por Lauvergnat » 15/07/07, 23:09

Solo otra pequeña aclaración. De memoria, el primer motor que utilizó el suministro de agua es el motor Hugon, que data de 1861. Sabiendo que el primer motor de gas utilizado industrialmente es el motor de lenoir y data de 1860.

Philippe
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 16/07/07, 00:26

¡Hola

A baja carga, el aceite puede ser adecuado, sin demasiado autoencendido
pero tan pronto como la carga aumenta, el llenado también aumenta la presión en la compresión, existe el riesgo de autoencendido con combustibles pesados, la inyección de agua permite bajar la temperatura al final de la compresión y hacer que funcione en su lugar. encendido normal

No debe olvidarse que la calidad del aceite de la lámpara en ese momento variaba de una semana a otra según la fuente de suministro y almacenamiento.
(ya ahora guarda gasolina durante 6 meses en un tanque, su octanaje cae rápidamente)

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 16/07/07, 10:08

Hola lauvergnat y bienvenidos a forum !

lauvergnat escribió:Espero que mi explicación sea casi clara. Si tiene más preguntas, no lo dude.


Por mi parte, me gustaría saber más sobre lo que hay al otro lado de las perillas, el interior del tubo de admisión (¿foto?).

También en el modo de presurización de los 3 líquidos. ¿Inyección de aire comprimido en tanques, 3 bombas separadas?

Si veía los tanques de agua y queroseno, todavía no entendía de dónde venía la gasolina.

Merci d'avance.

NB Para poner imágenes en el forum ver aquí:
https://www.econologie.com/forums/comment-me ... t1176.html
0 x
Lauvergnat
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 15/07/07, 22:32




por Lauvergnat » 16/07/07, 20:55

para comenzar todo se hace a presión atmosférica como en un combustible. En uno de los diagramas de las páginas anteriores, el autor indicó un compresor, de hecho, es solo una bomba para elevar el aceite al carburador porque el tanque está debajo del motor.
después de eso funciona exactamente como un combustible convencional. Es la depresión en la tubería de admisión la que aspira combustible y agua a través de las boquillas.

de hecho, no hay tanque de gasolina porque el motor consume muy poco porque una vez que arranca se convierte en petróleo. En el carburador hay un pequeño tanque grande donde pones gasolina antes de cada arranque.

Este fin de semana expondré con este motor en el Loira superior, si hay alguien que quiera venir a verlo, estaré encantado de mostrárselo. Tomaré fotos al mismo tiempo.

buena meditacion
Philippe
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 05/08/07, 18:11

Flytox escribió:En medio de la restauración de la vieja mecánica está llena de conocedores, intentaré ver el motor del señor Gastón / Crispo si alguien tiene información precisa.


Sinceramente, creo que es lo primero que hay que hacer.

Para saber exactamente qué era esta máquina, para qué se utilizaba y cómo el agua era útil para su funcionamiento. El mundo de los coleccionistas es un mundo pequeño con mucho conocimiento, creo que será bastante fácil obtener información más precisa ...

De hecho solo creo en 1/2 a 100% de agua, no que dudo de la buena fe del señor Gaston sino con todos los rumores y leyendas que circulan por el famoso motor de agua ... más de lo que aparentemente era un motor militar por lo tanto utilizado por "mucha" gente ... y sobre todo "captura" por el enemigo. Cuando conocemos el impacto estratégico que tienen los recursos energéticos en caso de conflicto, existe una fuerte duda de que tal motor de "agua" (me refiero al 100%) se haya utilizado en el campo de batalla ...

Entre el dopaje de agua y el motor de agua, el margen en la mente de las personas es bastante pequeño ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 05/08/07, 18:13

zac escribió:No pruebo con máquinas complicadas, pero tres narices acostumbradas al O3 dicen lo mismo y pican los ojos como la piscina.


Eso es lo que también estaba pensando ... con un poco de azufre ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 05/08/07, 18:17

Flytox escribió:Mientras discutía de nuevo con el tesorero de la "Asociación Quercynoise de Mecánicos Antiguos" me dijo que hay varios motores de principios del siglo pasado que están expuestos y que funcionan ..... con una inyección de agua ... ......


Esto es más razonable y creo, como dijo André, que era esencialmente para compensar la variación / mala calidad de los combustibles de la época (especialmente en caso de conflicto).

En este sentido se une al trabajo del ingeniero Clerget desde 1901 y se presenta brevemente en este documento: Historia de la inyección de agua en motores de combustión.

Obtenga más información sobre Clerget: http://fr.wikipedia.org/wiki/Pierre_Clerget et http://www.hydroretro.net/etudegh/moteu ... t130ch.pdf
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 05/08/07, 18:36

Christophe escribió:Sinceramente, creo que es lo primero que hay que hacer.


Vaya, todavía no había leído el mensaje de crispus al final de la página 3 de esta página: https://www.econologie.com/forums/le-moteur- ... 99-20.html

Por lo tanto, es de hecho un motor de inyección de agua "bestia" ... Como los rumores que corren rápidamente en el mundo de los motores de agua ...

Esto me enfurece aún más porque, por lo tanto, la inyección de agua ya se ha industrializado (para el público en general, es decir, aparte de una aplicación muy específica, como un avión de combate o un rally ...). .¿Se ha abandonado pkoi o más bien no se ha generalizado?

ps: excelente restauración en las 2 fotos de crispus ... y bravo por este trabajo de investigación!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 144