Aerogenerador horizontal en vehículo

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Iridium
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 110
Inscripción: 14/10/08, 11:12




por Iridium » 15/12/08, 14:46

Hola,
Para representar el vehículo completo en un flujo, si conoce el SCx del vehículo, es suficiente separar el flujo en 2: la parte que ingresa a la rejilla del radiador (calculada en mi archivo) y la parte que pasa alrededor de la carrocería, cuya pérdida se calcula con el SCx (este SCx no tiene en cuenta la rejilla, obviamente ...)

Pero de todos modos, como indiqué, los valores obtenidos no son reales (coeficientes de caída de presión = ??? Velocidad del aire debajo del capó = ???)
El objetivo es simplemente mostrar que, en cualquier caso, perdemos más energía en el flujo de aire (por lo tanto, en referencia absoluta al vehículo) que la que recuperamos con la turbina eólica.
Luego, el Cx total, no lo sabemos y no cambia nada. Si tiene una turbina eólica grande que produce mucho en un automóvil con muy bajo Cx, puede aumentar el SCx en 25%; si la turbina eólica es pequeña y no muy potente, y el automóvil es un gabinete de espejo, quizás lo aumente en 1%; pero pase lo que pase no ganarás nada


Okidok, de hecho, también dependerá de la carga ...

Si no fuera por la comparación de su automóvil / motocicleta, ciertamente una motocicleta tiene un Cx terrible, pero también tiene una pareja maestra riquiqui, ¡lo que la hace generalmente más aerodinámica que un automóvil!

Si hay algo de lo que estoy seguro es que con una relación peso / par y una relación peso / potencia equivalente, un automóvil conduce más rápido que una motocicleta.
Incluso iría tan lejos como para decir que una moto cuya relación potencia / peso es más alta que la de un automóvil no conducirá especialmente más rápido que este último.
Solo estoy hablando de la velocidad máxima, no de la capacidad de aceleración.
eso es una certeza !!!

Por ejemplo:
http://www.motoplanete.com/mv-agusta/F4 ... hnique.php
185kg seco para 190ch.
o una relación potencia / peso de 1kg / hp
Una velocidad máxima de 312km / h real.
o sobre el contador 337km / h.
un bugati veyron tiene una relación potencia / peso de 2kg / ch que es más que el MV y conduce a 400km / h.

Yo que creía que se explicaba precisamente por el aerodinismo, ¡estoy emocionado!?!?!?!? §
0 x
Olivier22
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 178
Inscripción: 06/11/08, 16:41
Localización: 35 / 22
x 6




por Olivier22 » 15/12/08, 15:28

Esto es normal: la relación potencia / peso no es proporcional a la velocidad máxima (o incluso a su cuadrado). De lo contrario, mi auto de control remoto 1ch para 1,5kg (mejor que el Veyron) alcanzaría 500 km / h
El único "freno" que depende del peso son los neumáticos. Y las leyes de comportamiento de los neumáticos son muy complicadas (incluso los fabricantes hacen aproximaciones), en cualquier caso no es en absoluto proporcional al peso.
Entonces, a partir de ahí, para comparar un cuatriciclo y una motocicleta ...

De todos modos, incluso con el mismo peso, no pudimos hacer una comparación de la potencia máxima:
¿A qué velocidad desarrolla el motor del MV 190 ch?
¿A qué velocidad desarrolla el motor Veyron el 1001 hp?
¿Cuáles son los diseños de cajas para cada uno?
Tendería a pensar que el MV tiene una caja de cambios bastante corta y un motor muy puntiagudo (como la mayoría de los motores atmo supercarred), por lo que hay un gran agujero después del pico de par máximo en una curva de par / velocidad.
Si bien el Veyron y su enorme motor, creo que el par está más extendido en las altas revoluciones, y la última relación de transmisión debe ser óptima (no corta)
Veré si encuentro las curvas ...
0 x
Iridium
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 110
Inscripción: 14/10/08, 11:12




por Iridium » 15/12/08, 16:25

bueno, de hecho, en bicicletas de hiperesporte.
La etapa de caja es muy larga.
En mi último estreno de 1000SV, viajaba a 110km / h.
En un 1000GSXR o un yamaha R1, los primeros montajes a 170km / h.
"" "" 110 km / h en una marcha es una gran sensación, me encanta la bicicleta "" ""
Los informes de la caja de cambios son de tipo racial
motor muy afilado que dibuja su par máximo a más de 8000rpm o incluso para ciertos molinos, 9000rpm.
Potencia máxima entre 10 y 12 krpm.
interruptor entre este tipo de cilindros 4 de bicicleta hiperesportadora desde 12000rpm y hasta 16000rpm.
BMW anuncia una nueva bicicleta cuyo descanso sería en 18krpm

Ver aquí:
http://motorrad.sowas.com/technik/sonst ... gramm.html
Arquitectura del modelo de hiperdeporte 4 cilindro
Kawasaki ZX10R
Suzuki 1000GSXR
Yamaha YZF R1
Honda 1000CBR

http://fr.wikipedia.org/wiki/Bugatti_Veyron
para el veyron

para motocicletas, puedes confiar en mí. Estoy completamente en el campo.

Entonces, a partir de ahí, para comparar un cuatriciclo y una motocicleta ...

Ya no tenía curiosidad.
Es cierto que es divertido resaltar el hecho de que para una relación de peso de potencia o incluso una relación de peso de par equivalente, la velocidad máxima alcanzada es muy diferente.
su ejemplo con su caja RC es muy bueno !!!!

antes de explicar esta diferencia por aerodinámica.
Dado su ejemplo dado ahora, ¿qué puede explicar tal diferencia en la velocidad de pico?
¿Cuáles son los factores que afectan los parámetros?
pregunta, pero relevante, creo !!!!

a+
0 x
JLB
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 19/05/07, 13:50
Localización: Finisterre




por JLB » 15/12/08, 18:33

... el efecto giroscópico.
¡Supongo que habías pensado implantar el sistema en las ruedas!


Aï Aï Aï
especialmente no, sería un gran error, ¡las ruedas tenderían a querer seguir el mismo curso! No te digo la curva de la horquilla en la parte inferior de la montaña ...

Para volantes, descubro en el forum
"Sistema de recuperación de energía cinética"
comentarios interesantes de 'chatelot16' y "RIAZ"
y la cotización de la solicitud en tranvías. Aquí, el efecto giroscópico no es muy sensible, la máquina está guiada por rieles, las curvas y las irregularidades son muy progresivas.
https://www.econologie.info/share/partag ... VlYumg.JPG
¡Siempre que el dispositivo presentado tenga esta utilidad!

En un barco también, puede ser rentable. Para un avión, especialmente no.
En un vehículo ligero, la sobrecarga no vale la pena.
Excepto ... si la masa era volátil, por ejemplo, hielo de agua, y su sistema de retención era muy ligero pero fuerte (¿fibra de carbono?) Una alta velocidad de rotación (cojinetes magnéticos) un diámetro modesto ... C Es más ciencia ficción por ahora, pero puede que no sea por mucho tiempo.
Pero en todas las configuraciones, no espere recuperar más energía con una turbina eólica de la que se pierde por su efecto de frenado en el vehículo. El caso de los barcos es diferente, en el caso de un velero, la energía ya es el viento, entonces, perdiendo un poco para generar electricidad, está bien, en otro barco, el El interés puede ser evitar convertir parte de la energía motriz (con poca eficiencia) y ahorrar cientos de metros de cable.
0 x
Iridium
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 110
Inscripción: 14/10/08, 11:12




por Iridium » 16/12/08, 09:17

Aï Aï Aï
especialmente no, sería un gran error, ¡las ruedas tenderían a querer seguir el mismo curso! No te digo la curva de la horquilla en la parte inferior de la montaña ...

vindédjiou.
Sí, de hecho fue un gran volante.
Lo dije para combatir el efecto giroscópico de las ruedas.
0 x
Olivier22
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 178
Inscripción: 06/11/08, 16:41
Localización: 35 / 22
x 6




por Olivier22 » 16/12/08, 20:56

Ya sea en las ruedas o no, de todos modos necesita volantes contrarrotativos. Los movimientos de efectivo inducidos por movimientos en otros ejes serían incluso peores que una inercia de gestión.
Pero debemos evitar rodar las ruedas para reducir las masas no suspendidas, una cuestión de manejo.

Hablamos de ello en la asignatura "Recuperación de energía cinética"
https://www.econologie.com/forums/systeme-de ... t6653.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Serdj
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 06/11/11, 15:52
Localización: Toulouse




por Serdj » 09/11/11, 10:39

Volviendo al debate original sobre este hilo, quisiera señalarles que es muy posible que un vehículo recupere la energía del viento mediante una turbina eólica montada en este vehículo. Ojo, no me refiero a la "velocidad del viento" del vehículo, que sería completamente tonto, sino al viento real, el que sopla.
El cálculo muestra que un vehículo impulsado únicamente por la fuerza del viento puede "ir contra el viento", incluso puede hacerlo con una velocidad mayor que la del viento.
Mejor aún, incluso si parece increíble, ¡un vehículo propulsado solo por el viento puede ir más rápido que el viento en la dirección del viento!
Encontrará información sobre esto aquí:
Avanza contra el viento con la única fuerza del viento.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 09/11/11, 10:45

Los veleros son más rápidos "contra el viento" que con el viento detrás. Pero no de todos modos ...

Pero aquí hay un efecto de "ala de avión" gracias a la forma de la vela ...

El aerogenerador, es más rigollo ... ¡pero no muy práctico!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Serdj
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 06/11/11, 15:52
Localización: Toulouse




por Serdj » 09/11/11, 10:52

Absolutamente, además, una pala de turbina eólica, si lo pensamos, nunca es solo una vela en movimiento, lo que le permite mantener un ángulo de ataque de unas pocas decenas de grados, incluso cuando la turbina eólica enfrentar el viento ...
Finalmente, para recuperar la energía eólica, existen otras soluciones además de velas y turbinas eólicas (verticales u horizontales). Estoy pensando en particular en algo que nunca se ha probado realmente, las palas vibratorias. Pero creo que haré la pregunta en un nuevo hilo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
vinzman
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 193
Inscripción: 01/07/09, 16:35
Localización: Quebec




por vinzman » 11/11/11, 19:08

Cuando veo vehículos con un frente cuadrado como este:

Imagen

o eso:


Imagen


Creo que la aerodinámica seguramente puede mejorarse si incluimos una '' turbina eólica '' en una boquilla de esta manera:

Imagen

Que piensas
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 213