Fliter de aire lavable

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2

Fliter de aire lavable




por bidouille23 » 07/03/13, 00:18

Buenas tardes, buenos días

tras la adquisición por parte de un amigo y mi hermano de un filtro de aire lavable marca K&N garantizado 1 km (?) y 000.000 años ...

Mi amigo en un BMW con computadora de a bordo, después de editar, notó una ganancia de la aplicación 0.3 L / 100 km de consola. manteniendo el mismo estilo de conducción que antes de montar el filtro.

Es lavable, así que creo que es económico ... después de que 5 se lava al por mayor, el filtro se deprecia ...

dos enlaces para ordenarlos:

en Alemania: envío gratis:

http://www.racechip.de/fr/filtres-a-air-kn/

en Inglaterra :

http://stores.ebay.co.uk/jaysperformance

Acabo de ordenar aquí más barato incluso con los costos de envío, y 99.9% de devolución favorable en 57927 ...

A más
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 07/03/13, 00:38

hay algo que decir sobre los filtros de aire

los filtros de aire de papel me parecen dudosos ... costosos de reemplazar y no necesariamente los más efectivos

Sin embargo, había una solución anterior que funcionaba bien

1) filtro de baño de aceite: el aire pasa sobre un tanque de aceite, se entrena un poco para humedecer un montón de paja de hierro que contiene el polvo, y el aceite sucio retumba en la bandeja: funciona muy bien ya que cambiamos el aceite regularmente ... había eso en todos los diesel viejos ... Siempre tengo uno en mi Citroen C35

también estaba en el viejo motor de gasolina GMC

2) filtro de espuma: se monta en lugar de filtros de papel plisado: la espuma debe aceitarse con cualquier gota, retiene bien el polvo ... cuando está sucio, se limpia exprimiéndolo en el agua. agua con detergente, luego unas gotas de aceite y se fue a dar un paseo ... a veces encontramos en los grandes almacenes de filtros de aire, pero cada vez más raro ... siempre encontramos este tipo de filtro de espuma en el generador chino y funciona muy bien
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 07/03/13, 01:02

Chatelot tarde hola

Sé que el filtro de baño de aceite soy uno en mi PL;) Un renault lil M140 ... y de hecho es necesario cambiar el aceite y no hacer lo mismo que en mi viejo Pl pequeño, cuando lo compro (tubo zeta) venía de un fabricante de cajas, de hecho no había más espacio para el aceite, solo había aglomera de polvo de madera y aceite, el turbo rodaballo no era más nada en absoluto ... una vez lavado y reiniciado silbó ruidosamente;) ... pero bueno, todavía era un turbo zeta ... :)



Por otro lado, no llene el aceite en la jarra, respete bien el nivel; de lo contrario, el riesgo de autocebado es más que probable, en este caso, un motor autoalimentado con el aceite del motor hacia abajo , fuma azul (mucho) y el motor se convierte en el motor de F1, gira y gira y gira ... no intente detener el motor con un paño en la entrada de aire jajaja, la tela deja en el motor ouppsss ... una buena tabla de madera bien presionada en la toma de aire hace el truco para detener a la bestia, de lo contrario y espera bien, y el motor se tira un pedo o él detiene la combustión aceite total pero terminado en mal estado ...
No lo hice, pero un amigo de mi padre en el CFA sí en un Renault Major Rg 230 (por ejemplo, estos motores son robustos, después de este tratamiento de choque todavía funcionó, por contra parece que el taller era azul cortar con un cuchillo el humo ...): p: p: p

Conozco el filtro de espuma como en el pequeño motor, pero no en el automóvil por contra nunca visto ...
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12

Re: fliter de aire lavable




por Andre » 07/03/13, 02:14

¡Hola

bidouille23 escribió:
Mi amigo en un BMW con computadora de a bordo, después de editar, notó una ganancia de la aplicación 0.3 L / 100 km de consola. manteniendo el mismo estilo de conducción que antes de montar el filtro.



No estoy convencido de que haya una ganancia en el consumo, al menos en la velocidad de crucero.
Prefiero decir un aumento en la potencia máxima.

Para saber qué tan efectivo es un filtro, es necesario colocar un punto de presión después del filtro de aire y medir la depresión en la columna de agua.
La experiencia que tengo en motores de avión 6 litros de desplazamiento
el filtro de aire se retira completamente solo con una pantalla gruesa. para operar en hidroaviones, la única ganancia obtenida es cuando solicitamos la potencia máxima (pasamos de 2400rpm 2475 rpm despegue es mucho preferible que el motor se trague algunas moscas que se plantan en los abetos al final del lago ) En cruz no hay filtro de diferencia o sin filtro en el consumo de combustible o más bien autonomía sin diferencia.
En invierno, en la nieve, sin polvo, incluso menos en altitud, también quito la espuma del filtro de aire, un vuelo en una nevada con un filtro que obstruye en minutos, en su totalidad.

André
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 07/03/13, 07:24

Hola!


Llevo varios años usando filtros K&N o equivalentes en mis últimos tres vehículos (gasolina) y sí hay un ahorro en economía y por dos razones muy simples:


1) el par aumenta y el cambio se realiza a una velocidad menor.

2) No obtengo el aire más frío para obtener el máximo rendimiento, pero debajo del capó donde el aire es más cálido y le pide a la computadora que reduzca la inyección de combustible.

La ganancia de rendimiento sigue siendo significativa, combinada con aceite sintético y un aditivo de Wynn en el motor y la transmisión que logré consumir bajo la hoja del fabricante.
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 07/03/13, 09:04

Hola,

Alain, tomé el vesrion nos dirá clásico (ubicación de origen qué), no la bocina que lleva el aire arriba, el 306 la caja de aire está oculto (;)) justo detrás del radiador pero me dije a mí mismo que un trozo de tubería de gran tamaño que saldría al aire y vería la parte posterior del radiador debería permitirme aumentar ligeramente la temperatura del radiador.
Lo intentaría con manguera y sin manguera ... veré ...

El mismo aceite que tomo 5W40 síntesis pura, así que ...

¿Contra qué gana su aditivo? inyección de limpieza aditiva o gasoil aditivo? o ???

El aditivo diesel por victorias en la bomba es un turbo más (me hace dos en el auto de repente :) ;)). Esto es decir si puedo pagar una chouilla menos "agregando" (no existe como palabra pero es claro decir lo que quiero :) ) mientras mantengo el rendimiento, así, menos contaminación también, eso es lo que también me interesa, no fumar en absoluto durante la aceleración. No soy un conductor loco, pero a veces hay que acelerar un poco en seco (sucede poco pero sucede) y, de repente, en este caso, buen gasóleo, no hay humo negro en absoluto;) ... el mismo resultado en esapce 2 considerado fumar negro durante la recuperación, es obvio .....
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 07/03/13, 15:08

la importancia del filtro de aire es completamente diferente en gasolina y diesel

en esencia, casi siempre giramos con el acelerador que no está completamente abierto ... si el filtro frena un poco de aire, solo abre un poco más y el resultado es el mismo ... allí a que encontramos que el filtro disminuye la potencia máxima

el diesel es peor: incluso cuando se quiere una baja potencia, es necesario que el motor trague la cantidad correcta de aire para tener la compresión correcta ... si el filtro de aire reduce el flujo de aire, la compresión es mayor bajo, el rendimiento disminuye y tienes que enviar más diésel para hacer la misma potencia ... y cuando quieres la máxima potencia, ¡no hay suficiente aire para quemar todo y se fuma negro!
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 07/03/13, 15:20

Hola bidouille

El aditivo de Wynn es un antifricción.


Hola chatelot


Puedo confirmarle que hay una diferencia en la gasolina de inyección, no tengo un medidor de flujo en mis autos Chrysler como algunos, el sensor de vacío reaccionó más rápidamente para la posición del sensor del acelerador, pero eso es El aire caliente que tiene la mayor influencia en la economía en la carretera, en la ciudad son los cambios de informes para bajar el régimen donde se encuentra la economía.

Cabe señalar que estos son motores de alto par de gran desplazamiento.
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.

La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.

Alain
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 07/03/13, 20:26

En mi R19 diésel atmosférico un poco rústico : Mrgreen: (inyección de baja presión), el filtro de aire bien o una restricción significativa (para aumentar la depresión de Gillier Pantone) no cambia nada en la consola hasta aproximadamente 110 km / h.
(No probado anteriormente). ¡La temperatura del aire hasta 72 ° tampoco hace visible nada! : Shock: : Mrgreen:

Suposición: el aire que no se ajusta a las diversas restricciones permite que el motor absorba menos potencia en la compresión, por lo que la diferencia en eficiencia y consola no será muy grande ...
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
AXEAU
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 197
Inscripción: 06/10/09, 09:04
Localización: Drôme
x 7




por AXEAU » 07/03/13, 21:35

Bonsoir,
Alain, no dudo que ahorre de una forma u otra, pero en todos los sistemas de inyección medimos la masa de aire que ingresa al motor para ajustar la cantidad de gasolina.
La inyección que describe es con presión de aire / temperatura del aire adm y velocidad del motor.
Es un sistema de medición indirecta para determinar la masa de aire.
Así que no me convence el argumento de respirar aire cálido para bajar la consola.
Es cierto que la calculadora reducirá el tiempo de inj. pero al final para mantener una cierta velocidad acelerarás un poco más.
Otras opiniones si hay fabricantes de motores?

jlg
0 x

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 252