Impacto ecológico de un vehículo antiguo.

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
fénix
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 01/04/09, 23:24

Impacto ecológico de un vehículo antiguo.




por fénix » 02/04/09, 10:27

¡Hola

El discurso actual es decir que es mejor comprar un automóvil reciente con cifras de este tipo: un automóvil de 1980 contamina como 20 recientes o el 20% de los automóviles más antiguos son responsables del 80% de la contaminación.

Pero concretamente, ¿alguien tiene cifras sobre las diferentes emisiones contaminantes (no solo el CO2 de moda) de los automóviles de diferentes generaciones.

Pero también, ¿qué representa la contaminación por la fabricación de un auto nuevo y la ruptura del viejo?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 02/04/09, 10:39

A nivel de fabricación, se estima que esto es alrededor de 30 km de energía ...

Alguien en forums había estimado en alrededor de 180 km el punto de equilibrio para cambiar de vehículo por uno nuevo.

Sin embargo, no recuerdo si fue sobre CO2 o sobre el aspecto financiero. Haga una investigación que debería encontrar: https://www.econologie.com/forums/search.php

Las personas que afirman que cambiar de coche (que todavía conduce decentemente y pasa la ITV) es un acto ecológico y que es "bueno hacerlo" son simplemente grandes idiotas ...

El bono de desguace es un enfoque antiecológico ... pero bueno para la economía. La crisis por la que atraviesan los fabricantes de automóviles es duradera en ambos sentidos de la palabra ... Lástima que sus caras tuvieran que pensar antes y dejar de intentar fabricar automóviles desechables ...
0 x
fénix
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 01/04/09, 23:24




por fénix » 02/04/09, 12:02

También encuentro que la política de apoyo actual para el sector automotor es problemática en dos puntos.

La prima ecológica basada únicamente en CO2: supongo que los políticos son asesorados por científicos que saben qué es la contaminación.

Pero me pregunto si no se pensó especialmente para favorecer los motores diesel, una especialidad de los fabricantes franceses.


El bono de desguace: es bueno reducir la cantidad de autos viejos en circulación (y, por lo tanto, en el mercado de segunda mano) ¿Por qué molestarse en vender un 205 en buen estado 800 € a un smicard / persona desempleada mientras que si Quiero un auto nuevo, gestión de roturas, es más simple y más rentable.

Me temo que será más complicado para las clases bajas equiparse con vehículos por menos de 1000 €.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Chartrousin
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 66
Inscripción: 28/11/08, 23:37
Localización: mientras que la parte superior de la parte superior




por Chartrousin » 02/04/09, 15:50

Si quisiéramos calcular esto con precisión, sería muy complejo ...
El problema es el mismo para todos los cambios de equipo: un refrigerador que consume 500kWh / año que aún funciona, ¿debería reemplazarse por un refrigerador que requiera aproximadamente 900kWh de energía gris pero que consuma solo 250 kWh / año?

Me pregunto si la raíz del problema no es principalmente el reciclaje y la recuperación. Cuanto más haya recuperación y reciclaje, más se recuperará la energía inicial gris y más interesante será el cambio desde un punto de vista ambiental, porque al final la energía extraída del medio ambiente es utilizada por el hombre por más tiempo.

“Si” el coche fuera completamente reciclado, el impacto del cambio sería inmediatamente positivo, ¿verdad? O me enredé en mis "cálculos" ...

Obviamente, es un poco poco realista en este momento, apenas comenzamos a rechazar los aceites y las carcasas directamente en el medio ambiente, por lo que a partir de ahí reciclamos todos los componentes ...

PD: el cálculo de la energía gris se debe manejar con cuidado, como cualquier cálculo que intente resumir un impacto ambiental en cifras ... ¡Algunos logran demostrar que un 4x4 es más ecológico que un automóvil pequeño! :
http://www.4x4edouin.com/
0 x
"De nada sirve al hombre ganar la Luna si pierde la Tierra".
[Mauriac]
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 02/04/09, 22:22

Oh! Oh! Oh!

¡No olvidemos tampoco que nuestras becas no se alimentan sin cesar!
Cuando compra un automóvil nuevo, es caro y tiene que financiarlo (por lo tanto, + 60 a 100%), a menudo, y está destinado a 4-5 años. Por tanto, es imperativo asegurar el vehículo "a todo riesgo", incluido un coste adicional de 500 a 1000 euros al año.
Han pasado años que ruedo en casos antiguos, asegurado RC obligatorio, ¿te imaginas lo que guardo?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Chartrousin
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 66
Inscripción: 28/11/08, 23:37
Localización: mientras que la parte superior de la parte superior




por Chartrousin » 02/04/09, 22:50

¡Oh, no quise alentar a las personas a tirar todos los autos mayores de 5 años, ni mucho menos! Cuando hablé sobre el reciclaje, este siempre tiene un costo económico y ecológico a pesar de todo, es obvio que solo debería intervenir al final de su vida útil. Solo decía que los autos viejos tampoco deberían ser llevados demasiado lejos, porque esto finalmente tiene un costo ambiental significativo. Además, para mí no existe una contradicción de economía y ecología, en mi opinión, en el momento en que el automóvil realmente contamina mucho y que debe cambiarse, también es el momento en que comienza a cuesta más reparar que un crédito para un automóvil más nuevo (hice los honorarios y el cálculo recientemente ... después de un tiempo, la implacabilidad ya no es válida ni para el medio ambiente ¡ni para la billetera! Mi auto nuevo, incluido el crédito, me cuesta menos que el anterior y ya no deja grandes manchas de aceite inflamable en cada lugar donde me estaciono ...).

Como dice Christophe, siempre que conduzca bien y pase el MOT, también podría conservarlo. Al final, todo esto es solo sentido común, ¿verdad?
0 x
"De nada sirve al hombre ganar la Luna si pierde la Tierra".

[Mauriac]
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 03/04/09, 08:50

Mi r19, que tiene 20 años y está equipado con un VSLA, realmente no contamina demasiado. ¡El chico de CT estaba muy sorprendido! Está esperando pacientemente un auto eléctrico que funciona con mi turbina hidráulica.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 03/04/09, 09:02

Chartrousin escribió:
Obviamente, es un poco poco realista en este momento, apenas comenzamos a rechazar los aceites y las carcasas directamente en el medio ambiente, por lo que a partir de ahí reciclamos todos los componentes ...


Y el metal !!! Por eso, antes de la crisis, se compraba una "carcasa" de un coche a 200 € la tonelada (a pesar del coste del reprocesamiento) ...

1 tonelada de chatarra recuperada en Francia, contra x toneladas de mineral de hierro importado de ¿No sé de dónde?

Obviamente, es imposible estimar eso en el caso de un automóvil. Pero tu ejemplo de la nevera dice mucho. De hecho, hay un momento en el que es mejor "cambiar" a una tecnología más limpia en lugar de prolongar el uso de un producto contaminante ...
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 03/04/09, 21:50

Experiencia personal, el impacto ecológico de los vehículos antiguos varía enormemente con las marcas y su fiabilidad. Tenía un automóvil que era una verdadera ruina a 90000 km después de experimentar una multitud de averías y consumir una gran cantidad de repuestos, que orinaron aceite, LDR, líquido de frenos e incluso líquido de lava. -Windows, y otro que a 300000 km está en muy buenas condiciones con un CT virgen, nunca ha experimentado la menor fuga, solo se han cambiado algunas piezas de desgaste, por ejemplo: almohadillas AV cada 150000 km.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 03/04/09, 21:55

Chartrousin escribió:¡Algunos logran demostrar que un 4x4 es más verde que un automóvil pequeño!


Algunos también logran hacer creer que el 11 de septiembre fueron sauditas ... : Mrgreen:
0 x

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 209