Mide y rastrea el consumo de tu auto

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6931
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 11/10/06, 11:40

Yo también hago solo una recarga máxima por mes. Así que no entiendo estas adiciones de 7 o 15 l ...

Uhhh ... 10 x 20> 2 x 50 entonces no es lo mismo.
Gracias, corrigí sus datos que había tomado mal.

Lo que no puso en el tanque con el primer tanque lleno, por ejemplo, tendrá que ponerlo en el segundo o tercer tanque para alcanzar el mismo volumen de combustible para los métodos de llenado. Mismo volumen = mismo km. No creo que me equivoque al decir eso.

Se debe tener en cuenta la incertidumbre (calidad variable del combustible, precisión de la bomba dispensadora de combustible, redondeo del contador de la bomba, error humano en el manejo de la llenadora, etc.).
Llenar un tanque de 1000 litros a la vez es mucho mejor que hacerlo en 10 veces, y mucho mejor que hacerlo en 100 veces, y en diferentes dispensadores ...
Por eso, con un tanque con una capacidad de 70 l, es mejor hacer un tanque lleno, acercándose a 70 l, y solo cuando el tanque está vacío (al menos en la reserva).

Y luego, tener la posibilidad de hacer un promedio confiable en un tanque lleno, es solo una ventaja, cuando queremos detalles sobre el tipo particular de un viaje, que acabamos de hacer.

Para mí es obvio.
0 x
Avatar de l'utilisateur
vttdechaine
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 162
Inscripción: 23/03/06, 16:01
Localización: Este de Francia, cerca de Suiza




por vttdechaine » 11/10/06, 12:56

gegyx escribió:Yo también hago solo una recarga máxima por mes. Así que no entiendo estas adiciones de 7 o 15 l ...
Estaba hablando de mi uso actual. En el momento en que realizamos entre 2 y 5 recargas / mes. Cuando nos colgaron cerca del colapso, pusimos lo suficiente para no volver más con el automóvil.

Se debe tener en cuenta la incertidumbre (calidad variable del combustible, precisión de la bomba dispensadora de combustible, redondeo del contador de la bomba, error humano en el manejo de la llenadora, etc.).
No tenemos datos sobre esto. Es difícil de tener en cuenta.

Llenar un tanque de 1000 litros a la vez es mucho mejor que hacerlo en 10 veces, y mucho mejor que hacerlo en 100 veces, y en diferentes dispensadores ...
+1 si consideramos que todas las bombas no dan la misma indicación. Deberíamos saber a qué nivel podemos considerar la incertidumbre de la entrega. Pero allí, si entiendo correctamente, está cuestionando la precisión de los datos indicados por la bomba. Si alguien tiene datos sobre el rigor de las indicaciones de las bombas, este podría ser un parámetro para integrarlo en una posible interpretación de los datos (me parece que hay una regulación sobre esto).

Por eso, con un tanque con una capacidad de 70 l, es mejor hacer un tanque lleno, acercándose a 70 l, y solo cuando el tanque está vacío (al menos en la reserva).
Sin datos precisos, tendré cuidado de no decir "mejor" o "peor que".

Y luego, tener la posibilidad de hacer un promedio confiable en un tanque lleno, es solo una ventaja, cuando queremos detalles sobre el tipo particular de un viaje, que acabamos de hacer.
+1 seguro
0 x
Marty
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 11/10/06, 14:13

vttdechaine escribió:
Leñador escribió:
vttdechaine escribió:[...] Técnicamente, nadie calculará la mejora de su consumo en 1 completo.
Si ...
Cuando cambio de combustible.

vttdechaine escribió:No lo he entendido
Cuando cambio el combustible, o cuando agrego un aditivo u otro, trataría de averiguar si tengo una diferencia, de un tanque a otro ... Pero no estoy diciendo que sacaría conclusiones de ello, sombra ...

vttdechaine escribió:
Leñador escribió:No.
Pero calcular el consumo en el valor incorrecto es conceptualmente embarazoso para mi psicoorigidez ...

Valor incorrecto? Sin embargo, creo que es la realidad lo que se observa sobre la mesa.


13/02/00 [...] 827 l 9 l 1,09
Este es un valor incorrecto ... Los 9 l no se consumieron en 827 km, por lo que no hace nada. Desde el principio, mi comentario ha sido sobre eso, eso es todo.
Nada más.
Ahora, si no acepta ningún comentario sin montar sus grandes caballos, es una pena para usted ... :|

Personalmente, este no es mi problema.
Ofreces datos, te hago un comentario sobre algunos de estos datos, aquí ... Pero si te gusta hablar durante horas sobre ellos, también tengo mucho tiempo que perder ... : Roll:
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
vttdechaine
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 162
Inscripción: 23/03/06, 16:01
Localización: Este de Francia, cerca de Suiza




por vttdechaine » 11/10/06, 17:57

Pero Bucheron ninguno de los valores de kilometraje corresponde al consumo que está en la misma línea : Shock: !

Si este fuera el caso, no habría diferencia en el consumo en esta hoja de cálculo (o muy pequeña como podemos ver con la curva de consumo en la sección de 5000 kms).

Cuando digo que esta es la realidad en el tablero, digo que en un día así sí puse tantos litros de fuel oil después de haber hecho xx kilómetros. En consumo "bruto" obtengo xx litros / 100. Solo que de hecho eso no aporta nada (además, ninguna línea única no aporta nada). Estos consejos al consumidor colocados uno tras otro da, por ejemplo, el gráfico.

C'est justamente todo el tema de medir el consumo. No llenamos el tanque con el combustible que quemamos anteriormente (por lo que efectivamente no se consumieron 9 litros en 827 kms). Lo llenamos con el combustible que vamos a quemar. Solo en el momento "t" cuando ponemos combustible ¿cuáles son los parámetros que tenemos a mano?

Dígame cómo organizar las líneas de esta hoja de cálculo para que sea coherente pero sin eliminar el kilometraje que necesariamente tenemos que hacer cálculos (prefiero hacer mis mediciones en 230 terminales que en 000 tiene sentido).

Ofreces datos, te hago un comentario sobre algunos de estos datos, aquí ... Pero si te gusta hablar durante horas sobre ellos, también tengo mucho tiempo que perder ...

Si hace estos comentarios, otros también deben hacerlos, tanto para debatir para que todos puedan juzgar por la aplicación que desea hacer. Mis comentarios son puramente amigables, pero es cierto que me resulta difícil entender este comentario (incluso si lo entendí correctamente) : Cheesy: ).

amicalement :D
0 x
Marty
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 11/10/06, 21:12

vttdechaine escribió:Pero Bucheron ninguno de los valores de kilometraje corresponde al consumo que está en la misma línea : Shock: !
Ah? :| Entonces, ¿por qué dividir el número de litros por el kilometraje en la misma línea?

vttdechaine escribió:Cuando digo que esta es la realidad en el tablero, digo que en un día así puse tantos litros de fuel oil después de haber hecho xx kilómetros. En consumo "bruto" obtengo xx litros / 100.
Nunca he discutido la "realidad" de las cifras de la tabla, solo digo que el valor es incorrecto ...
Lo que calcula en el caso de un complemento NO es un consumo, ya que el kilometraje no corresponde a lo que se hizo para quemar este combustible.

vttdechaine escribió:C'est justamente todo el tema de medir el consumo. No llenamos el tanque con el combustible que quemamos anteriormente (por lo que efectivamente no se consumieron 9 litros en 827 kms). Lo llenamos con el combustible que vamos a quemar. Solo en el momento "t" cuando ponemos combustible ¿cuáles son los parámetros que tenemos a mano?
El combustible que se devuelve reemplaza, en volumen, el combustible utilizado anteriormente. Estos son los parámetros en los que nos basamos. De ahí la necesidad de completar siempre de la misma manera si quieres calcular el consumo...

vttdechaine escribió:Dígame cómo organizar las líneas de esta hoja de cálculo para que sea coherente pero sin eliminar el kilometraje que necesariamente tenemos que hacer cálculos (prefiero hacer mis mediciones en 230 terminales que en 000 tiene sentido).
Te autorizo ​​a hablar contigo ... 8) : Wink:

Simplemente, no rellene la casilla "consumo" de una línea que no corresponda a un lleno, un lleno real del que estamos seguros.
No disminuye el kilometraje total de la medición, solo los datos intermedios.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
vttdechaine
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 162
Inscripción: 23/03/06, 16:01
Localización: Este de Francia, cerca de Suiza




por vttdechaine » 12/10/06, 11:30

Leñador escribió:
vttdechaine escribió:Pero Bucheron ninguno de los valores de kilometraje corresponde al consumo que está en la misma línea : Shock: !
Ah? :| Entonces, ¿por qué dividir el número de litros por el kilometraje en la misma línea?
Por mi visión personal. Cuando comencé la hoja de cálculo, no sabía cómo iba a usar los datos.

vttdechaine escribió:Cuando digo que esta es la realidad en el tablero, digo que en un día así puse tantos litros de fuel oil después de haber hecho xx kilómetros. En consumo "bruto" obtengo xx litros / 100.
Nunca he discutido la "realidad" de las cifras de la tabla, solo digo que el valor es incorrecto ...
Lo que calcula en el caso de un complemento NO es un consumo, ya que el kilometraje no corresponde a lo que se hizo para quemar este combustible.
No es jamais el caso en aucune línea de esta hoja de cálculo. Entonces, la observación hecha para las líneas "complementarias completas" se puede hacer para las 400 líneas de la hoja de cálculo.

vttdechaine escribió:C'est justamente todo el tema de medir el consumo. No llenamos el tanque con el combustible que quemamos anteriormente (por lo que efectivamente no se consumieron 9 litros en 827 kms). Lo llenamos con el combustible que vamos a quemar. Solo en el momento "t" cuando ponemos combustible ¿cuáles son los parámetros que tenemos a mano?
El combustible que se devuelve reemplaza, en volumen, el combustible utilizado anteriormente. Estos son los parámetros en los que nos basamos. De ahí la necesidad de completar siempre de la misma manera si quieres calcular el consumo...
Nunca llenas tu tanque de manera idéntica. Por ejemplo, dado que los caudales de las pistolas son diferentes, los aditivos entre diferentes estaciones también (evitando la espuma, por ejemplo), el disparo nunca se realiza al mismo tiempo. La noción de completo es, por lo tanto, algo completamente subjetivo y depende de demasiados parámetros.

vttdechaine escribió:Dígame cómo organizar las líneas de esta hoja de cálculo para que sea coherente pero sin eliminar el kilometraje que necesariamente tenemos que hacer cálculos (prefiero hacer mis mediciones en 230 terminales que en 000 tiene sentido).
Te autorizo ​​a hablar contigo ... 8) : Wink:
Fresca. Realmente no sabía cómo hablar contigo ... : Mrgreen:

Simplemente, no rellene la casilla "consumo" de una línea que no corresponda a un lleno, un lleno real del que estamos seguros.
No disminuye el kilometraje total de la medición, solo los datos intermedios.
Me gusta muy bien (si entendí correctamente ...). Claramente no indico los valores de consumo bruto demasiado importantes. Por otro lado, ¿a qué valores debemos detenernos? Consumo, por ejemplo, de +6,7 litros en junio de 1997. Con respecto al volumen de combustible, este no es un tanque lleno y, sin embargo, no creo que hubiera comido tanto en un período en el que normalmente el consumo es menos de 5 litros? ¿Alguna idea para gestionar estos consumos allí?
0 x
Marty
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 12/10/06, 11:34

Siento que comienza a salir de esta discusión ... : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 12/10/06, 19:37

vttdechaine escribió:[...]Nunca llenas tu tanque de manera idéntica. Por ejemplo, dado que los caudales de las pistolas son diferentes, los aditivos entre diferentes estaciones también (evitando la espuma, por ejemplo), el disparo nunca se realiza al mismo tiempo. La noción de completo es, por lo tanto, algo completamente subjetivo y depende de demasiados parámetros.
No estar de acuerdo !
Puedo llenar recargas idénticas, a menos que la estación esté en la dirección incorrecta.

Diferencias entre el promedio de consumo de la unidad y el promedio deslizante al agregar volumen y kmage:
0,00
-0,03
-0,03
0,01
0,00
0,00
0,02
0,00
0,03
0,04
0,04
0,04
0,04
0,04
0,04
0,03
0,03
0,03
0,03
0,02
0,02
0,02
0,02
0,03
0,03
0,03
0,03
0,02
0,02
0,02
0,02
0,02
0,05
0,05
0,05
0,05
0,06

Por lo demás, no sé cómo manejar tus "bebidas" demasiado importantes.
Lo único que me molestó desde el principio fue, precisamente, que estaban en una caja de "consumo" cuando no lo están, relacionado con un kilometraje ...

Pero bueno, podemos parar, nan? (¡De lo contrario, Tof nos hará una crisis administrativa aguda! :P : Wink:)
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 12/10/06, 23:26

¡Hola
el archivo que uso para el consumo, siempre lo lleno y cuando quiero una buena prueba después de una modificación
Recargo un buen viaje y, a la vuelta, la tapa completa

André


https://www.econologie.info/share/partag ... mobile.xls
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 13/10/06, 07:50

Hola
También uso una pequeña tabla de Excel para mis consos.
Ingresé los datos en mi Palm y reposto solo cuando el medidor está en la zona roja.
Así que siempre pongo la misma cantidad de gasolina en unos pocos litros y siempre restablezco el medidor de viaje a 0.
Siempre obtengo 10L / 100km en una ruta urbana, pero allí las lecturas sobre la mesa son inútiles. 39L para 385 a 400 km, 35L para 345 a 360 km.
Parcontre me di cuenta de que la diferencia en el consumo es muy importante entre la ruta urbana y la ruta de la carretera. Dado que mi automóvil casi nunca se usa en la carretera y solo bajo estas condiciones me las arreglo para comparar el consumo, ahora mantengo una declaración precisa.
A una velocidad estable de 110 / 120km / h obtengo un consumo estable. Hago un recorrido de 100 km (siempre el mismo) y siempre en las mismas condiciones climáticas. Hago un primer tanque lleno sin tener en cuenta la capacidad total (el motor ya está muy caliente). .
Estoy haciendo mi curso de prueba de motor original de 100 km. Me reposto hasta el borde, empiezo a contar con mucha precisión.
Hago un segundo viaje de 100 km con el reactor en servicio y allí hago la comparación.
Las modificaciones que hago en mi motor son inmediatamente verificables. Sin un reactor, el automóvil consume 6,5L / 100km, entonces el consumo varía más o menos dependiendo de los cambios realizados.
Por ejemplo, mi primer ensamblaje hizo que el motor se consumiera en exceso en casi 1L / 100km y el último ensamblaje en la fecha crea un ahorro de 0,8L / 100km.
Ahora que sé que el consumo no supera los 7L por cada 100 km en la carretera, creo que para refinar el cálculo con una lata graduada de 10L. Entonces, en lugar de llenar el tanque con combustible (impreciso), lo haría con mi recipiente graduado.
0 x

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 212