EcoShell motor de preparación

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 27/03/11, 23:19

Citro escribió:
Flytox escribió:No, no es lo mismo, poner aislamiento entre las aletas es ganar poca temperatura antes de que apriete el motor ... aquí se trata de mantener una temperatura de funcionamiento normal al nivel del contacto del cilindro del pistón para que funcione sin problemas, pero que la carga de gas se mantenga más caliente desde (¿50 a 150 °?) para alargar un disparador más efectivo (más presión y menos sin quemar). :P
¿Recomendaría quitar las aletas de enfriamiento? :?


No necesariamente, las pruebas y mediciones de temperatura dan una indicación de lo que uno puede pagar. Había visto un motor preparado para esta carrera basado en AMIGO Honda, donde habían convertido una buena parte de las aletas, pero no era lo que tenían ... pero no me hablaron sobre roturas / apriete. : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
ggdorm
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 122
Inscripción: 23/02/09, 17:25
Localización: Belgique




por ggdorm » 28/03/11, 00:21

En cuanto a la cerámica, de hecho, se encuentra en los cojinetes de bastantes vehículos del ecoshell.

Para el aislamiento, aquí hay algunas fotos tomadas de la competencia del año pasado en Alemania:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
wirbelwind262
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 238
Inscripción: 29/06/05, 11:58
Localización: fouras
x 29




por wirbelwind262 » 31/03/11, 20:38

¡Hola
ggdorm, ¿ha pensado en el revestimiento antifricción tipo molikote 7409?
Se utiliza sistemáticamente para los faldones de pistón de los motores 2T en las competiciones:
Revestimiento de molykote
una capa en el pistón, segmentos, vilo, árboles de levas, bomba de aceite (si la hay), eso ayudaría bien.
En cualquier caso, es imprescindible cuidar el equilibrio de las partes móviles, para evitar vibraciones (que son grandes pérdidas y fuentes de roturas)
alguna lectura útil: preparación del motor > este libro es una referencia (ver una biblia)
Buena suerte !
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 31/03/11, 21:54

El revestimiento de grafito en el faldón del pistón no es malo para los motores que tienen una pequeña tendencia a apretarse y hay uno mejor a alta velocidad. :P

El problema es que casi todos los libros de preparación del motor hablan de modificaciones para ganar potencia sin preocuparse por el ahorro de combustible. Algunas soluciones son de poco interés. Por ejemplo, hay un revestimiento de cilindro tipo Nikasil también basado en níquel y carburos que permite que un kart gane fricción a partir de 18000 rpm (en comparación con Nikasil), es muy bueno, pero aparte En karting, ¿cuáles son los motores que pueden beneficiarse de él?

De la misma manera, o ¿¿encontrar un estudio sobre ángulos de árbol de levas para ahorrar combustible ???? : Cry: [/ Code]
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
ggdorm
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 122
Inscripción: 23/02/09, 17:25
Localización: Belgique




por ggdorm » 31/03/11, 22:20

De hecho, tengo el libro que me aconsejaste ... ¡Es genial, solo puedo recomendarlo!
En general, muchas modificaciones que permiten ganar potencia permiten aumentar la eficiencia del motor, lo que es una ganancia para la economía de combustible. Este libro trata de manera muy simple la totalidad de los posibles preparativos, incluso si se aplica muy poco a mi motor. En particular, el trabajo en la culata que se hace imposible aunque importante ... Pero bueno, menos de 4 meses para transformar un motor de carburador en inyección, programarlo, adaptarlo al bioetanol, llevar a cabo su presurización y una preparación básica y Para escribir el TFE, no puedo hacer milagros. El objetivo de este año es simplemente tener un prototipo rodante y un poco eficiente.
Con respecto al revestimiento antifricción, ¡haré una búsqueda en esta dirección!
0 x
Avatar de l'utilisateur
AXEAU
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 197
Inscripción: 06/10/09, 09:04
Localización: Drôme
x 7




por AXEAU » 31/03/11, 22:59

Hola,

¿Y dónde estás en el chasis?

jlg
0 x
ggdorm
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 122
Inscripción: 23/02/09, 17:25
Localización: Belgique




por ggdorm » 31/03/11, 23:08

Los planos están terminados. Estarán hechas de láminas de acero 0.65 que se pliegan en una U ... Es un chasis tricyle, ruedas delanteras 2 + basculante con volante trasero.
Actualmente, las hojas están en corte por láser, las recibiremos la próxima semana para que la máquina las doble y se realicen las operaciones de soldadura. Pedimos los recortes del chasis 3 para realizar pruebas. El basculante es un perfil de aluminio cuyo tamaño no conozco y que aparentemente están ordenados. Para el 15 April a más tardar, el chasis está disponible y probado.
Te pondré fotos mañana ...
0 x
ggdorm
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 122
Inscripción: 23/02/09, 17:25
Localización: Belgique




por ggdorm » 01/04/11, 09:33

Aquí hay algunas fotos de la máquina. No puedo dar detalles, no es el resultado de mi trabajo.

Imagen

Imagen

Imagen
0 x
ggdorm
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 122
Inscripción: 23/02/09, 17:25
Localización: Belgique




por ggdorm » 03/04/11, 16:10

Acabo de recibir lo necesario para la realización de nuestro motor, excepto la nueva biela que todavía tengo que calcular.

Después del escaneo 3D en nuestro patrocinador (MecaSolutions de Wavre) del molino, recuperamos el motor. Puede ver la presencia de los gránulos en los que el láser buscará puntos. Las piezas también están en polvo. Todavía no estoy completamente informado sobre la necesidad de polvo:

Imagen
Imagen

Aquí está la inyección. La calidad está presente a pesar de un error de lectura del plan al hacer el espaciador:
Imagen
Imagen

También tenemos un termistor para informar a la caja electrónica de la temperatura del aire para obtener una combustión ideal. Planeo quitar el terminal y perforar el filtro de aire cónico para insertarlo.

Imagen

Para conocer la presión del aire en la inyección, recibimos un sensor de presión. No lo necesitaremos, la caja electrónica ya tiene uno. Todo lo que necesita es una tubería que se conectará desde la inyección a la caja electrónica.

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 03/04/11, 21:35

ggdorm escribió: Las piezas también están en polvo. Todavía no estoy completamente informado sobre la necesidad de polvo


Es posible que Ressuage haya revisado las piezas para detectar anomalías en la superficie y que haya polvo revelador. Si tienes una lámpara UV, acércate y verás un poco de amarillo / verde fluorescente en algunas partes. Una vez que el control está terminado, ya no es útil y debe limpiarse (al menos soplar).

El recubrimiento en polvo también se puede usar para tomar fotos en partes muy brillantes matificándolas, de lo contrario, la configuración de la cámara se vuelve nítida para obtener una buena toma.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 195