Prueba simplista: ionizando el aire de admisión de un motor

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 11/09/06, 14:38

complemento a mi intervención:

http://www.lenntech.com/fran%E7ais/ozon ... rietes.htm

Es muy probable que, en cantidad suficiente, la presencia de ozono en lugar de oxígeno aumente la reacción con el combustible.

Pero surgen 2 preguntas:

1) ¿le gustará realmente el metal del motor?

2) ¿no nos arriesgamos a ver aumentar la concentración de NOx?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 11/09/06, 14:58

Hablo un poco sobre el ozono como "descontaminación" en los motores térmicos como hipótesis operativa del pantone en mi informe de 2001.

informe del ingeniero sobre el motor pantone
Dernière édition par Christophe el 11 / 09 / 06, 14: 59, 1 editado una vez.
0 x
Bougonnator
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 07/06/06, 11:06
Localización: Ile de France




por Bougonnator » 11/09/06, 14:59

Hola,

Perdón por no mirar más a menudo y por no responder más rápido.
Es la gasolina Picasso 1,8 - 117hp y color verde.

Para Bob_Isat: no, el ensamblaje está en la sección del kit, es este
gravamen

Perseveré y modifiqué la asamblea:
- Agregué un sistema AVEC como se ve en el sitio de Quanthomme,
- Solde un cable rígido de 1,5 mm² en el cable eléctrico que se baña en el conducto de aire. Tomé 5/6 piezas que soldaron como alambre de púas. El cable principal rodea el conducto.
- Puse un interruptor en la válvula de mariposa para evitar descargar la batería cuando el motor está parado (inconveniente, no inactivo),
- Empujé el potenciómetro por completo.

En el pasado, cada vez que este automóvil iba a Citroën, consumía un poco más. Al principio tuvo dudas que desde la asamblea desaparecieron por completo.

En varios viajes llenos de pequeños resfriados y esponjosos, el consumo pasó de 11,5 a 9,8 L / 100km de acuerdo con la computadora de a bordo que es bastante confiable (pero eso está bien ya que es es una comparación) No he realizado mediciones separadas CON y / o ionizador, así que no sé quién aporta el aumento en el consumo.
Por otro lado, el ionizador aporta una ganancia muy clara en pareja y flexibilidad y hace que pierda potencia a alta velocidad. Con AVEC, puede compensar esta pérdida o incluso ganar.

Probé con otro automóvil (con e ionizador): un Toyota Camry 2,2 de gasolina de 130 CV. El consumo promedio es de 10 L, y de 11 a 12 L en la carretera a 130/140 y tirando de un remolque. Probé más de 2800 km. Las ganancias en flexibilidad y torque son menos obvias.
Por otro lado, el consumo va de 10 a 8,5 en una pequeña carretera en ritmo rápido de balada, 5 personas adentro; y a 10/11 L en carretera con remolque cargado como una mula y casi respetando las limitaciones.
¿Mejoro el puntaje ya que sé que estoy haciendo una medición de consumo? Ciertamente porque es posible cambiar con una marcha más en el mismo lugar y a la misma velocidad sin que el motor haga ruido.
El comportamiento no me satisfizo, pronto trataré de cambiar la dirección del flujo de aire desde el AVEC, con diferentes posiciones.

En ambos autos, una vez que el auto ha arrancado, logro soltar el acelerador por completo sin perder mucha velocidad. También hay mucho menos freno de motor.
No creo que el sistema produzca ozono debido a su bajo poder. Por otro lado, cuando el motor está caliente, los gases de escape ya no huelen (o menos).
Si tengo un poco de tiempo durante la revisión (en unos pocos meses), haré una prueba en la bicicleta para validar. Con el motor más afilado que un automóvil, los resultados serán más fáciles de caracterizar. Además, en una moto, siempre hago el mismo viaje para ir a trabajar.

Ahí, ya lo sabes todo.

Bougonnador.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 11/09/06, 19:18

bueno, bueno, ya es mejor, pero aún es muy vago.

hubiéramos preferido estar convencidos, pruebas separadas.
Estoy tentado a pensar que es el VSLA el que hace el trabajo.

¿Alguna vez ha tratado de ver si cortar / encender el ionizador cambia la velocidad de ralentí?

si es así, será mejor que olvide su interruptor en la válvula de mariposa y simplemente conecte después de la llave de encendido: el consumo del dispositivo es muy bajo.

Fui a ver en el sitio de Conrad, habla sobre el bienestar: por supuesto, ¡si el auto se siente mejor! :P
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 11/09/06, 23:38

Hola elefante

¿Podría dar más detalles sobre la sonda ionizada?

Presta atención a la sección de los cables con los que esperas producir una ionización: deben ser muy delgados (1/10 mm), o bien jugar con un erizo con alfileres. (el acero cromado se suelda bastante bien al soldador electrónico
)
¡Pensé que una simple punta en un electrodo de bujía era suficiente! Aunque el módulo que tomé (honeywell) es bastante potente, alimentó una serie de pequeños cables estirados frente al filtro electrostático, pero acomodar esto en la salida del reactor plantea muchos problemas de aislamiento y espacio. , las primeras sessaies envié un arco de alto voltaje directamente al extremo de la barra, arco rectificado en CC (probé ambas polaridades)
Controlo el voltaje mediante un arco abierto en un descargador externo, los diodos resisten mejor (proviene de un televisor antiguo en el flybak)
Para que funcione en 110 voltios, tomo un inversor de 400 vatios
La parte de herison me interesa, será necesario hacer un volumen adicional al final del reactor, el erizo debe estar lejos de la masa y resistir una cierta temperatura (al menos el aislante), es por eso que uso velas largas modificado)
Con un simple arco de CA de 12 mm de largo, hay una pequeña ganancia que podría alargar el arco, tengo 30 voltios disponibles, pero sería necesario aislar el tubo interno (se puede lograr con tubos de vela de aviones blindados)

André
0 x
Bougonnator
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 61
Inscripción: 07/06/06, 11:06
Localización: Ile de France




por Bougonnator » 12/09/06, 10:18

Hola,

No lo niego con AVEC haciendo mucho trabajo. Creo que los dos sistemas son complementarios. En qué proporción, no lo sé.
Además, si alguien tiene ganas de probarlo ... no está prohibido. La inversión en tiempo y dinero es muy razonable. En un aceite combustible, por ejemplo, o en un automóvil de gasolina sin catalizar para ver algo diferente.

Encender y apagar el conjunto no hace nada porque son sistemas de inyección Euro (creo que III) repletos de sensores en el protocolo OBDII, y el ralentí es estable porque está mejor compensado que en un carburador o motor de inyección mecánica. o control electrónico de primera generación. Por lo tanto, la prueba no es convincente: hay un cambio de velocidad de 850 a 950 rpm en menos de un segundo, luego la velocidad cae. Sin embargo, estas fluctuaciones no son infrecuentes cuando un consumidor de energía (aire acondicionado, ventilador, etc.) se enciende o se apaga.
El objetivo es hacer que el auto se sienta mejor. Si ella también es feliz y por sus 100Mkm le ofrezco un ensamblaje electrónico. Es un pequeño regalo, pero lo hace muy feliz ...
Sí, lo sé, voy a salir ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 12/09/06, 13:20

regulación del motor, ya veo.
Sabré más en un año cuando termine mi año de electrónica automotriz.
Este salto de 850 a 950 vueltas es interesante: ¿le gustaría hacer la prueba varias veces, en un estado estable (motor caliente)
incluso si la regulación interviene (siempre con un poco de retraso, lo cual es normal) es una buena señal

Agradezco sus atenciones por su automóvil. Espero que también estés atento con Madame. :D
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 12/09/06, 14:03

elefante escribió:Agradezco sus atenciones por su automóvil. Espero que también estés atento con Madame. :D


Sí, pero no es porque seamos amables y atentos con nuestra pareja que consumimos menos : Lol:
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
lio74
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 15/03/06, 23:16
Localización: Haute-Vienne y Saboya




por lio74 » 12/09/06, 15:13

Bougonnator escribió:Hola,

No lo niego con AVEC haciendo mucho trabajo. Creo que los dos sistemas son complementarios. En qué proporción, no lo sé.
Además, si alguien tiene ganas de probarlo ... no está prohibido.
...
...


Hola a todos :!:

este pequeño sistema se ve muy bien :D
me da una idea ... también puede ser complementario para el pantone :!:
Ya he visto, en particular en un tractor, un cono de chapa perforada o limaduras de hierro agregadas a la toma de aire y conectadas a la batería (en el terminal + me parece)
y el tema ya ha sido discutido en el forum... pero no he encontrado dónde (lo siento)

: Idea: si alguien tiene un pantone que funciona :flecha: ¿Por qué no probar este artilugio en la entrada del burbujeador o el filtro de aire? : Idea:

Espero tus reacciones de los experimentadores de acidus :!: :?

@ ++
0 x
"Hacer algo es caro, no hacer nada costará mucho más". Koffie Annan
siguiente especie en peligro de extinción: el hombre ... y va a ser bueno para él !!!
HOMBRE ES UN contaminación natural muy peligroso!
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 13/09/06, 06:26

lio74 escribió:
Bougonnator escribió:Hola,

No lo niego con AVEC haciendo mucho trabajo. Creo que los dos sistemas son complementarios. En qué proporción, no lo sé.
Además, si alguien tiene ganas de probarlo ... no está prohibido.
...
...


Hola a todos :!:

este pequeño sistema se ve muy bien :D
me da una idea ... también puede ser complementario para el pantone :!:
Ya he visto, en particular en un tractor, un cono de chapa perforada o limaduras de hierro agregadas a la toma de aire y conectadas a la batería (en el terminal + me parece)
y el tema ya ha sido discutido en el forum... pero no he encontrado dónde (lo siento)

: Idea: si alguien tiene un pantone que funciona :flecha: ¿Por qué no probar este artilugio en la entrada del burbujeador o el filtro de aire? : Idea:

Espero tus reacciones de los experimentadores de acidus :!: :?

@ ++

Imagen
¡Hola
¿Es del cono electrostático del que quieres hablar?
este es el que probé en mi motor chervrolet
es solo un cono de cable aislado conectado al positivo, probé DC de alto voltaje y no noté nada sorprendente
el bebel terminó en el trabajo, si no encuentro algo medible después de algunas pruebas, paso a otra cosa.

André
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 241