¿No contaminas con tu aceite?

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Avatar de l'utilisateur
geotrouvetout
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 108
Inscripción: 18/09/05, 21:10
Localización: 76




por geotrouvetout » 04/07/08, 15:56

Christine escribió:La muerte es sólo un paso en el proceso de la vida, no tiene nada de "oscuro". Al contrario ...


Sí, tal vez, pero la muerte sigue siendo la falta de saber cómo vivir. : Cheesy:

Geo;).
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 05/07/08, 12:04

Bonjour à tous,
MUY FUERTE...
Esta mañana tuve una pequeña charla con un buen periodista de Bruselas ... retirado ...
Y cuando escuchó que tenía 50% de aceite de restaurante en mi tanque, su respuesta directa fue ...
¿Y ... no contamina?
Entonces, como Boursounours dice tan bien, es una cuestión de ignorancia. :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 05/07/08, 15:49

Recientemente asistí a una conferencia impartida por el jefe del experimento de fueloil en CDA La Rochelle. Durante los últimos dos años, se han contentado con operar alrededor de diez camiones sin modificaciones con un 2% de aceite de colza "fresco". Para "la continuación", se empezaron a recolectar el aceite de los restaurantes de la ciudad, que no falta considerando el turismo ...
http://www.civitas-initiative.net/measure_sheet.phtml?lan=fr&id=317

Realizaron una evaluación de la contaminación antes / después. El estudio IFP (?) Muestra que quemar petróleo es más dañino que quemar diesel, lo que podría explicar por qué este combustible no está autorizado en el transporte público, pero es el mayor presupuesto de transporte de la ciudad ...

Después de uno o dos años de experimentación, el veredicto es definitivo: motores "limpios" (encontrados al desmantelar), mejor combustión, menos contaminantes.

A la pregunta inocente: "Quién financió este estudio IFP", gran sonrisa: Total & co por supuesto. : Mrgreen:

Las partículas más visibles (humo negro) no son necesariamente las más peligrosas, ya que se filtran por la nariz. La tragedia es que los fabricantes, para hacer que el diesel / fuel oil sea "socialmente aceptable", se han esforzado por hacer partículas cada vez más finas, cercanas al asbesto ... :mal:
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 05/07/08, 16:08

A la pregunta inocente: "Quién financió este estudio IFP", gran sonrisa: Total & co por supuesto.

Sí Crispo, eso no me sorprende ...
A menudo es interesante saber quién hizo o financió el estudio.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 05/07/08, 17:10

¡Hola

¿No son las mismas personas que hicieron el estudio sobre calefacción de leña?
Cuando paguemos los mismos impuestos sobre la leña que sobre el fuel oil, estará limpio.
Al igual que los cigarrillos gravados y los Mowacks de contrabando, aparentemente gravados, son mejores para su salud :?

André
0 x
soñador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 199
Inscripción: 09/11/06, 14:17
Localización: Waterloo, Bélgica




por soñador » 07/07/08, 02:11

¿Es esta la oportunidad de tener una noche de "información" con proyección de video y / o debate, etc.? :)

Pregunta: ¿cuál es la diferencia en las descargas entre petróleo y diesel?
¿Qué lo hace fumar?
Porque recientemente, en un gato, fui "atacado" porque dije que estaba montando un scooter de 2 tiempos => aceite => veneno de aceite quemado: /

gracias,
Dreamer
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 07/07/08, 06:47

soñador escribió:Porque recientemente, en un gato, fui "atacado" porque dije que estaba montando un scooter de 2 tiempos => aceite => veneno de aceite quemado: /

gracias,
Dreamer

Por ahora, la única crítica a la combustión del aceite vegetal es la producción de acroleína (producto irritante o cancerígeno).
Pero no tengo conocimiento de estudios serios sobre este tema.
Quemar leña en su estufa también produce carcinógenos. :?
¿Cómo se compara tu scooter de dos tiempos?
No se quema el aceite vegetal, es un aceite del petróleo ... es diferente.
Además, seguramente debe haber aceite de dos tiempos "orgánico".
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 07/07/08, 10:30

mi mi mi ....

el aceite inferior del motor está lleno de hollín de combustión (especialmente diesel) y micropartículas de metal "desgarrado" debido a la fricción: sí, es extremadamente mínimo.

podemos sospechar un bombo publicitario para no conducir gratis. buen vaciado que obstruye los filtros en invierno, debe estar bien filtrado.

Animo para que encontremos otras soluciones gnark gnark ...

no hay azufre en el HBV, bueno el diesel empiezan a soltar uno nuevo "sin azufre pero con chocolate".

todo el CO2 producido durante la combustión del aceite vegetal "regresa" (en parte) a la futura planta que lo absorberá mientras crece: por eso es renovable, no fósil y, por tanto, no tributable.

No hablaremos de evidencia ecológica (transporte, refinación, guerras).

Además, la combustión produce partículas de 100 a 1000 veces más grandes y, por lo tanto, cancerígenas.

"la combustión de un aceite vegetal es siempre menos peligrosa que la de un aceite mineral (petróleo)" ... uh, no creo que tengas que salir de st cyr para entender que es instintivo.

los pulmones tienen problemas para evacuar entre 1 y 5 µm. Creo que tengo un libro y la información debe existir en la red.
debajo + final Creo que va directamente a la sangre ... con un filtro debe ser irrespirable.
0 x
Avatar de l'utilisateur
wirbelwind262
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 238
Inscripción: 29/06/05, 11:58
Localización: fouras
x 29




por wirbelwind262 » 07/07/08, 15:10

¡Hola
En el mismo género, la combustión de etanol en motores produce una cantidad significativa de aldehído y carcinógeno reconocido ...
pero E85 "es orgánico" : Cheesy:
editar para 2t: Aceite de ricino (1% de aceite de ricino con 1% sintético) no hay mejor, ¡los karts solo usan esto (ver castrol A747 por ejemplo)!
Verifique la compatibilidad con el sintético para lubricación separada
¡Buena suerte
0 x
soñador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 199
Inscripción: 09/11/06, 14:17
Localización: Waterloo, Bélgica




por soñador » 08/07/08, 02:20

Al final es así: mientras quememos algunas cosas, produce descargas tóxicas.
Un poco como la diferencia entre el sello y el vaporizador (lol)

Aceite orgánico 2T, siempre puedo buscar pero dudo ... a menos que tenga una dirección?

gracias,
Dreamer
0 x

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 177