Consejo simple para ahorrar combustible

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 30/08/07, 10:22

Cuicui escribió: Me desconecto en los descensos.


Hola

no olvides agregar a tu cuenta, la energía gris del embrague que vas a descender :mal:

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 30/08/07, 15:19

zac escribió:
Cuicui escribió: Me desconecto en los descensos.

Hola, no olvides agregar a tu cuenta, la energía gris del embrague que vas a descender :mal:
@+

Ciertamente. La desconexión es por seguridad (vuelva a activar rápidamente si necesito el freno del motor en una pendiente pronunciada). Yo la mayoría de las veces está muerto.
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 31/08/07, 13:25

Hola
Acabo de probar un sistema económico y eficiente en el vehículo de mi empresa.
Costo de modificación: nada : Cheesy:
Resultado de consumo: entre 1L y 1,5L / 100km menos.
Rendimiento de velocidad máxima: menos 10 km / h.
Rendimiento de aceleración: (idéntico a un peso pesado).

El producto :
Un codo de PVC de 40 pegado debajo del pedal del acelerador para reducir su carrera. : Cheesy:

El objetivo principal es evitar quedar atrapado en el radar con un limitador de velocidad.
Puntos positivos :
Funciona bien en las grandes ciudades porque hay demasiado tráfico para poder ganar velocidad. La circulación se vuelve más soportable para vivir ya que uno está obligado a soportar su dolor con paciencia. El resultado en el consumo es inmediato.
Puntos negativos:
Es imposible adelantar a los camiones en carriles de dos vías y una velocidad máxima casi idéntica si el camino está despejado durante varios km. Debe obtener los informes para poder subir a la autopista o pasar. Debe saber cómo estimar las distancias y la velocidad de los vehículos que llegan detrás.

Conclusión personal:
Después de un corto tiempo de adaptación, conducir se vuelve fácil y relajante. Contemplo a los otros locos detrás del volante, muy feliz de no ser parte de él.
Después de 2 meses de prueba eliminé el dispositivo. Una semana fue suficiente para que entendiera que es absolutamente necesario reinstalarlo. No muestro suficiente abstracción para poder conducir voluntariamente más lento que otros usuarios de la carretera.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 31/08/07, 15:04

PITMIX escribió:El producto :
Un codo de PVC de 40 pegado debajo del pedal del acelerador para reducir su carrera.


Si Pitmix!

Bravo por estas pruebas, hablamos de eso hace mucho tiempo, pero nadie lo había intentado (al menos dado un informe), supongo que este truco debe adaptarse al caso por caso (vehículo, conducción, entorno de uso del vehículo ...) así que no es fácil, pero cortar un pedazo de pcv o una calle de madera no es el mar para beber :) :)

Finalmente, es una alternativa muy económica a la reducción de personal, incluso si las causas involucradas no son exactamente las mismas ...

Por otro lado, en términos de seguridad, esto requiere tiempo para adaptarse, así que ten cuidado con aquellos que intentarían :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 31/08/07, 16:41

Haces bien en resaltar el riesgo porque la sanción sobre el desempeño es final.
En ningún caso debe prejuzgar la potencia de su vehículo. Es un poco como remolcar una caravana todo el tiempo.
Dicho esto al principio, no hay mucha diferencia con el origen y eso es bueno porque de lo contrario el comienzo de la colina sería muy difícil.
No hice ningún ajuste para cortar el extremo del PVC, simplemente busqué tener el menor golpe posible con el pedal.
Creo que hay un máximo de 2 cm de carrera.
Lo que más me sorprendió fue que nunca me sentí frustrado. Por el contrario, decimos que ya está funcionando bien mientras viajamos constantemente con una red de gas.
Otro punto importante que hago 40000 km / año en todas las condiciones de tráfico (excepto montaña) nunca tuve un problema para circular. La diferencia se hace principalmente en el turno.
A pesar de un régimen más alto para conducir de manera enérgica, el consumo disminuye e incluso mientras se usa el aire acondicionado.
El vehículo de mi compañía es un Ford Transit 2L TDCI 85cv del 2006 y tiene un cargo permanente.
Estoy seguro de que al instalar esto en un automóvil familiar con motor equivalente, no habría necesidad de sacar los informes y el consumo se reduciría aún más.
Sin embargo, tenga en cuenta que la velocidad máxima es aproximadamente la misma que la del origen, es imposible evitar las cámaras de velocidad en la carretera de vacaciones sin disminuir la velocidad.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 31/08/07, 18:37

Hola Pitmix

Hay otra forma inminente de ahorrar dinero con el acelerador.

Todo lo que tienes que hacer es aflojar el cable del acelerador. Se “pierden” unos pocos mm de recorrido del pedal antes de tensar el cable antes de que actúe sobre la palanca del acelerador.

https://www.econologie.com/fichiers/partager/accel.JPG

En este ejemplo, mover el pin pequeño 1 muesca o 2 máx a la derecha es suficiente.

De repente nos encontramos conduciendo con mucha más suavidad. (casi "à la papi"). : Mrgreen: La velocidad máxima no cambia, generalmente el límite del recorrido del pedal se realiza en el acelerador y no en el pedal, lo que puede ir un poco más allá.

El pequeño problema es que al hacer lo contrario (acortar el juego al acelerador) obtenemos el efecto opuesto (¡¡qué funciona mi auto hoy!) Y, por supuesto, con Los inconvenientes que esto conlleva. : Lol:

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 31/08/07, 20:12

hola Pitmix

Se vendió hace muchos años un regulador Sloex que se instala debajo del carburador, es una mariposa excéntrica simple con un resorte calibrado que mantiene una cierta depresión en el colector de admisión, incluso a toda velocidad cuando la depresión caería a cero se cierra parcialmente en equilibrio con la primavera.
Estos accesorios se montaron en carretillas elevadoras y motores urbanos que circulan en fábricas o en la ciudad, esto no penaliza un poco la potencia, especialmente en la aceleración.
Si adapta su conducción, puede prescindir de este accesorio
y haga lo mismo, instale un medidor de vacío y mantenga la mayor parte del tiempo por debajo del valor (el que leerá a 100 kmh en una carretera plana)

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 31/08/07, 20:40

Hola Pitmix,

Hace unos años tuve una autocaravana de capuchina (litera sobre la cabina) en una base Fiat Ducato 2,5 TD (primo del J5 / C25).

Me sorprendieron mucho las capacidades de aceleración y velocidad máxima de esta máquina. Sin embargo el consumo! 11 l / 100 cuando se conduce cómodo, hasta 17 en la carretera : Shock:

Además, la capuchina proporciona tal resistencia al viento que adelantar a un vehículo pesado puede ser traicionero. Tuve un susto mientras doblaba una caravana: aceleración brusca a 95, y hubo un techo repentino (debido a la turbulencia, supongo). A pesar de una larga línea recta, tuve que golpear para doblar antes de tomar el auto de enfrente (que de todos modos tenía que conducir lo suficientemente rápido).

El puesto de conducción fue diseñado para un conductor de reparto "con los pies en el suelo", no para una familia en un paseo. Después de 2 horas conduciendo, tuve un dolor insoportable en el tobillo por levantar el pie derecho. Lo mismo ocurre con la izquierda en la ciudad, el pedal del embrague va demasiado alto.

Finalmente construí una plataforma de madera para los pies. Me permitió conducir, permitiéndome conducir con los pies en el suelo pero ... a 90 km / h. Si es necesario, puede empujar el motor por completo, pero el pasador ingresa rápidamente a la zona roja :P

Imagen

Además, me permitió tener un volumen discreto de almacenamiento adicional: nunca se puede tener suficiente.

Durante un control, un gendarme lanzó una mirada sospechosa a la plataforma y luego me dejó salir divertido.

Por otro lado, olvidé arreglarlo: en retrospectiva, ¡me di cuenta de que podría haberse atascado debajo del pedal del freno!

En resumen, recomiendo este tipo de montaje en una camioneta, no he pensado en probarme un automóvil.
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 31/08/07, 21:05

Me recuerda a mi Citroën AMi-6 de antaño. Estuvo bien rodar pies en el piso, era necesario estar satisfecho con la (modesta) potencia disponible. Pocas veces, una filosofía de conducción particular, pero eso no impidió hacer buenos promedios.
0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 31/08/07, 21:56

Cuicui escribió:No importa cuanto manejemos pieds en el piso

¿Intentaste quitar el pie izquierdo? : Mrgreen:

No te preocupes, yo también hago invitados ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 226