Trigeneración con aceite para freír

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 23/11/13, 16:53

De acuerdo, pero en un motor caliente el agua de retorno del radiador no está fría, con el retorno del tanque es diferente.

Así que creo que es mejor si el termostato está en la entrada (abajo), como en muchos motores de automóviles.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 23/11/13, 21:29

Fidele Castor escribió:Con respecto a los riesgos de corrosión, especifico que mis tanques, así como los intercambiadores en tubos corrugados con su fijación, son completamente de acero inoxidable (¡antiguos tanques con leche, luego tanques con champán!)

Al parecer, sus tanques de acero inoxidable no arriesgan mucho, contra el aluminio de la culata ...

Hace unas décadas, circulé (¿durante años 2?) Con un 4L con agua del grifo como refrigerante (estaba repostando en lugar de cambiar la bomba de agua con fugas ... .: Mrgreen: ) ..... los pasos de agua en la culata se enjuagaron en algunos lugares de varios mm ... Cuando desarmé (para otra cosa) había un lugar (¿calorstat lateral?) que se rompería hacia el exterior.

Además, las conexiones con el motor y la caldera serán de manguera tipo manguera flexible con un diámetro interior de 1 ”.
Todavía no he adquirido este tubo, así que si tiene un tipo de tubo que me sugiera a un precio razonable, estoy interesado.


Recuperarse en un accidente roto. Incluso tendrá el codo que va bien para colocarlo en el lugar correcto. :P
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 23/11/13, 21:34

dede2002 escribió:De acuerdo, pero en un motor caliente el agua de retorno del radiador no está fría, con el retorno del tanque es diferente.

Entonces creo que es mejor si el termostato está en la entrada (abajo), como en muchos motores de automóviles.


AMHA, el caso general, está en la salida de agua de la culata.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 24/11/13, 03:33

No importa dónde se coloque el termostato, el agua del tanque regresa al motor en el lugar que se necesita para mezclar con el agua que corre en un circuito cerrado en el motor.

Como el retorno del tanque está frío, el termostato entrará en una posición donde el flujo en el tanque será menor que el flujo en el motor ... solo cuando el retorno del tanque esté lo suficientemente caliente. que el termostato tendrá que enviar todo el flujo en el tanque y nada en circuito cerrado
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189




por dede2002 » 24/11/13, 08:25

Flytox escribió:
dede2002 escribió:De acuerdo, pero en un motor caliente el agua de retorno del radiador no está fría, con el retorno del tanque es diferente.

Entonces creo que es mejor si el termostato está en la entrada (abajo), como en muchos motores de automóviles.


AMHA, el caso general, está en la salida de agua de la culata.


Por ejemplo, en los motores BMW y VW se coloca en la entrada (abajo) desde los años 40 o 50.

Se comporta como un mezclador, el elemento expandible es calentado por el circuito interno e inmediatamente en contacto con el agua entrante.

Cuando está en la salida, el agua fría debe rodear el motor antes de llegar al termostato, que durante un breve período continúa abriéndose.

Sería bueno tener fotos detalladas para ver dónde se coloca.

Hay termostatos externos, fijados en tres mangueras, la tercera es el bucle tomado a la salida de la culata. Es fácil de adaptar por si acaso.

A+
0 x
fieles castor
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 23/10/13, 22:58

Algunas fotos




por fieles castor » 14/01/14, 09:43

Aquí hay algunas fotos que muestran el progreso de mi trabajo.


Aquí está la caldera eléctrica deshuesada 12kw (misma potencia que el generador). Está equipado con resistencias 3 por fase que se pueden controlar individualmente y que descargaría de acuerdo con las necesidades de la casa.

Imagen

¡Tuve que construir una silla de metal para poner la entrada de la vieja caldera al escape del grupo!

Imagen

La parte superior de las cubas ahora está aislada con dos o tres capas de espuma mate unida.

Imagen

Las temperaturas de los tanques se miden utilizando sondas 6 DS18B20 distribuidas a lo largo de la altura.

Imagen
0 x

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 246