Y la aerodinámica?

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Ca
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 19/01/09, 20:37




por Ca » 28/02/10, 20:32

Bonsoir,
Decididamente este invierno, doblé el ritmo impuesto por mi nuevo trabajo, no ha sido una fuente de gran valor para mí cuando se trata de bricolaje en automóviles.
En primer lugar, un punto importante por el que me disculpo es haber estado demasiado seguro de mí mismo durante las últimas publicaciones, cuando al final no estaba necesariamente en lo cierto.
Desde entonces, aprendí más en el campo de la aerodinámica.
Debo decir que el spoiler del R16 TX no es un generador de vórtices como lo soporté, sino que redirige el flujo de aire para que se pegue el mayor tiempo posible al portón trasero, o al menos para que el área de se reduce la recirculación
Tengo otros dos ejemplos que van en esta dirección:
- Ya, cuando miro el nuevo escarabajo rsi en esta imagen, por ejemplo Imagen
- Y también cuando veo un arrastre bien reducido, debe admitirse en camiones con un pequeño elemento plástico (en comparación con el tamaño del mastodonte): http://www.sdr-sys.com/
(además de una pregunta: ¿de qué sirven las ranuras oblongas o rectangulares en la curva descendente del alerón? ¿Reducir la presión?)

Intenté usar Javafoil, pero esta aplicación está demasiado enfocada en el campo aeronáutico.
Si alguna vez sabe dónde puedo obtener un software de simulación aerodinámica a un costo más bajo, tomo prestado de buena gana y trato de aprender cómo manejarlo.

En cuanto a mis lecturas de consumo, he realizado una pequeña tabla desde principios de año, de momento sin ninguna modificación excepto "interna" (presión de neumáticos, aditivo de aceite, que empieza a no mala influencia puedo imaginar)

El siguiente paso para mí es moldear generadores de vórtice de resina rugosa con imanes cúbicos 2 de 5 mm de borde integrado, cada uno con 1 kg de fuerza de sujeción, y archivarlos para obtener una forma de borde ligeramente menos afilada.
Solo tengo que encontrar un ovillo de lana, una cinta delgada, el control del modo de video de mi teléfono móvil recientemente adquirido y algunas libras de coraje.
Después de las pruebas con el spoiler original de corsa a gsi phase 2, más estético que rendimiento para mi gusto (el de la fase 1 está mucho más estudiado), sería bueno si lo hago también sin él, luego con diferentes configuraciones instalación de turbuladores.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 01/03/10, 10:47

Esta escrito:... En cuanto a mis lecturas de consumo, he hecho una pequeña imagen desde principios de año, de momento sin ninguna modificación excepto "interna" (presión de neumáticos, aditivo de aceite, que empezando a influir bastante, me imagino).
También hago declaraciones de conso por más de 25 años ... en papel y hoja de cálculo.
Incluso encontré sitios en línea como PRK web. : Arrowl: Me contacté recientemente para sugerir mejoras ...

Veo que está progresando en su comprensión de los fenómenos aerodinámicos complejos. 8)
Aprovecho esta oportunidad para recordar un proceso aerodinámico utilizado por Citroën en el GS X (no recuerdo si fue X2 o X3 :? ).
Estas eran bandas negras verticales de ancho decreciente pegadas a las ventanas del cuarto trasero para permitir que las corrientes de aire se "peguen".
El proceso simple y económico permitió con otros elementos aerodinámicos (spoiler, bécquet) obtener un CX de 0.32.

No encontré ninguna foto ... :|

El interés es demostrar, como descubrió, que los pequeños elementos aerodinámicos pueden tener grandes efectos.
8)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79124
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 01/03/10, 10:53

Citro escribió:El interés es demostrar, como descubrió, que los pequeños elementos aerodinámicos pueden tener grandes efectos. 8)


Roooooh y pkoi así que no está montada serie y origen?
Roooooh los lobbies están mirando! PB especial! : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:

Interesante spoiler español con camiones!
0 x
Ca
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 19/01/09, 20:37




por Ca » 01/03/10, 11:57

Encontré una imagen interesante de un Citroën GS (creo):



Imagen



Vi lo mismo un día en un Citroën CX:



Imagen



¿Es este tipo de artificio las famosas bandas negras?

Publicado por Christophe: stp utiliza nuestro host de imágenes para no distorsionar el forum https://www.econologie.com/forums/comment-me ... t1176.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 01/03/10, 12:16

La vaca era un CX GTI turbo ... Era terrible como el auto ca ... El contador de revoluciones nunca se detuvo : Mrgreen:
0 x
oiseautempete
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 848
Inscripción: 19/11/09, 13:24




por oiseautempete » 01/03/10, 12:57

Las persianas en la ventana del panel de cuarto eran solo una "moda" y tenían poco interés aerodinámico: el GS no necesitaba que esperar 0.318 en el modelo base del club, en el X2 X3 un pequeño spoiler para compensar la pérdida en los neumáticos más anchos y espejos dobles ...
Tenga en cuenta que en el turbo CX, el spoiler tiene una "ventana" de plástico transparente que cierra la parte trasera que se cree que está abierta: los aerodinámicos han descubierto que el flujo era mejor así ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 01/03/10, 18:28

Esta escrito:¿Es este tipo de artificio las famosas bandas negras?


:? Para nada. :? : Arrowu:
Las cintas en cuestión eran simplemente "rayado", es decir adhesivos ... :?

El principio fue tomado de la piel de los tiburones y otros animales eficientes aerodinámicamente o hidrodinámicamente que tenían una superficie irregular.
0 x
Ca
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 19/01/09, 20:37




por Ca » 03/03/10, 20:51

Inmediatamente pensé en lo que hay en las fotos cuando leí "bandas negras".
Tendería a decir que ayuda a que el flujo de aire caiga en una escalera en la que se pega al final de los escalones de esta escalera,
finalmente no quiero escribir tonterías, aunque ya está hecho : Cheesy:

Hoy jugué un poco, hice un molde relativamente débil pero más que suficiente:

Imagen

Imagen

Imagen

Colocación de imanes en el primer lado:

Imagen

Al colocarlos en el segundo lado, los palillos eran demasiado gruesos, por lo que los imanes internos del mismo compartimento se unen, y a veces tuve reacciones en cadena (llenos de imanes que se unen) :x ) relativamente hostil para volver a colocar en su lugar.
Hacen 5 mm en el lateral, con 1 kg de fuerza de sujeción cada uno, e incluso si no he hecho un cálculo de resistencia,
no me digas que con los kilos de fijación 2 en el techo y las dimensiones que tienen (especificadas al final) irán ^ ^ incluso 130 no creo demasiado.
Reduje el grosor de la varita y se mantuvo bien a partir de entonces, y luego me di cuenta de que no había separado los compartimentos, lo que se hizo un poco tarde:

Imagen

Imagen

Lo arreglé con cuidado, porque si lo golpeo podría follar todos los imanes en el aire, y allí me convertiría en un súper guerrero. :mal:
Queda por verter resina sin exceder la altura de los imanes en el molde, sabiendo que el grosor 5 mm es correcto.
Para su información, las aletas en forma de delta tienen 40 mm de longitud y 20 mm de altura, y forman un triángulo rectángulo, que es aproximadamente la forma más común en los campos automotriz y aeroespacial.
0 x
oiseautempete
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 848
Inscripción: 19/11/09, 13:24




por oiseautempete » 04/03/10, 14:47

Citro escribió:
Esta escrito:¿Es este tipo de artificio las famosas bandas negras?


:? Para nada. :? : Arrowu:
Las cintas en cuestión eran simplemente "rayado", es decir adhesivos ... :?

El principio fue tomado de la piel de los tiburones y otros animales eficientes aerodinámicamente o hidrodinámicamente que tenían una superficie irregular.


No, ni Citroën ni ningún fabricante de automóviles ha utilizado nunca adhesivos distintos de los decorativos, y ciertamente no del tipo “piel de tiburón”, ya que en ese momento ni siquiera se conocía el fenómeno de la capa límite de los tiburones. .
Las pruebas se realizaron en aviones, pero el beneficio era demasiado delgado para el uso común, dado el peso de la película de piel de tiburón, la dificultad de limpieza y protección ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 04/03/10, 15:20

oiseautempete escribió: No, ni Citroën ni ningún fabricante de automóviles ha utilizado nunca adhesivos distintos de los decorativos, y ciertamente no del tipo “piel de tiburón”, ya que en ese momento ni siquiera se conocía el fenómeno de la capa límite de los tiburones. .
:? Ah, lo habría inventado ... :?
Me parece que tenía la información del agente de Citroën que mantenía el DS de mi padre ... Era un punto que me había explicado que permitía que las redes de aire se levantaran ... Recuerdo de nuevo cómo imitó el fenómeno con las manos y la boca ...
0 x

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 211