Y la aerodinámica?

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 28/01/11, 12:04

No creo que estés hablando de lo mismo:

1) automóviles un poco viejos: al final del capó, hay una parte de la carrocería más o menos horizontal, luego el parabrisas con limpiaparabrisas chapados ...

Allí, en esta parte inferior, hay una sobrepresión, generalmente con branquias para la entrada de aire ... que funciona sin ventilador

2) modelos más recientes, con el capó que termina un poco como un "spoiler" y que esconde un espacio "resguardado" del flujo de aire, en el que los limpiaparabrisas realmente se pliegan ...

Ahí, creo que estamos en depresión en la parte central escondida por el labio del capó en "spoiler" ... No puse chouffer bajo todos los capós, pero en mi C5, no hay tapón en el medio ; solo hay un flujo de agua ...

Las branquias se envenenan más en el lado, donde fluye el espacio del aire, con una fuga en el lado a la altura del retro, cerca de las cantidades, generará una ligera sobrepresión o al menos una turbulencia ... Entonces en este nivel, creo que estamos bastante sobrepresionados ...

Estoy de acuerdo en que la ventilación natural es menos buena, pero existe (por ejemplo, en mi C5, que tiene este nicho y este efecto de spoiler)


Tengo la sensación de que Citrox está hablando de 1) y que la tormenta está hablando de 2) ... ¿No?

NB: la ventilación interna, además del efecto de sobrepresión en la toma de aire, también se puede vincular con el efecto de extracción a nivel de las aberturas de escape en una zona de depresión en la parte posterior (a veces detrás de los montantes). portón trasero y / o maletero)
0 x
oby
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 68
Inscripción: 29/10/08, 11:29




por oby » 28/01/11, 13:56

Hola,

Obviamente, los fabricantes de motores y los diseñadores de automóviles estudian el Cx de los vehículos que diseñan. La pregunta no es simplemente "con una Cx más baja consumiremos menos", sino también "¿qué se debe dejar de lado para tener una Cx más baja?".

Hablas de los respiraderos, en realidad es una fricción del aire (al menos una turbulencia de la red aguas abajo, por lo que la disipación de energía), pero un motor mal enfriado consume más (no estamos en el mismo lugar en el Ciclo de Carnot) ...

Las respuestas simplistas de este tipo son, por lo tanto, perfectamente incompletas.

Me permito esta observación porque, como en muchos campos energéticos, cuando un "detalle" perturba, las soluciones aportadas actualmente son generalmente peores que las causas anteriores (catalizadores, E10, etc.).

cordialement,
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6458
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 28/01/11, 14:15

Si puedo permitirme ...

El E10 no tiene una solución ... Es un regalo de respuesta de nuestras cabezas pensantes al lobby de los cereales de azúcar de remolacha azucarera .....

A tal punto, una muñeca en el zieuzieu que dice que incorpora 10% y que apenas incorpora 7.5 ... Porque no podemos decir si los autos podrán quemarlo sin problemas en nuestras latitudes. ..

Este producto no ha disminuido la dependencia de nuestro país en el petróleo ... Por el contrario ... Las personas que pensaban que estaban haciendo bien renovando sus viejos carros por un capaz de tragar esta patente ... Ver su presupuesto de combustible aumentar ...
0 x
oby
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 68
Inscripción: 29/10/08, 11:29




por oby » 28/01/11, 14:52

parfaitement
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 29/01/11, 00:48

Macro escribió:El E10 no es una solución traída ... Es una respuesta de nuestros pensamientos dirigidos al lobby de los productores de remolacha azucarera de cereales .....
...
Este producto no ha disminuido la dependencia de nuestro país en el petróleo ... Por el contrario ... Las personas que pensaban que estaban haciendo bien renovando sus viejos carros por un capaz de tragar esta patente ... Ver su presupuesto de combustible aumentar ...
+2
Los grupos de presión de azúcar presionaron al gobierno por una nueva ganancia financiera inesperada (nuestros impuestos) para compensar la pérdida anunciada de subsidios de la UE que estaban recibiendo bajo la Política Agrícola Común (PAC)

Les recuerdo que entre los primeros beneficiarios de la PAC, hubo grandes "agricultores" como el Príncipe Carlos de Gran Bretaña o el Príncipe Alberto de Mónaco ...

Para la eficiencia energética del etanol, los expertos coinciden en que producir 1 litro de etanol a base de remolacha consume más de un litro de aceite (combustible para maquinaria agrícola, transporte, fertilizantes y otros insumos ...), lo contrario del efecto deseado ...
0 x
oiseautempete
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 848
Inscripción: 19/11/09, 13:24




por oiseautempete » 29/01/11, 09:49

Did67 escribió:No creo que estés hablando de lo mismo:

1) automóviles un poco viejos: al final del capó, hay una parte de la carrocería más o menos horizontal, luego el parabrisas con limpiaparabrisas chapados ...

Allí, en esta parte inferior, hay una sobrepresión, generalmente con branquias para la entrada de aire ... que funciona sin ventilador

2) modelos más recientes, con el capó que termina un poco como un "spoiler" y que esconde un espacio "resguardado" del flujo de aire, en el que los limpiaparabrisas realmente se pliegan ...

Estoy de acuerdo en que la ventilación natural es menos buena, pero existe (por ejemplo, en mi C5, que tiene este nicho y este efecto de spoiler)


Tengo la sensación de que Citrox está hablando de 1) y que la tormenta está hablando de 2) ... ¿No?


De hecho ... en un R12 por ejemplo. la entrada de aire está subiendo incluso ligeramente, pero este tipo de coche sigue siendo "un poco" obsoleto, la prueba, el SM fue diseñado en 1969 y ya tiene una configuración relativamente moderna ... el primer coche que Yo tenía y que no tenía la más mínima ventilación sin motor de ventilador (el uno o este se averió) era un VW Scirocco serie 2 y la entrada de aire era horizontal en frente del parabrisas (no hay no tenía deflector para limpiaparabrisas) ya que lo que no necesariamente tenemos sobrepresión allí (depende de la forma de la carrocería) ... también había un accesorio, una pala, que se podía instalar para mejorar la ventilación, era un gadget muy común en ese momento (incluso lo podíamos encontrar en los supermercados ...) ...
0 x
Ca
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 19
Inscripción: 19/01/09, 20:37




por Ca » 30/01/11, 11:41

Wao, desde el tiempo : Cheesy:

Finalmente, un químico debería haberme dicho que la resina estaba comiendo poliestireno : Cry:
En resumen, ordené los generadores de vórtice directamente en los Estados Unidos, con aranceles aduaneros al mismo tiempo (banda de hinchazón).

Si alguna vez tenemos aberturas al final del capó justo antes de que se levante el parabrisas, y no tenemos ventilación natural (y queremos una), es una toma de aire (como en el subaru en el medio de la campana, por ejemplo) que obliga al aire a entrar en las branquias, ¿es posible?
Dado que la velocidad del aire "horizontalmente" en la capucha es alta y, por lo tanto, la presión es pequeña, si el aire entra necesariamente en las branquias,
después de que la velocidad sea baja y viceversa para la presión.

Si no en algunos vehículos recientes, noté al final del capó, justo antes del compartimiento del limpiaparabrisas, una especie de salto de viento, una pequeña recuperación del capó seguida de un corte limpio, o incluso un pequeño plano horizontal (yo se más).
¿Es este el tipo de spoiler que mencionaste?
0 x
oiseautempete
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 848
Inscripción: 19/11/09, 13:24




por oiseautempete » 30/01/11, 11:50

Sus preguntas ya tienen una respuesta en publicaciones anteriores ... y en el Subaru, las tomas de aire del capó son para el intercambiador de aire / aire ...
0 x
eco_mobile
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 09/12/11, 22:16




por eco_mobile » 11/12/11, 18:53

base de un sistema de calidad => hay que conocer el estado inicial.
Entonces tenemos que medir

Para medir su consumo bajo estrés aerodinámico, siempre que no tengamos acceso a túneles de viento : Mrgreen:
Ahora hay para un 40ene de euros los kits ELM323 o elm327 + software obdII que dialogan en dinámica con la gestión del motor (ECU).

Con esto puedes memorizar a velocidad constante
Apertura de mariposa del acelerador (control eléctrico del pedal del acelerador)
-consumo instantáneo
-speed
motor de carga

Dado que la aerodinámica es predominante a altas velocidades, es ventajoso medir a una velocidad constante de 130 KM / h.
Cambiar un elemento aerodinámico del automóvil
rehacer una medición

Intentaré mejorar el aero AR de un Twingo 2 (culo crudo y de corte recto, con un spoiler con el famoso 14 ° // flujo de aire en la carrocería.

¿Ya lo han intentado otros?
Acabo de adquirir un ELM327 y probé un software gratuito no concluyente.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 11/12/11, 19:54

Método más simple de medir la fuerza del viento (cuadrado de la velocidad del viento):
¡En el mistral usted mide la fuerza en el vehículo colgado al final de un cable debajo de un gran pórtico o grúa, midiendo la desviación del ángulo debido al viento (y un anemómetro para la velocidad del viento)!
Más simple con un modelo de la misma forma que el automóvil, con los cambios, ¡no demasiado pequeño!
0 x

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 195