Y la aerodinámica?

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
eco_mobile
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 09/12/11, 22:16




por eco_mobile » 11/12/11, 20:26

por la primera respuesta de 1 recibida en mi primera publicación aquí, estoy ... asombrado : Shock:

Es un ritual de iniciación, una novatada. : Mrgreen: ?

Yo respondería que el mistral como iniciador del fenómeno me parece bastante "fluctuante".
la disponibilidad de una grúa o pórtico 1 Ton : Cheesy:

La velocidad estabilizada de 130Km / h parecía un buen enfoque para minimizar el efecto del viento natural. Y así hacer confiable la incidencia real del elemento aerodinámico.
Y 40 € + una porción de carretera de 10Km más accesible para el kidam.

Comprendí que la aerodinámica automotriz también estaba relacionada con los efectos del suelo, que serán muy difíciles de simular en un modelo.
neumáticos rotativos
aire que fluye a través del compartimiento del motor, los pasos de rueda ...
efecto suelo debajo de la carrocería
...

Permítanme continuar mis pruebas a través del parámetro vehículo en movimiento + registrador dinámico ECU. Vería si mi método de medición es reproducible en el vehículo no modificado en estas restricciones.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 11/12/11, 21:52

eco_mobile escribió:Para medir su consumo bajo estrés aerodinámico, siempre que no tengamos acceso a túneles de viento : Mrgreen:
Ahora hay para un 40ene de euros los kits ELM323 o elm327 + software obdII que dialogan en dinámica con la gestión del motor (ECU).

Con esto puedes memorizar a velocidad constante
Apertura de mariposa del acelerador (control eléctrico del pedal del acelerador)
-consumo instantáneo
-speed
motor de carga

Dado que la aerodinámica es predominante a altas velocidades, es ventajoso medir a una velocidad constante de 130 KM / h.
Cambiar un elemento aerodinámico del automóvil
rehacer una medición

Intentaré mejorar el aero AR de un Twingo 2 (culo crudo y de corte recto, con un spoiler con el famoso 14 ° // flujo de aire en la carrocería.

¿Ya lo han intentado otros?
Acabo de adquirir un ELM327 y probé un software gratuito no concluyente.


Hola y bienvenidos eco_mobile

El enfoque es interesante. 8) . Tengo algunas dudas sobre la fiabilidad / precisión de las medidas de consola de algunas computadoras de a bordo. ¿Ya has hecho el mismo curso varias veces en estrictas condiciones de carretera, clima, tráfico, inflado de llantas, el mismo lleno de combustible, etc ... para ver si te muestra siempre la misma música (confiabilidad, repetibilidad de la medida)?
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 11/12/11, 22:13

si mi método de medición es reproducible en el vehículo no modificado en estas restricciones.

problema de velocidad del viento, variable en el curso? !!
¡La dirección del viento, la cuenta, el torcido cambia todos los remolinos y la aerodinámica!
¡un viento muy ligero de 5km / h da un error de 2,5% a 100km / h!
10km / h 5% 15 - 7,5% 20km / h - 10% (el cuadrado de la velocidad da 1 / 2Dv / v en proporción)
¡El viento de otros autos y especialmente los camiones lo cambia todo, y los camiones abundan en la carretera!

Entonces, todo depende de la precisión necesaria y tener un anemómetro.

No hablo del consumo a medida, que requiere sobre todo una velocidad constante perfectamente, sin costa, incluso pequeña, etc..

¡No es obvio, medidas físicas!
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 12/12/11, 02:10

coche colgado de un cable en un día mistral ... es lo más ridículo

¡un auto está hecho para rodar! me parece más significativo medirlo cuando rueda

el viento perturba la medición ... solo elija días con poco viento ... ¡es más fácil que esperar un día ventoso que ni siquiera será constante!

Comparto las dudas sobre el comportamiento del motor y la medición de su consumo, pero hay más simple:

Arranque el automóvil a alta velocidad y póngalo en punto muerto: registre la velocidad durante la desaceleración: se verá la más mínima mejora de la aerodinámica.

incluso si el camino no es perfectamente plano, simplemente pruébelo en el mismo lugar

si hay una manera de conectar una computadora al automóvil para aprovechar su sensor de velocidad, sería bueno

Usé algo más: un sensor GPS USB en una computadora portátil: registra muy bien el movimiento del automóvil durante la desaceleración, sin nada que enchufar el automóvil
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 12/12/11, 20:43

Muy, muy buena idea. para medir el cambio de la desaceleración del automóvil en marcha libre, con varios medios, GPS, incluso sin una computadora, solo leyendo en 1km cerca con cronómetro, contador, giro de cuenta en una rueda, como una bicicleta (imán y pequeña electrónica comercial) , o incluso un pequeño anemómetro que mide la velocidad del viento en relación con el automóvil, parámetro esencial, que permite corregir las variaciones del viento local, sin fatiga.
Para los tipos muy simples y complicados, vea:
http://fr.wikipedia.org/wiki/An%C3%A9mom%C3%A8tre
http://en.wikipedia.org/wiki/Anemometer

Con un viento cruzado, podemos ver si el resultado del cambio no cambia.
0 x
eco_mobile
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 09/12/11, 22:16




por eco_mobile » 19/12/11, 21:54

Ok software probado (versión paga 15 €)
por lo tanto, capacidad de grabación de curvas simultáneas 4.

pero obviamente la norma ... no está implementada correctamente por Renault, por lo que hay valores fijos.

pero con la apertura de la mariposa, la carga del motor, la velocidad del motor y la corrección corta de la inyección, hay suficiente para hacer.

También cambié mis llantas traseras de 5.5J ET 29 >> 5.0J ET 45.
poner llantas en 165 en lugar de 175 (admitido para mi automóvil)

por lo tanto 0,5 pulgadas más estrecho 5.5> 5.0
y 16 mm más atrás de la cara del cojinete (ET29> ET45).
Así que ahora las llantas y los neumáticos traseros están empotrados en el arco de la rueda trasera. ¡Entonces el carenado de la rueda AR es fácil de hacer porque los platos!

Como resultado, el punto de contacto del neumático se movió 16 mm hacia el centro. Esto cambia solo el ancho de la vía trasera. Pero el lado exterior está atrás 16 + 1/2 (llanta 5.5> 5.0) => 16 + 6.5 => 22,5 mm.
El flanco interno solo retrocede 16 - 6.5 => 9,5 mm.

En la parte delantera no me atreví, porque el punto de contacto del neumático es el objetivo de la geometría del pivote de la rueda. : Mrgreen: excepto que la oportunidad de montar los neumáticos para nieve también se moverá de 175 a 165mm de ancho. Dejar de hacer :P
0 x
Surfeurseb
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 79
Inscripción: 01/12/05, 11:51
Localización: Bretaña
x 1

para relanzar el tema ...




por Surfeurseb » 16/12/13, 22:34

Lo he estado pensando durante mucho tiempo, y finalmente no debería ser una mala idea, porque otros ya lo han hecho:
el bote de cola

Consiste en perfilar la parte trasera del automóvil al máximo, para reducir el arrastre de la base, muy importante en el equilibrio aerodinámico de nuestros automóviles. Por razones prácticas, ningún fabricante puede permitirse llegar tan lejos ...

http://ecomodder.com/forum/showthread.php/project-geo-metro-boat-tail-prototype-15-mpg-10691.html

Es un sitio estadounidense, ya que son realmente capaces de lo mejor, como lo peor (opinión personal).

15% de ahorro en la consola notado, obviamente especialmente en el curso de la velocidad estabilizada.

Mi idea era hacer el mismo apéndice, pero totalmente extraíble y sin ninguna otra consecuencia en el automóvil: una estructura inflable, transparente, que ni siquiera ocultara los semáforums.
Para ir más lejos, debo encontrar información sobre la realización de estructuras inflables, tipo PVC o juguetes de playa, por ejemplo.
Fijación por ventosas y fijación por cables, inflado ... como se puede, o automáticamente por pala (estilo parapente), con despliegue desde una cierta velocidad.

Me gusta y puedo imaginar los rostros de las personas que podría encontrar conduciendo mi "gota de agua".
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 16/12/13, 23:19

Tuve la misma idea durante mucho tiempo: culo puntiagudo gonglable

el tipo de juguete plastificado de pvc no es muy fuerte, especialmente transparente: para hacer más sólido, se necesita el camión de lona de estilo pvc recubierto de tela de nylon

para hacer transparente hay mejor: el poliuretano: vi un globo dirigible completamente transparente, el electroplume que se había utilizado nicolas hulot: uno de estos electroplume se convirtió en el prototipo de una máquina mucho más potente
http://www.a-nse.com/fr/a-n400/
este sobre transparente de poliuretano 0,4mm ha visto todos los colores ... Trabajé durante un tiempo en casa

Conozco la soldadura de este tipo de material, pero no tengo los medios financieros para realizarlo.

Esta punta inflable sería conveniente: cuando la desinflas, podría estar aferrada al techo del automóvil con una cuerda que tira de la punta hacia adelante: no hay espacio adicional en la ciudad

y en la carretera principal la congestión de este punto no tendría inconveniente

a menudo, el automóvil tiene una parte trasera que se retrae demasiado rápido: se levanta en el techo, por lo que el culo inflable debe fijarse en el automóvil en el techo y reconstruir toda la forma hacia atrás

la solución inflable lo hace muy ligero

el poliuretano es más fuerte que el pvc, se raya menos y permanece mejor transparente, por lo que una buena visibilidad a través de
0 x

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 186