Innovación: baterías recargables en puerto USB

Innovaciones, ideas o patentes para el desarrollo sostenible. Disminución del consumo energético, reducción de la contaminación, mejora de rendimientos o procesos ... Mitos o realidad sobre invenciones del pasado o del futuro: las invenciones de Tesla, Newman, Perendev, Galey, Bearden, fusión en frío ...
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2

Innovación: baterías recargables en puerto USB




por Targol » 22/09/06, 11:24

La compañía británica Moixa ofrece baterías recargables en un puerto USB.
Equipadas con un conector USB estándar o un mini conector, estas baterías llamadas "USBCell" están disponibles en diferentes formatos.
Algunos ejemplos :
AAA
Imagen

9V
Imagen

baterías para laptop
Imagen

La principal ventaja es que ya no es útil viajar con un cargador de batería, cualquier computadora equipada con puertos USB hará el truco.

A nivel de especificaciones y precio, AA se entrega por 1.2v 1300mah y se vende £ 12.99 el paquete de 2 (o 19.31 €)

Para más información: http://www.usbcell.com/
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 22/09/06, 11:39

Loco ! Pensé que era una broma ...

Todavía es difícil concebir que un conector USB "vaya" en una batería de diámetro R6 ... pero finalmente después de comprobar hay de 2 a 3 mm en el diámetro :)

Pregunta: el puerto USB sale de 5V constantes ... ¿No es perjudicial para la batería que está en 1.2V? Además, la capacidad de la batería se reduce necesariamente por la disminución del volumen.

De lo contrario, todavía estoy convencido de que hay dinero para desarrollar tales productos (y hay mucho peor) cuando conocemos los problemas energéticos futuros que tarde o temprano enfrentaremos ...

ps: la batería de 9V cargada por 5V ... por lo tanto, necesariamente hay un circuito electrónico que refina el voltaje en la batería ... a menos que sea administrado por software (si es técnicamente posible)
0 x
Obelix
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 535
Inscripción: 10/11/04, 09:22
Localización: Toulon




por Obelix » 22/09/06, 12:14

Hola,

¡Todo es posible mi buen señor!
Especialmente en electrónica ...

De acuerdo, ¿hay alguien que quiera golpear el rendimiento de la cosa?
Enciendo una PC estándar, 300 vatios, para obtener 5 voltios, que me pueden cargar con una batería de 1.2 voltios .....

Bonne journée
Obelix
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 22/09/06, 12:29

Obélix escribió:De acuerdo, ¿hay alguien que quiera golpear el rendimiento de la cosa? Enciendo una PC estándar, 300 vatios, para obtener 5 voltios, que me pueden cargar con una batería de 1.2 voltios .....


Bueno, espero que se suponga que se use además de otra cosa ... De lo contrario, por supuesto, no habría menos economía que eso ...

En cuanto a variar el voltaje del puerto USB por software, no sé nada al respecto ...
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 22/09/06, 12:41

Christophe escribió:En cuanto a variar el voltaje del puerto USB por software, no sé nada al respecto ...


Para ese tema, puedo responderle de inmediato: el pinout está definido por el estándar del puerto y se administra a nivel de hardware. Es imposible cambiarlo por suave (afortunadamente, además, si no, hola los daños de los periféricos con la cadena).
Para información, este pinout es el siguiente:
Imagen
Avec:
  • 1: 5 V CC
  • 2: D +
  • 3: D -
  • 4: tierra


Por lo tanto, es obvio que, cualquiera que sea el voltaje final de la batería, los elementos de almacenamiento se reducen por la presencia de conectores y componentes electrónicos.
De ahí la gran pregunta: ¿cuál podría ser la autonomía de dicho dispositivo en comparación con una batería recargable estándar o una batería del mismo tamaño? :?
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 22/09/06, 13:18

Para mí también es un dispositivo cuyo rendimiento es necesariamente más bajo que el de las baterías buenas de tecnología equivalente.

Por cierto, qué tecnología se utiliza; NiMh, Li Ion ... :?

Esto solo puede interesar a los amantes de los dispositivos o a los viajeros ...

Para la posibilidad de cargar una batería de 9V (7.2V de hecho) con 5V es bastante posible con "corrientes pulsadas". una publicación reciente menciona a un inventor de esta técnica y su sitio.

La salida es excelente (gestionada por un microcontrolador), simplemente es más larga (lógica).
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 22/09/06, 13:28

Citro escribió:Por cierto, qué tecnología se utiliza; NiMh, Li Ion ... :?


Es NiMh

Uhh, además, si alguien sabe, ¿podría explicarnos (al menos a mí) las diferencias en términos de contaminación, efecto de memoria, capacidad, ... de estos diferentes técnicos?
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 22/09/06, 13:37

De hecho, no estoy seguro de que haga correr a las multitudes ...

Por otro lado, mi hijo ha tenido durante varios meses un reproductor de MP3 recargable por su toma USB (al igual que algunos diarios)
Eso realmente me parece muy bueno. Creo que deberíamos extendernos a las cámaras, si aún no lo hemos hecho.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 22/09/06, 13:49

En mi opinión, el principal interés de este tipo de cosas será cuando hayan hecho baterías compatibles con teléfonos móviles.

De hecho, si la cosa no se descarga demasiado rápido por sí sola, podría servir como una batería de respaldo (en el fondo de una bolsa) en lugar de las que se venden en tiendas móviles y donde están las baterías desechable con un conector personalizado según la marca que se venda.

Para cualquier otro uso, me parece poco interesante.
¡Especialmente porque dan 5 horas de carga por un AA!
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 22/09/06, 14:10

elefante escribió:Por otro lado, mi hijo ha tenido durante varios meses un reproductor de MP3 recargable por su toma USB (al igual que algunos diarios)
Eso realmente me parece muy bueno. Creo que deberíamos extendernos a las cámaras, si aún no lo hemos hecho.


En este caso, la filosofía es diferente. Sería estilo: siempre que esté conectado a un puerto USB para transferir datos (MP3 en el caso de un reproductor, contactos, citas y otros programas en el caso de una agenda o un teléfono inteligente), también puede recargar las baterías al mismo tiempo.
Se defiende a sí mismo.
Carga eléctrica sin transferencia, soy más escéptico.

En mi opinión, hay una especie de fenómeno de moda para conectar todo y cualquier cosa en el puerto USB:

Cuando será el vibrador en USB : Shock: : Lol:
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding

Volver a "Innovaciones, invenciones, patentes e ideas para el desarrollo sostenible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 94