Banco y la biodiversidad

Innovaciones, ideas o patentes para el desarrollo sostenible. Disminución del consumo energético, reducción de la contaminación, mejora de rendimientos o procesos ... Mitos o realidad sobre invenciones del pasado o del futuro: las invenciones de Tesla, Newman, Perendev, Galey, Bearden, fusión en frío ...
Eco-Challenge
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 06/05/16, 14:18
x 1

Banco y la biodiversidad




por Eco-Challenge » 20/03/17, 14:56

Bonjour à tous!


Sin entrar en demasiados detalles para evitar un mensaje de río, estamos desarrollando una base urbana para promover la biodiversidad al pie de los árboles en lugar de las redes de árboles que tienen poco uso.


Estamos tratando de recaudar fondos a través de un concurso de votos (motivados para apoyarnos, necesitamos toda la ayuda que podamos !) para entrar en la fase de prueba en el campo.


¡El regreso de la comunidad ecológica, en esta etapa, sería realmente interesante en todos los niveles sobre el tema! Con eso quiero decir crítica constructiva en :)

Para tener una descripción más precisa e iniciar la discusión> https://blog.defi-ecologique.com/banc-refuge/


Gracias de antemano a todos :)
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Banco y biodiversidad




por phil53 » 20/03/17, 19:18

Puede ser por un buen sentimiento, pero no estoy seguro de que los transeúntes se atrevan a sentarse en bancos donde hay avispas y otros animales pequeños.
En mi jardín, naturalmente, en el compostador y en las bandas cubiertas de heno o brf, se han instalado arañas. Son enormes y prosperan.
Eso me hace bastante feliz, pero puedo asegurarle que mi esposa lo odia. Creo que muchos son de su opinión.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Banco y biodiversidad




por Ahmed » 20/03/17, 19:49

Darse una buena conciencia "protegiendo" en la ciudad y en pequeña escala los insectos que se erradican masivamente en el campo, ¡está "demasiado de moda"! : Lol: : Roll:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Eco-Challenge
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 06/05/16, 14:18
x 1

Re: Banco y biodiversidad




por Eco-Challenge » 21/03/17, 07:20

phil53 escribió:Puede ser por un buen sentimiento, pero no estoy seguro de que los transeúntes se atrevan a sentarse en bancos donde hay avispas y otros animales pequeños.
En mi jardín, naturalmente, en el compostador y en las bandas cubiertas de heno o brf, se han instalado arañas. Son enormes y prosperan.
Eso me hace bastante feliz, pero puedo asegurarle que mi esposa lo odia. Creo que muchos son de su opinión.


Es evidente. También seguro que no me siento en un banco que me parece demasiado sucio o que no voy a aprovechar esas "sillas" (1/3 de bancos) que vemos florecer por todas partes en nuestras ciudades. en medio de la nada y de todos. Lo extraño es que actualmente eres la novena persona que nos dice esto, pero estas 9 personas, y por lo tanto, podrías sentarte en él ...


Ahmed escribió:Darse una buena conciencia "protegiendo" en la ciudad y en pequeña escala los insectos que se erradican masivamente en el campo, ¡está "demasiado de moda"! : Lol: : Roll:

Es cierto que uno también podría quedarse allí sin hacer nada y esperar el salario universal al decir que el medio ambiente será un problema para nuestros hijos. O puedes leer el artículo y hablar después.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13716
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: Banco y biodiversidad




por izentrop » 21/03/17, 09:24

La primera pregunta de sus preguntas frecuentes es
"Vemos cada vez más, en jardines públicos, hoteles con insectos en camino a la ruina ... Un golpe político sin seguimiento. "
Es a partir de esta observación que dejamos, para apoyar amargamente el interés de usar este banco de refugio para algo más que un simple objeto urbano.
Banco de refugio: una base urbana al servicio de la biodiversidad https://blog.defi-ecologique.com/banc-r ... z4bwfkxmpM
Su lugar está en medio de un entorno natural y bastante lejos del público, debido a los inconvenientes especificados por Phil53.

Yo tampoco entiendo el proyecto. Hay muchas otras posibilidades para devolver biodiversidad en ciudades :
  • parques, flores, terrazas y paredes verdes.
  • iluminación reducida con detectores de movimiento, desperdicio de energía reducido al mismo tiempo
  • Mantenimiento del parque de hoteles de insectos.
¿Un cartel "Bajo su propio riesgo" para advertir a los transeúntes?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Banco y biodiversidad




por Ahmed » 21/03/17, 09:49

Hacer algo inútil y que, además, fortalece la ilusión de una reorientación positiva, es fomentar el ambientalismo a expensas de la lucha contra la verdadera crisis ecológica ... Es el espectáculo de la acción en lugar de acción.

"Banco y biodiversidad": ¿no es esta una forma inconsciente de ilustrar el hecho de que nos sentamos sobre la biodiversidad? : Lol:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: Banco y biodiversidad




por dede2002 » 21/03/17, 11:05

Hola,

¿Es un enfoque para acostumbrar a las personas de las ciudades a la biodiversidad? ¿O para acostumbrar la biodiversidad a vivir en la ciudad, para cuando no habrá más en el campo ...? (¿Como zoológicos para "conservar" especies extintas?)

@ Phil53, en mi jardín también tengo muchas arañas corriendo sobre la manta de hojas caídas, pero me gustan las arañas :P .
Las avispas no se alimentan, así que si hay alguna alrededor de estos bancos públicos "biodiversos" es porque la gente deja caer parte de su bocadillo en el lugar ...
0 x
Eco-Challenge
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 06/05/16, 14:18
x 1

Re: Banco y biodiversidad




por Eco-Challenge » 22/03/17, 08:55

Gracias por tus comentarios!


Si resumo bien, entonces solo hay detractores =)
Francamente, realmente entiendo tus comentarios tanto como creo que son importantes

Me permito responder un poco lacónicamente, pero es ante todo para evitar enviar un mensaje eh.


izentrop escribió:Yo tampoco entiendo el proyecto. Hay muchas otras posibilidades para devolver biodiversidad en ciudades

Precisamente hay un punto "Sensibilización humana sobre el medio ambiente", un punto crucial de nuestro proyecto. ¡Tener paneles de concientización sobre entomofauna ampliamente instalados no es algo malo! Darles a las personas la oportunidad de ir a una plataforma que les informe sobre su vida silvestre local, ¿verdad?
Con respecto al mantenimiento del parque del hotel de insectos existente en cualquier caso estamos de acuerdo. Pero también hay que recordar que hace 15 años, cuando aparecieron más numerosos los primeros hoteles, muchos ecologistas y naturalistas se rebelaron contra "a quién le importan los hoteles, es el entorno natural lo que '¡debemos salvar! " (que es cierto en este caso). Como lo que ha evolucionado el look.


Para precisión y comentarios sobre todas las críticas que ya hemos recogido hasta ahora:

phil53 escribió:Puede ser una buena sensación, pero no estoy seguro de que los transeúntes se atrevan a sentarse en bancos donde se alojan avispas y otros animales pequeños.

El reflejo lo ha hecho 12 ahora y siempre por personas que estarían listas para sentarse en él. :)
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: Banco y biodiversidad




por phil53 » 22/03/17, 11:57

dede2002 escribió:Hola,

¿Es un enfoque para acostumbrar a las personas de las ciudades a la biodiversidad? ¿O para acostumbrar la biodiversidad a vivir en la ciudad, para cuando no habrá más en el campo ...? (¿Como zoológicos para "conservar" especies extintas?)

@ Phil53, en mi jardín también tengo muchas arañas corriendo sobre la manta de hojas caídas, pero me gustan las arañas :P .
Las avispas no se alimentan, así que si hay alguna alrededor de estos bancos públicos "biodiversos" es porque la gente deja caer parte de su bocadillo en el lugar ...

Dede, si has estado en el enlace propuesto, verás que no hay nada para buscar y cuando veo estos bancos muy limpios, los imagino en la vida real con muchas sobras de mac-do o kebab adornado con colillas o chicles plantados en agujeros para insectos.
En el sitio para ver este universo desinfectado con este árbol desvencijado rodeado por un banco, creo que rascar la corteza para ver si no hay una toma USB y un terminal wifi escondido en el tronco.
En resumen, Defi-eco, desde mi punto de vista, esta no es una solución que devolverá insectos. Necesitan un mundo que les sea favorable. En este caso, se encontrarán donde anidar.
Así es como se preserva 100m2 del bosque y se propone a los nativos vivir en el piso 10 del edificio que ocupó el lugar del bosque.
Esta es solo mi opinión.
0 x
Eco-Challenge
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 21
Inscripción: 06/05/16, 14:18
x 1

Re: Banco y biodiversidad




por Eco-Challenge » 22/03/17, 13:06

phil53 escribió:Dede, si has estado en el enlace propuesto, verás que no hay nada para buscar y cuando veo estos bancos muy limpios, los imagino en la vida real con muchas sobras de mac-do o kebab adornado con colillas o chicles plantados en agujeros para insectos.


Es un riesgo. Pero lo que no entiendo es que con este razonamiento tampoco hacemos un parque natural porque la gente puede tirarles neumáticos, ¿no?


phil53 escribió:En el sitio para ver este universo desinfectado con este árbol desvencijado rodeado por un banco, creo que rascar la corteza para ver si no hay una toma USB y un terminal wifi escondido en el tronco.


Estamos en contra de los objetos conectados por muchas razones, deberíamos haberlo preguntado. A partir de ahí para condenar un proyecto por cosas que no aparecen allí ...


phil53 escribió:En resumen, Defi-eco, desde mi punto de vista, esta no es una solución que devolverá insectos. Necesitan un mundo que les sea favorable. En este caso, se encontrarán donde anidar.


Nunca tuvimos la presunción de decir que íbamos a salvar al mundo, solo que deseamos participar en el cambio, de lo contrario, ni siquiera habríamos venido a correr el riesgo de ser arrojados piedras. Además, constantemente gritamos que valoramos mejor una amplia gama de entornos ... A través de nuestro panel educativo, entre otras cosas.


phil53 escribió:Así es como se preserva 100m2 del bosque y se propone a los nativos vivir en el piso 10 del edificio que ocupó el lugar del bosque. Esta es solo mi opinión.


Para ser justos en la metáfora, deberíamos decir que venimos a una exposición sobre los nativos para que los motosierros estén al tanto del error que han cometido porque no tenemos más medios que ustedes para condenar y pare las motosierras.
0 x

Volver a "Innovaciones, invenciones, patentes e ideas para el desarrollo sostenible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 187