Lambda todo un panel de techo de paja tubo pegado?

Innovaciones, ideas o patentes para el desarrollo sostenible. Disminución del consumo energético, reducción de la contaminación, mejora de rendimientos o procesos ... Mitos o realidad sobre invenciones del pasado o del futuro: las invenciones de Tesla, Newman, Perendev, Galey, Bearden, fusión en frío ...
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 06/11/15, 21:28

Wow, probablemente has encontrado la solución a mis reflexiones desde este verano ¡Ahmed!

A mí me parece genial este papercrete: (contracción de papel / papel y hormigón / hormigón) simplemente excelente, muchas gracias:
https://fr.wikipedia.org/wiki/Liant_papier

Inmediatamente me da la idea de mejorar el proceso ( : Lol: )
Estoy pensando en un sándwich:
La "chaumcreto", con limonada grande y poción de papas fritas! (almidón como aglutinante y limonada para poner entre lotes) falta más que el batido!

ici:
http://www.escales-construction.com/ind ... &Itemid=10

... el almidón de patata se usa como aglutinante en un recubrimiento para terminar (mezclar):

- arena fina tamizada (4 volúmenes)
- arcilla tamizada (1 volumen)
- almidón de patata (0,1 volúmenes) cocido en 1 volumen de agua
- agua (2 volúmenes).

Todo esto abre nuevos caminos ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 06/11/15, 22:14

Hice algunas pruebas de bloques de papelcreto y es cierto que es interesante ...
Un amigo utilizó este proceso en tamaño real: vertió una mezcla de papel / cal / arena entre el marco de una extensión de taller; mantuvo el encofrado de tablones adentro para el diseño y el exterior permaneció áspero. Prefirió agregar arena para una mejor resistencia a la intemperie, porque no quería cubrirse. Su principal motivación fue el bajo costo.

Me pregunto sobre el comportamiento del almidón y su relevancia para la cal.
En un momento, hablas de impermeabilización, pero la permeabilidad al vapor de agua es un activo importante ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5




por Hic » 07/11/15, 10:14

Aquí está la CONDUCTIVIDAD TÉRMICA ÚTIL (l)
en W / (mK) de paja comprimida 0,052

Excepto que mi panel no está comprimido
Entonces, ¿cuál es la lambda de paja pegada sin comprimir?



será un panel que pese menos de 40 kg / m3




Paja comprimida
- transversalmente en la dirección de la pajita
- en la dirección de la pajita
80 r 120
0,052
*** http://www.legifrance.gouv.fr/affichTex ... rieLien=id ***
0 x
"Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
"Todo tiene un precio no tiene valor" Nietzche
La tortura para los maniquíes
Prohibir para expresar la idea de que el campo es la aceleración (magnética y gravitatoria)
Y se obtiene su patente tortura mental opción verdugo con éxito
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 07/11/15, 11:21

Según RT2000, la conductividad térmica de un entrehierro sería, por lo tanto, menor:

Espesor (mm) / Resistencia ((m²·K) / W)
5 / 0.11
7 / 0.13
10 / 0.15
15 / 0.17
25 / 0.18
50 / 0.18
100 / 0.18
300 / 0.18

El punto interesante y notar que desde cierto grosor, el coef capsulado, como ... como ...

Como ya se dijo, si no es hermético, es un poco como si tuvieras un suéter de lana en la espalda, con una ráfaga de viento, el calor almacenado desaparece y funciona mientras hay un suministro regular de calor semi-cautivo en el aire ...

Merece ser avanzado (no es normal que el espacio de aire sea mejor que un aislamiento ... teniendo en cuenta la pérdida de convección que también debe calcularse para un fardo de paja, supongo ...), no hay absolutamente ninguna razón para creo que no puede ser! (Pero sin eso, el coef sigue siendo muy teórico).

Y tenga cuidado de no mezclar las unidades, parece estar hablando del coeficiente U, que es su inverso expresado en W / (m²·K)

@Ahmed: de hecho, el almidón no sería de usar / aconsejar en esta mezcla, además es lo que sería mejor evitar ya que el azúcar atrae a los xilófagos, por eso el papercrete es bastante brillante, pensé prefiero usar tierra roja con bauxita, a decir verdad (material encontrado en el sitio ... que reemplazaría toda o parte de la arena, y allí el almidón posiblemente pueda reemplazar el cemento, ya que pega el papel y eso 'lo usamos en el barro del local, como lo menciona el enlace ... Pero eso implica cuidar los cimientos para tener muros que queden "secos"). Me inclino a abandonar el almidón ... Sobre todo porque la bauxita por naturaleza contiene aluminio (volver al cemento romano, mortero de cal? Que contiene más aluminio que silicio, o cemento de papel para Basado en ...). Vea cómo esta tierra puede intervenir en la mezcla: o reemplace la escoria volcánica de la puzolana original, o vea en el sitio cómo lo hacen para adaptarla al papercrete (¡se requieren pruebas y se recomiendan encarecidamente! ^^) encuentre una buena mezcla no usar cemento Portland sería la guinda del pastel que ahorraría mucha energía gris, ¡mira si sería posible con el papercrete!
¿Hay puzolana allí (hay volcanes), no sé, sin duda, por contra ya hay agua de mar ... ^^

Con respecto al sello, debe quedar claro, no es total (vemos con las barreras de vapor que dejan solo el filtro correcto ... son de varios tipos). Sí, lo confirmo, hermeticidad ad hoc, pero no absoluta: ¡controlada!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5




por Hic » 07/11/15, 14:54

Obamot escribió:Según RT2000, la conductividad térmica de un entrehierro sería, por lo tanto, menor:

Espesor (mm) / Resistencia ((m²·K) / W)
5 / 0.11
7 / 0.13
10 / 0.15
15 / 0.17
25 / 0.18
50 / 0.18
100 / 0.18
300 / 0.18

El punto interesante y notar que desde cierto grosor, el coef capsulado, como ... como ...

Hola obamot

Para simplificar

El mejor aislante, después del vacío, es el aire sin convección.

Entonces, el mejor aislante es un aerogel que pesa 2 kg / m3
compuesto por 1 kg de aire separado en microbulos y 1 kg de aerogel

Y la mejor lambda es siempre el aislamiento más ligero con las burbujas de aire más pequeñas.

¿No es eso más fácil?


¡La lambda de la gavilla de paja en paja entera, sin comprimir y pegada no existe!
0 x
"Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
"Todo tiene un precio no tiene valor" Nietzche
La tortura para los maniquíes
Prohibir para expresar la idea de que el campo es la aceleración (magnética y gravitatoria)
Y se obtiene su patente tortura mental opción verdugo con éxito
franzlim
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 02/04/16, 23:13

Re: Lambda de un panel de paja de tubo entero pegado?




por franzlim » 02/04/16, 23:34

Hola,
Me acabo de inscribir para responder a esta discusión.

Según las fuentes encontramos diferentes lambda para paja. La asociación nacional de techadores de paja habla de un 0,065 lambda (correo interno), que debe corresponder a "Otros materiales aislantes a base de fibras vegetales" cuya densidad se encuentre entre 60 y 200 kg / m3 en el anexo IX del Decreto de 28 de diciembre de 2012 (https://www.legifrance.gouv.fr/affichTexte.do?cidTexte=JORFTEXT000026871753&dateTexte=20160402)
En la revisión Ekologic n ° 39, junio / julio de 2014 pp. 40-48 E. Karolyi en su artículo Construyendo en paja, paja en tres técnicas, habla de un 0.056 lambda.

Después, seguramente hay una diferencia entre el uso de centeno y caña, pero creo que no se verá muy lejos.

Además, ya se utilizan "paneles de paja", por ejemplo, en el edificio de la agencia Loire-Atlantique Développement (no conozco la técnica de fabricación). Del mismo modo, los felpudos (http://www.pailleetpaillon.fr/le-paillasson) se utilizaron para hacer las paredes de algunas casas en la Camarga. También he oído hablar de personas que lo han utilizado como aislante delgado en interiores.

Franz
0 x

Volver a "Innovaciones, invenciones, patentes e ideas para el desarrollo sostenible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 139