protección solar

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 15/07/10, 11:08

Napo el enano escribió:eso es para Christophe, un plan muy lujoso hecho en Paint ^^


Ah, gracias, no se puede negar que eres talentoso. ¿Alguna vez has pensado en estudiar arquitectura? ^^

¡Oye, no dijiste que tenías una casa de madera maciza!

PD: broma a un lado, sí, todavía es más significativo
0 x
zozefine
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 14/07/10, 12:38
Localización: Syros Cícladas Grecia




por zozefine » 15/07/10, 11:31

es bonito ! Supongo que las cortinas interiores dejan pasar un poco la luz. Soy estúpido, las persianas exteriores serían feas y más.

esta gran ventana francesa, en invierno a pleno sol, te hace calor por dentro, ¿verdad? sería una lástima extender los aleros, porque perderías este suministro de calor / luz en invierno (lo sé, tuve exactamente este problema). pero atrapa en verano cuando golpea.

¿Has pensado en una solución francamente exterior? ¿Árboles o plantas trepadoras que puedas podar en invierno y colgar en verano para dar sombra desde el exterior? (Hago esto con vides, ipomées y jazmín, funciona bien)
0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 15/07/10, 12:02

Esto es lo que quieres
http://ines.solaire.free.fr/masquefenetre.php
http://www.ideesmaison.com/Calculettes/ ... uvent.html

La gorra que tomaste en la foto verde no debe usarse por mucho tiempo e incluso probablemente por nada.
Por contra, vemos una sombra en la foto, ¿es la de los aleros?

Protegerse de la radiación directa es bueno, pero no debe olvidarse de la radiación difusa y la única forma, aparte de las persianas exteriores, es jugar en el albedo.
0 x
Ahorre un árbol, coma un castor.
No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.
Avatar de l'utilisateur
enana Napo
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 180
Inscripción: 04/03/10, 10:43
Localización: En algún lugar sobre el arco iris




por enana Napo » 15/07/10, 12:05

los árboles están plantados pero actualmente deben tener 2 m de alto, máximo: s
es una construccion muy reciente

así que mientras tanto (no está lejos de 10 años de todos modos ^^)

para la puerta de la ventana está aproximadamente al norte / este, así que ... (Sé que no es genial, pero con el estanque opuesto hubiera sido estúpido privarte de la vista :)

por otro lado, los otros son sureste y sur / oeste, y cuando golpea, golpea muy fuerte y los voladizos del techo no son suficientes.
0 x
De todos los que no tienen nada que decir, los mejores son los que están en silencio
zozefine
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 14/07/10, 12:38
Localización: Syros Cícladas Grecia




por zozefine » 15/07/10, 16:03

noreste, búho, sol naciente y estanque ... para los árboles, espero que sea caducifolio, sombra en verano y hojas muertas en invierno.

pero insisto, porque es simple, ¿por qué no una planta trepadora? podable en invierno, con buen crecimiento en verano? la vid es realmente ideal para eso. El problema (pero soy ignorante, eh) es que creo que debe ser sombra afuera y no adentro (porque adentro no evita que el sol caliente el sol). aire detrás de las ventanas: bueno en invierno, pero terrible en verano). y luego tienes que poder abrir las puertas y ventanas en el lado del sol incluso en verano. Por eso, la planta trepadora que cae, como una cortina, hace volar y dar sombra : Mrgreen:
Digo eso porque me engañaron en una casa frente con un alero largo y duro (azulejos). genial cuando llueve mucho, da sombra en verano, pero creo que la pérdida de luz / calor en invierno es paralizante.

en la casa donde estoy ahora, entrada orientada al sur, no te digo que está cocinada en verano, así que puse un alero largo en plástico transparente corrugado (bueno, algo barato, puede ser corrugado menos feo), y en verano, hay un árbol ipomea y jazmín que cubren el ondulado (huele bien y hace sombra). en invierno, bien, estas largas ramas mueren, o las arranco, y por lo tanto, a medida que el sol está más bajo, tengo el sol adentro, estoy protegido de las inundaciones y también tengo mucha luz.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hic
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 995
Inscripción: 04/04/08, 19:50
x 5

Re: Sunbreaker




por Hic » 15/07/10, 19:40

Napo el enano escribió:hola,

dime que me preocupa el sobrecalentamiento en nuestra casa

y me preguntaba si no había un pequeño software para calcular los parasoles
Ángulos de la cuchilla y alcance de dicho sombreado solar según la orientación de la fachada.

lo que imagino es permitir que sea una sombrilla en verano y una persiana en invierno inclinándola. Se instalarán bajo la tapa existente

si no existe, supongo que tengo que sacar el SOHCAHTOA ^^

merci par avance de vos réponses :)

Durante una ola de calor?

preferiría ser el "total"
con una manta de supervivencia + una capa semi / al aire libre
y control de la higrometría del edificio
0 x
"Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento" Hipócrates
"Todo tiene un precio no tiene valor" Nietzche
La tortura para los maniquíes
Prohibir para expresar la idea de que el campo es la aceleración (magnética y gravitatoria)
Y se obtiene su patente tortura mental opción verdugo con éxito
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 16/07/10, 01:18

¿Cuál es la constante térmica de esta casa de madera?
Las ventanas parecen ser pequeñas y, por lo tanto, se calienta a través de las paredes de madera y si la inercia térmica es baja, hay una gran diferencia entre la noche y el día, incluso sin ventanas e incluso bien aisladas. ??
¿Una solución, aumentar esta inercia con baldosas o elementos de cemento?
De lo contrario, traiga aire fresco ventilando un pequeño pozo canadiense bajo tierra o debajo de la casa. ???
0 x
oiseautempete
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 848
Inscripción: 19/11/09, 13:24




por oiseautempete » 16/07/10, 08:42

Zozefine escribió:esta gran ventana francesa, en invierno a pleno sol, te hace calor por dentro, ¿verdad? sería una lástima extender los aleros, porque perderías este suministro de calor / luz en invierno (lo sé, tuve exactamente este problema).


¿Perder el sol en invierno? para nada: les recuerdo que en invierno el sol está mucho más bajo en el horizonte y, por lo tanto, queda debajo del alero del techo y, por lo tanto, dentro si se calcula con prudencia ... que también hay avances retráctiles ...
Cortinas bastante púrpuras del ejemplo en la foto, pero muy malas para la iluminación interior, además son oscuras, absorbe el calor ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
enana Napo
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 180
Inscripción: 04/03/10, 10:43
Localización: En algún lugar sobre el arco iris




por enana Napo » 16/07/10, 09:08

dedeleco escribió:¿Cuál es la constante térmica de esta casa de madera?
Las ventanas parecen ser pequeñas y, por lo tanto, se calienta a través de las paredes de madera y si la inercia térmica es baja, hay una gran diferencia entre la noche y el día, incluso sin ventanas e incluso bien aisladas. ??
¿Una solución, aumentar esta inercia con baldosas o elementos de cemento?
De lo contrario, traiga aire fresco ventilando un pequeño pozo canadiense bajo tierra o debajo de la casa. ???


sí para la PC, creo que no vamos a cortarlo. :?
el "espacio de rastreo" de 2m no hay losa por lo que nivel de polvo todo se encontrará en los filtros del DF
y luego necesitas un regulador DF para el obturador de ajuste de PC / air ext y allí vuelvo a mi otra pregunta ...

https://www.econologie.com/forums/regulation ... t9807.html

El problema complementario es el control de la PC: s
sabiendo que nuestro DF no administra la PC

o debe reemplazar nuestra pequeña estufa con una estufa masiva pero es un poco extrema ^^
0 x
De todos los que no tienen nada que decir, los mejores son los que están en silencio
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 16/07/10, 13:16

¿El constructor de esta casa de madera reciente debe haber realizado un estudio térmico?
¿Cuál es su constante térmica: calentamos por dentro y cuánto tiempo tarda después de que se detiene el calentamiento para que se enfríe desde el factor e = 2,7 a la temperatura exterior, sin sol?
http://en.wikipedia.org/wiki/Thermal_ti ... e_constant
Para ver las fotos, las paredes de pino o abeto tienen unos 6 cm de grosor ??? y por lo tanto el calor con la difusividad de la madera:
http://en.wikipedia.org/wiki/Thermal_diffusivity
Da una hora de penetración a través de esta madera por difusión. Si nada en la casa tiene una capacidad térmica seria (cemento y azulejos, grandes contenedores de agua en total de m3), entonces la constante térmica es del mismo orden, por lo tanto, 2 horas. ¿¿¿¿Es verdad????
http://fr.wikipedia.org/wiki/Capacit%C3%A9_thermique
http://en.wikipedia.org/wiki/Specific_Heat
http://fr.wikipedia.org/wiki/Conductivi ... _thermique
http://en.wikipedia.org/wiki/Thermal_conductivity


Las tuberías selladas que pasan a través de un gran contenedor de agua (m3 para aumentar la constante térmica) en el espacio de arrastre o en el piso del espacio de arrastre, junto con el DF pueden hacer una PC (cualquier medio para enfriar el aire entrante con la tierra VMC).
0 x

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 173