Construcción colectiva verde

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Avatar de l'utilisateur
Kyos
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 31/03/07, 15:53
Localización: Ródano




por Kyos » 07/11/07, 10:38

Delair escribió:Sí, francamente, la autoconstrucción significa conducir sin frenos ... No dije paracaidismo sin paracaídas ... : Mrgreen:
Sin duda, en nuestro mundo actual, con todas nuestras certezas. Y, sin embargo, la autoconstrucción ha existido durante mucho tiempo. Todavía se practica a gran escala en parte del mundo, y también en Francia.

No digo que sea fácil, pero sí posible. Sobre todo en el marco de una construcción "común", es decir, con varios pero no "colectivos".
0 x
Avatar de l'utilisateur
DEL AIRE
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 46
Inscripción: 31/10/07, 15:51
Localización: CHATEAUBOUDUN




por DEL AIRE » 07/11/07, 18:40

Sí ... ¡por eso nuestro estado se está volviendo pobre!
Que la pequeña asociación de unos pocos hace que se pierdan empleos para otros y trabajos y también recursos para el Estado que es usted, que soy yo, que somos todos nosotros.
Pero eso puede parecer angelical e ingenuo ...

Pero si tu trabajo fuera construir casas, ¿qué pensarías?
0 x
los hombres preceden al bosque, los desiertos los siguen "CHATEAUBRIANT
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 07/11/07, 19:29

Delair escribió:Sí ... ¡por eso nuestro estado se está volviendo pobre!
Que la pequeña asociación de unos pocos hace que se pierdan empleos para otros y trabajos y también recursos para el Estado que es usted, que soy yo, que somos todos nosotros.
Pero eso puede parecer angelical e ingenuo ...

Pero si tu trabajo fuera construir casas, ¿qué pensarías?

Razonamiento asombroso!
Por lo tanto, usted está en contra de la autoconstrucción porque conduce a la pérdida de empleos para otros y la pérdida de recursos para el Estado.
Es cierto que al construirlo alimentamos todo un entramado económico a través del cual cada rama profesional "es azúcar". Están los artesanos, los materiales, las conexiones, el arquitecto y como todo esto cuesta cada vez más, los bancos para financiar todo esto y por supuesto el seguro para garantizar. Esto trae el IVA y los impuestos sobre la renta al estado.
La deuda de más de 20/30 años de un hogar que se está construyendo permite por tanto vivir a mucha gente. El problema es que las necesidades de este "montón de gente" aumentan a medida que nuestro materialismo gana fuerza. Pues sí, tienes que consumir para tener una buena economía y para poder consumir, necesitas ingresos. Bueno, nuestro hogar, aunque mantenga el estilo de vida de mucha gente, a través de su préstamo, al contrario, reducirá su poder adquisitivo.
Pero también tiene derecho a preservar su poder adquisitivo eligiendo la autoconstrucción. Como resultado, pide menos prestado y "distribuye" menos a las categorías socioprofesionales involucradas en la industria de la construcción, pero habiendo conservado su poder adquisitivo, se ven inducidas a consumir potencialmente más en otras áreas.

Y luego tenemos el derecho de desear el declive de nuestra sociedad.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Kyos
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 31/03/07, 15:53
Localización: Ródano




por Kyos » 08/11/07, 10:17

¡Hola

Delair escribió:Sí ... ¡por eso nuestro estado se está volviendo pobre!
Que la pequeña asociación de unos pocos hace que se pierdan empleos para otros y trabajos y también recursos para el Estado que es usted, que soy yo, que somos todos nosotros.
Como señala Bham, qué extraño razonamiento. Y totalmente equivocado ...

En primer lugar, la autoconstrucción no hace que nadie pierda nada, porque la mayoría de las veces se adopta este enfoque por falta de medios financieros. Claramente, esto significa que las personas involucradas no podían comprar una casa prefabricada. Por lo tanto, no son clientes potenciales para profesionales, y no se pierde ningún empleo o recurso estatal. Todo lo contrario, ya que a través de la autoconstrucción, todavía tendrán que comprar muchos circuitos comerciales, incluso en repuestos (plomería, electricidad, calefacción, pinturas, papeles pintados ...). Luego participarán en el aumento del PIB y, por lo tanto, en la financiación de los gastos estatales. Y se crearán y mantendrán trabajos, a menos que se importen naturalmente : Mrgreen:. Y una vez que se construya la casa, también ayudarán a financiar los gastos de las diversas comunidades de las que depende la casa.

Ciertamente, el valor de la casa autoconstruida no se tendrá en cuenta en el cálculo del PIB. Y sin embargo, existe, es útil y realmente ha "enriquecido" a quien la construyó, y por tanto a la comunidad. ¿No es la "riqueza" de cada uno parte de la riqueza de una comunidad? Y, si un día se vende esta casa, se venderá a precio de mercado y el resultado de la transacción se incluirá en el PIB. Y sin embargo, nada habrá cambiado realmente, la casa seguirá igual, y salvo la retribución de posibles intermediarios, esta transacción no habrá aumentado realmente la riqueza del país y no se habrán creado puestos de trabajo. Entonces, ¿no crees que el PIB es algo totalmente artificial, normativo, que no tiene en cuenta una creación real de riqueza y solo presenta la realidad a través del prisma de un conjunto de estándares?

Tomemos las cosas desde otro ángulo. Si estas en esto forum, es probable que esté buscando reducir sus diversos consumos (electricidad, calefacción ...), e incluso si quiero esperar que la noción de ecología se tenga en cuenta en su enfoque, también lo hace por el bien de economía Verguenza a ti : Arrowu: : Wink: . ¿No ha pensado en los trabajadores y empleados infelices que sufrirán la reducción de su consumo? ¿Y tal vez tienes una casa, con un pequeño huerto? Y los campesinos entonces :? :!: : Wink: Y, sin duda, podría encontrar múltiples ilustraciones de las consecuencias de su razonamiento y la probabilidad de que lo critiquen según sus propios criterios.

Entonces, quizás sea aconsejable pensar cuidadosamente sobre la realidad y la corrección de las cosas en las que confiamos antes de emitir un juicio, especialmente si este último es negativo. Allí, sin duda, el mundo entero estaría mejor.

Delair escribió:Pero si tu trabajo fuera construir casas, ¿qué pensarías?
¿Estarías en los oficios de la construcción? Esto podría explicar que : Wink:. Por mi parte, puedo decirles que siempre he alentado a mis clientes a hacer lo que pueden hacer ellos mismos, y que lo hice bien. Y lo que es más, es gratificante. Nunca he sufrido esto, por el contrario, pero naturalmente adapté mis servicios en consecuencia. Ya no intervino con mis clientes por lo que dominaban, y nuestro trabajo conjunto fue mucho más constructivo.

Si tuviera buenas nociones y una buena experiencia en la construcción, y si no fuera retirado, el lanzamiento de una actividad con el objetivo de preparar y supervisar los pasos de autoconstrucción me interesaría, en lugar de estancarme en un Empresa de construcción tradicional. En mi opinión, esta es una rama en la que hay ciertas posibilidades y muchas necesidades. Claramente, un mercado que debe hacerse solvente :D .
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 08/11/07, 10:43

Hola,
Ja, sigue siendo cierto ... la sabiduría y la edad van de la mano :D
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 08/11/07, 11:53

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
DEL AIRE
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 46
Inscripción: 31/10/07, 15:51
Localización: CHATEAUBOUDUN




por DEL AIRE » 09/11/07, 15:46

Estoy obligado a dejarles a mis clientes algo de trabajo si quiero vivir. Pero si tengo menos dinero pronto tendré que parar ...
¿Debería ser un arquitecto para darles el poder de trabajar en paz?
Y, francamente, lo menos siempre lo menos, nunca sirve a la comunidad. ¡Porque las personas que no pueden construir hoy, construyeron ayer!
¡Las personas que tenían dos salarios mínimos llegaron hace veinte años para construir sin pasar por la autoconstrucción!
Entonces, continuemos, y tal vez en mis sitios de trabajo pronto me veré obligado a cerrarlos debajo de un cobertizo porque estoy cansado de que me roben o saboteen mis productos.
0 x
los hombres preceden al bosque, los desiertos los siguen "CHATEAUBRIANT
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 09/11/07, 19:17

Delair escribió:Entonces, continuemos, y tal vez en mis sitios de trabajo pronto me veré obligado a cerrarlos debajo de un cobertizo porque estoy cansado de que me roben o saboteen mis productos.

Creo que mezclas un poco las cosas: ¡solo porque algunas personas se autoconstruyen no significa que robarán el equipo en otros sitios! (y viceversa, no es porque un hombre construye que no lo usará) El hecho de construir o no no es un criterio de honestidad, ni de buena reputación.
Delair escribió:¡Las personas que tenían dos salarios mínimos llegaron hace veinte años para construir sin pasar por la autoconstrucción!

Pues si. Y hoy en día, 2 salarios promedio + tampoco tienen éxito. ¿Es por eso que deberían abstenerse? Ah, no, es cierto: solo tienen que endeudarse durante 50 años y así servir a la comunidad (banqueros).
Delair escribió:Si tengo menos dinero pronto tendré que parar ...

Probablemente se vería obligado a dejar de trabajar de esa manera, de todos modos. Sé muy bien que hoy el mercado es difícil, especialmente en la industria de la construcción. Es por esta razón que Kyos ofrece un enfoque positivo (reentrenamiento en el apoyo de los autoconstructores) que toma lo contrario de las aberraciones del mercado actual.
0 x
yensial
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 25/09/07, 23:04
Localización: Houilles (78)




por yensial » 16/11/07, 23:48

Interesante debate mi fe, más realmente relacionado con la pregunta original, y que tendría su lugar en la sección "crecimiento, economía, PIB etc." . Por mi parte, estoy de acuerdo en que el ingenio y el sistema D a menudo están motivados por la falta de recursos y que esto no priva a la economía. Pero sigue siendo un círculo vicioso, porque menos trabajos también traen a más personas sin medios.

:D
0 x
Avatar de l'utilisateur
Kyos
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 31/03/07, 15:53
Localización: Ródano




por Kyos » 17/11/07, 09:40

yensial escribió:. Pero sigue siendo un círculo vicioso, porque menos trabajos también atraen a más personas sin medios. :D
Sin duda, expresado así. Pero la autoconstrucción no implica necesariamente menos trabajos, por el contrario.

Como escribí en una de mis respuestas, el hecho de la autoconstrucción (o bricolaje ...) permite a muchas personas construir cuando no pueden hacerlo en un circuito completamente comercial. Por lo tanto, esto no elimina ningún empleo y es más probable que los genere o mantenga en industrias relacionadas.

Además, los ahorros, si los hay, generalmente se gastan en otras compras. Y si hay otras compras, hay otros trabajos mantenidos / generados.

Dicho esto, es cierto que esta discusión muy interesante nos alejó del tema inicial.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 117