Construcción verde: llamada a presenciar

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Helene
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 01/02/07, 09:27
Localización: Courbevoie

Construcción verde: llamada a presenciar




por Helene » 01/02/07, 09:58

Hola,

Busco "testimonios" de personas que desarrollan o construyen verde, va desde la compra de cargadores solares para laptops hasta el uso de aislamientos biodegradables para renovar o construir de la A a la Z.
Es para mi tesis de maestría etno-socio syr hábitat 'sostenible' y especialmente en el enfoque de los que comienzan.

Si necesita aclaraciones, no dude en preguntarme. Normalmente necesitaría entrevistas, pero como estamos en todas partes en Francia y en Bélgica, tal vez podamos hacerlo por internet.

Gracias de antemano a las personas motivadas que quieren responderme y que intentan (pequeñas o grandes) transformar su hogar para convertirlo en un "hogar más dulce hogar" ...
(y sí, lo sé, ¡qué fórmula tan hermosa! 8) )
Hasta luego !
0 x
leplo
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 18/10/06, 20:11

Re: llamar a testificar




por leplo » 01/02/07, 10:30

Hélène escribió:Hola,

Busco "testimonios" de personas que desarrollan o construyen verde, va desde la compra de cargadores solares para laptops hasta el uso de aislamientos biodegradables para renovar o construir de la A a la Z.
Es para mi tesis de maestría etno-socio syr hábitat 'sostenible' y especialmente en el enfoque de los que comienzan.

Si necesita aclaraciones, no dude en preguntarme. Normalmente necesitaría entrevistas, pero como estamos en todas partes en Francia y en Bélgica, tal vez podamos hacerlo por internet.

Gracias de antemano a las personas motivadas que quieren responderme y que intentan (pequeñas o grandes) transformar su hogar para convertirlo en un "hogar más dulce hogar" ...
(y sí, lo sé, ¡qué fórmula tan hermosa! 8) )
Hasta luego !


Hola,
hay muchos aquí que pueden responderte :))
A+
0 x
"Debido a que la velocidad del sonido es más lenta que la velocidad de la luz, algunas personas parecen brillantes al principio y luego se ven estúpidas".
MichelM
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 411
Inscripción: 14/02/05, 13:13
Localización: 94 Val de Marne




por MichelM » 01/02/07, 10:48

¡Hola
Hice una extensión en ladrillo con aislamiento distribuido (Monomur), aislamiento de cáñamo, revestimiento en tablero de fibra (listones) de madera (OSB) pero no es necesariamente ecológico. Prefiero planear paneles Pavatex pero esto n No es fácil encontrar un distribuidor en la región de París. Y no estoy de acuerdo en pagar precios que me parecen excesivos ...
También he previsto la recuperación de agua de lluvia en mi solicitud de permiso de construcción, pero aún no se ha hecho. Construir con productos "más saludables" no necesariamente cuesta mucho más calculando todo.
Buena suerte.
Michel
0 x
leplo
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 18/10/06, 20:11




por leplo » 01/02/07, 18:33

está claro que el monomur es caro, pero efectivo, solo tengo que decir que solo hay un fabricante que hace la versión que reduce los puentes térmicos, los otros fabricantes hacen monomur pero no el máximo :). La que sería la más eficiente térmicamente es la marca registrada por una empresa alemana, reconocemos su modelo con una x en la sección (para evitar puentes térmicos, por lo tanto). Voigna.

Ladrillo monomur
http://www.fftb.org/tbffpr00.htm

Añadiría que la construcción de paja comprimida proporciona un aislamiento mucho mejor.

: Cheesy: : Cheesy:
0 x
"Debido a que la velocidad del sonido es más lenta que la velocidad de la luz, algunas personas parecen brillantes al principio y luego se ven estúpidas".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 92