¡Consumo alucinante de fuel oil!

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
The Passing
x 17




por The Passing » 05/06/06, 18:14

Ventilación de aire forzado en una fuente de calor, ver aquí: https://www.econologie.com/forums/ameliorati ... t1270.html

¡Muy simple como un proceso para expulsar corrientes de aire y distribuir mejor el aire caliente en la casa!

Gracias a Knut de nuevo por cierto;)
0 x
Sat-va
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 11/03/06, 10:55




por Sat-va » 05/06/06, 18:15

¡Uy!
lo siento, ¿cómo nos vinculamos?
0 x
La ignorancia te permite llevar a las ovejas a donde quieras.
jiji
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 05/06/06, 14:19




por jiji » 05/06/06, 18:23

Benoit- escribió:Ventilación de aire forzado en una fuente de calor, ver aquí: https://www.econologie.com/forums/ameliorati ... t1270.html

¡Muy simple como un proceso para expulsar corrientes de aire y distribuir mejor el aire caliente en la casa!

Gracias a Knut de nuevo por cierto;)


¡Leí toda esta publicación cuando estaba investigando!
Muy interesante, pero no tengo el "lugar" para poner una chimenea.
0 x
The Passing
x 17




por The Passing » 05/06/06, 18:24

jiji escribió:¡Leí toda esta publicación cuando estaba investigando!
Muy interesante, pero no tengo el "lugar" para poner una chimenea.


También se puede implementar con algo más que una chimenea, ¿por qué no con la caldera de aceite?
0 x
jiji
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 05/06/06, 14:19




por jiji » 05/06/06, 18:27

sam-va escribió:¡Uy!
lo siento, ¿cómo nos vinculamos?


No se preocupe, sé cómo copiar / pegar: estoy mirando el sitio allí ... : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
pluesy
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 291
Inscripción: 26/11/04, 22:39
Localización: 88 Saint-Dié-Vosges
x 1




por pluesy » 05/06/06, 18:33

los cálculos fueron para que extrapolaras a tu caso ...

básicamente calculamos la superficie de intercambio con el exterior por ejemplo 100 m2 si la resistencia térmica R es 1 tomará 100wh por hora para cada grado de diferencia de temperatura con el exterior para mantener estos 1 ° si el R es 2 (2 veces mejor) tomará 50 wh y 25wh si la R es 4, la R es una información técnica que normalmente se muestra en todos los materiales aislantes
Dernière édition par pluesy el 06 / 06 / 06, 08: 26, 1 editado una vez.
0 x

"Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana ... sino para el mundo, no tengo certeza absoluta."
[Albert Einstein]
jiji
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 05/06/06, 14:19




por jiji » 05/06/06, 19:14

¿No conoces a un profesional que pueda informarme?
¿Historia para medir todo esto y darme el consejo que va bien?

¿Dónde los encontramos? : Cheesy:
¿Deberíamos mirar qué páginas amarillas?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 05/06/06, 19:17

pluesy ->

Gracias por haber refrescado un poco mi memoria en los cálculos de pérdidas.
2 observaciones:

1) Uh es más bien el coeficiente de conductividad térmica Lambda (W / mK °) que se da ... Dado que R depende del grosor de la pared ...

En este sentido, ¿sabrías cuál es la R promedio de una casa bioclimática o HQE? más bien 3-4 o más bien 10?

2) Creo que en tus cálculos mientras pasas una hora, ya no es Wh sino W en tu última publicación. El análisis dimensional confirma esto ...

jiji escribió:¿No conoces a un profesional que pueda informarme?
¿Historia para medir todo esto y darme el consejo que va bien?

¿Dónde los encontramos? : Cheesy:
¿Deberíamos mirar qué páginas amarillas?


Ve a ver a Ademe, existen para eso ... http://www.ademe.fr
Dernière édition par Christophe el 05 / 09 / 09, 12: 03, 2 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 05/06/06, 19:48

La única solución si desea calentar un gran volumen y consumir poca energía, necesita un muy buen aislamiento:

- En el techo : 20 cms de lana de roca, aquí es donde se escapa el calor máximo ... ¡tú calientas a los gorriones!

Presta atención a las alturas del techo, el aire caliente sube.

- En la pared : 15 cms pero cuidado con los PUENTES TÉRMICOS, aquí es donde se escapan las calorías; está al nivel de las losas => suelo frío; a nivel de dinteles de puertas y ventanas.

-Ventanas y puertas : estructura de madera (espesor significativo) o PVC pero no aluminio + doble acristalamiento (muchas pérdidas en acristalamiento simple.

Una de las soluciones ideales para la construcción es el marco de madera: sin puente térmico + súper aislamiento (la madera en sí es aislante).

En su lugar, no me atrevería a invertir en esta casa, le costará más que hacer nuevos bien aislados.

Yo mismo vivo en una casa de estructura de madera con calefacción por suelo radiante a baja temperatura: es genial, sin sensación de frío: el calor proviene del suelo + sin efecto de paredes frías.

Si tiene los medios, haga citas para un marco de madera y regrese su castillo a otra "paloma".

Tuve la oportunidad de visitar a mi hijo que alquiló una casa antigua completamente renovada y aislada perfectamente con calefacción eléctrica. Para evitar gastar la mitad de su paga en calefacción, calentó a 15 ° C la única estancia.

Buena suerte con tus elecciones.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
pluesy
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 291
Inscripción: 26/11/04, 22:39
Localización: 88 Saint-Dié-Vosges
x 1




por pluesy » 05/06/06, 20:43

Christophe escribió:En este sentido, ¿sabrías cuál es la R promedio de una casa bioclimática o HQE? más bien 3-4 o más bien 10?


el estándar es 0.15 W / mK ° mínimo o un mínimo R de 6.66 pero le dará un poco más de información aquí

pero yo personalmente si construí una casa pondré una R de 15 a 30 o de 50 cm a 1 m de lana de roca o un cáñamo o paja mejor (más ecológico)


Christophe escribió:ya no es Wh sino W en tu última publicación. El análisis dimensional lo confirma.


si bueno vamos a discutir ... :D
para mí, la unidad que prefiero para la energía es el kwh (así es como nos factura edf) es cierto que en las fórmulas son solo vatios (o más bien julios) porque somos libres de calcular la energía que gastamos en el tiempo que queremos (nanosegundos, segundos, siglo ...) pero como me gusta el wh pongo todo en wh para que quede más claro ... comparado con la facturación de edf ...

para el coef de materiales hay alguna información aquí
Dernière édition par pluesy el 05 / 06 / 06, 20: 58, 3 editado una vez.
0 x

"Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana ... sino para el mundo, no tengo certeza absoluta."
[Albert Einstein]

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 104