normas ambientales futuras de hábitat

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Théohoho
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 12/02/10, 12:58

normas ambientales futuras de hábitat




por Théohoho » 12/02/10, 13:19

Hola hola !
Actualmente estoy en 1er y mi TPE (trabajo personal supervisado) se relaciona con la construcción de hábitats ecológicos.
Parte de mi archivo trata sobre la evolución de este tipo de construcción en el futuro y, por lo tanto, estoy buscando leyes o estándares que se implementarán en los próximos años para limitar el consumo de energía de los edificios.
En mi investigación, encuentro textos que hablan sobre estándares futuros pero sin citarlos.
Vi que el estándar RT 2012 del proyecto Grenelle será funcional en 2012, pero si conoces a otros, ¡me interesa! (Pensé, por ejemplo, que después de la cumbre de Copenhague podrían haberse imaginado nuevas leyes).
Gracias de antemano =)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79136
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10975




por Christophe » 12/02/10, 13:31

Para 2012 no hay nada concreto en este momento.

De lo contrario, mira esto: https://www.econologie.com/forums/normes-et- ... t9153.html

Sabiendo que estas etiquetas y estándares actuales afectan a menos del 1% de las viviendas, el futuro ya sería más verde si el 100% de las viviendas existentes se ajustaran a los estándares.

Quiero decir que hablando de "estándares futuros" no veo demasiado interés ... dado que no son retroactivos ...
0 x
Théohoho
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 12/02/10, 12:58




por Théohoho » 12/02/10, 14:00

Por lo que encontré, todas las viviendas construidas en 2020 deberán ser ecológicas. Si esta información es correcta, ya es un buen avance en el campo, y merece ser mencionada. Especialmente si trabajo en la construcción de hábitats ecológicos, tengo que hablar sobre la evolución.

Gracias por tu enlace, lo buscaré.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79136
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10975




por Christophe » 12/02/10, 14:09

Sí, es bueno establecer estándares, pero el mejor estándar que no sea retroactivo no tendrá un impacto rápido en el "stock" de viviendas ... al igual que la prohibición del amianto, que no que NUEVAS instalaciones. Todavía hay millones de m² de amianto en toda Francia, ¡pero de hecho está prohibido!

Además, verás que leyendo el enlace y aplicando los métodos de cálculo muchas casas ANTIGUAS pueden ser consideradas como "pasivas" siempre que sea un mínimo climático (es decir, que el archi no tenga no hacer nada en relación con el entorno de la casa) y que sus habitantes tomen decisiones tecnológicas acertadas.

En nuestro caso, permiso 1981, se nos considera pasivos y, sin embargo, trabajamos en casa (por lo tanto, el consumo excesivo de electricidad). Todo está encriptado en la segunda página: https://www.econologie.com/forums/normes-et- ... 53-10.html

Con eso quiero decir: no esperes todo de los estándares ... especialmente no futuros hipotéticos.

Si todas las viviendas se pusieran en RT2020 en 2005, el impacto sería infinitamente más positivo que si el 100% de las nuevas viviendas estuvieran en RT2020 ...

Sé que a los maestros no les gusta este tipo de razonamiento, pero en su TPE esto merece ser dicho y desarrollado ... cifras de apoyo :)
0 x
Théohoho
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 12/02/10, 12:58




por Théohoho » 12/02/10, 14:25

Sí, no lo había visto así, es verdad. Pero sería necesario reconstruir o reorganizar todo y los gastos serían enormes, por lo que no es muy factible.
Seguiré hablando de ello y utilizaré sus resultados para justificar.
muchas gracias por tu ayuda :D
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79136
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10975




por Christophe » 12/02/10, 14:26

De nada y si nos envía su informe cuando esté terminado, sería muy agradable ...

Sí, no se daría, pero la renovación no costaría más que reubicar a todos en nuevos ... y cuando veamos cómo el gobierno puede desperdiciar NUESTRO dinero ... habría algo que dar para la renovación ...

La analogía con el asbesto es muy interesante en este caso, creo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
zorglub
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 501
Inscripción: 24/11/09, 10:12




por zorglub » 12/02/10, 16:45

Por eso a veces es mejor destruir y reconstruir que invertir en una renovación ilusoria y costosa.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79136
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10975




por Christophe » 12/02/10, 17:41

Sí, acabo de ver que había 2 zorglub en el forums.

Usted y https://www.econologie.com/forums/membre8441.html un enlace entre ustedes 2? :? : Cheesy:
0 x

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 96