Passive House

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 04/02/06, 00:26

Asgard Tyr hueso escribió:Y peor con la paja, ¡la casa respira NATURALMENTE! : Mrgreen:
¡Y cuando lo destruimos, vuelve a la tierra solo!
Si alguien me ayuda, puedo enviar un excelente documental sobre el tema.


1) no olvides la cal también para respirar: https://www.econologie.com/la-chaux-mate ... -2471.html

2) para el documento enviarlo por correo electrónico y lo pondré en el sitio
Dernière édition par Christophe el 26 / 02 / 15, 15: 07, 2 editado una vez.
0 x
Lounet
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 21/12/05, 08:22
Localización: Centro de Francia




por Lounet » 06/02/06, 20:16

¡Las mejores casas pasivas son casas en fardos de paja!

https://www.econologie.com/la-paille-en- ... s-886.html

_____
... Especialmente para ratones !!
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 06/02/06, 20:46

SÍ PARA LA PAJA en el corazón de las paredes, pero ¿qué ponemos adentro y afuera, debajo y arriba? ............. diría el comentario "para ratones" "para ratones de campo" ... está perfectamente justificado. : Cheesy:

¿Cómo asegurarse de que no anidarán allí y harán grandes agujeros que cancelarán el buen aislamiento? :?
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
Tyr hueso Asgard
Mi R21 Pantone en TF1 :)
Mi R21 Pantone en TF1 :)
Publicaciones: 160
Inscripción: 06/02/05, 18:21
Localización: partout
x 1




por Tyr hueso Asgard » 07/02/06, 15:29

¡Para ratones no se preocupe! :D Instalamos una tira de rejillas alrededor de la primera fila de botas, y para cubrirlas, recubiertas con tierra, cal o arcilla.
Y peor christophe, no puedo enviarlo por correo electrónico, demasiado grande ...
¡Tíralo en serio y tira el envío por correo o de otro modo cuando lo veamos! 8)
En este documento, incluso pusimos una pared de paja en un horno y, como resultado, contenía tres veces más de lo esperado por el estándar de construcción alemán, ¡que sigue siendo bastante riguroso! :mal: ENTONCES
no te preocupes por los fardos de paja :P
Eso es lo que Ken quiere : Mrgreen:
0 x
gil67
x 17




por gil67 » 17/02/06, 19:59

jeans sagrados,
lo que el bougnat no vio, no lo cree.
: Mrgreen:

Es relativamente común en hogares bien diseñados, que la calefacción o la refrigeración son innecesarias. Muchos libros tratan estas preguntas. No voy a anunciar
La paja aísla bien, sin embargo, no tiene inercia térmica. Por lo tanto, juiciosamente o mezcla dos materiales: uno aislando al otro con una alta inercia térmica. Paja para aislamiento, o celulosa, y tierra cruda para inercia térmica.
En Auvernia, las casas son de piedra, no es ideal para el invierno.
Terre des volcans, ¿dónde estás en energía geotérmica?
amicalement
Gil
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 18/02/06, 00:54

gil67,

Olvidas que mi casa está en marco de madera y construida durante 20 años; Por lo tanto, fui pionero en esta área en la región. Ve a ver "mi casa bioclimática", se describe y hay fotos. ¡También tiene un lado "pasivo" desde una terraza en el sur y un gran ventanal en el oeste para recuperar las calorías de la radiación solar!

PERO lo que me desconcierta es la falta total de calefacción en esta casa pasiva; Es cierto que vivo en Auvernia, donde TODAS las casas de los bougnats están hechas de piedra volcánica.
0 x
gil67
x 17




por gil67 » 18/02/06, 07:46

Hola jean
Recuerdo que había algunas casas al lado de Riom, creo, con un marco de madera, ¿tal vez la suya?
Tal vez están utilizando energía geotérmica directa, un pozo canadiense o algo similar.
¿Cómo lograste tener la inercia térmica en tu casa marco?

En el "n ... vatio" gratuito se sugiere que uno puede prescindir de la calefacción, en una casa perfectamente aislada.
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 18/02/06, 11:12

Hola gil67

Casas de marco de madera, hay muchas en la región porque el constructor que hace la mía, OSS.BOIS (nombre truncado debido al pub) en 1984 (era su segunda casa en Clermont) tiene un aguilón en la calle, publicidad en todas partes y ha hecho algunos grandes logros.

No, no vivo hacia Riom, sino hacia el sur de Clermont-Fd.

No estoy idealmente ubicado para hacer una casa pasiva (terreno plano con 4 vientos), así que puse una almohadilla térmica al norte: el garaje + ático y orienté las grandes aberturas hacia el sur y el oeste en la sala de la cocina . Por el momento, es una caldera de gas de la ciudad que suministra calefacción por suelo radiante, pero estoy listo para instalar colectores solares o incluso tuberías enterradas o bombear agua subterránea a 4 metros bajo tierra ( temperatura 11 ° C) + bomba de calor. Lo veremos dependiendo del precio del gas.

Tengo poca inercia térmica porque no hay muro de hormigón en el sur (tipo de muro "aguacero" ... lo lamento). Hay inercia en la losa de hormigón en la planta baja con calefacción por suelo radiante. Por estas razones, hay poca inercia térmica. Si tuviera que hacerlo de nuevo, haría un muro "Trombe".

¿Dónde puedes encontrar el libro "n..watt"? : Mrgreen:
0 x
gil67
x 17




por gil67 » 18/02/06, 12:41

Hola jean
para la inercia térmica puede probar tierra cruda, es más barata y saludable que el hormigón.
He visto algunos logros con estufas masivas de barro, que pueden servir como inercia térmica en verano.

Para ganar un poco, instale un pozo canadiense aguas arriba de su ventilación.
Si tiene espacio, puede usar la técnica desarrollada por Jean Pain para calentarse. Su libro es una pequeña biblia real.

Para libros, esta es una guía ofrecida por Terre-vivante, pero también los encontrará en am ... n.fr. También está el que se ocupa del aire acondicionado. El ser ideal, por supuesto, para comprarlos todos.
Gil
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 18/02/06, 12:49

OK gracias, lo leeré. : Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 99