¿Pellets o gas natural en lugar de fuel oil?

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Sutra
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 30/05/06, 23:50
Localización: Belgique

¿Pellets o gas natural en lugar de fuel oil?




por Sutra » 30/05/06, 23:59

Vivo en una casa antigua grande muy pobremente aislada (el doble acristalamiento costaría una fortuna) actualmente con una caldera de aceite vieja totalmente sobredimensionada (se requieren 65 kW en lugar de 35 kW). Tengo la opción entre una caldera de pellets (pero existe el problema del mantenimiento y el suministro de pellets a largo plazo)
o la elección de una caldera de gas natural de alta eficiencia (que tengo). ¿Alguien tiene una opinión para ayudarme?
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 31/05/06, 09:53

Hola,

Sin responder directamente a su pregunta, ofrezco un enlace que explica cómo hacer que un acristalamiento sea mucho más barato que reemplazar todas sus ventanas. Encontrará esta explicación en el medio de la siguiente página: http://www.onpeutlefaire.com/fichestech ... tisans.php

También aconsejo a todos que hagan un recorrido por este sitio que está lleno de ideas (¡incluso hablan de pantone!).

Para responder a su pregunta más directamente, diría que ambos son combustibles fósiles, el interés es más o menos el mismo. :|

Sin embargo, sin duda tendrá una mayor producción, más facilidad de suministro (al menos a corto plazo) y menos manejo con la caldera de gas que con el carbón. Por otro lado, las reservas de gas se estiman en alrededor de 40 años y su precio está indexado al del petróleo, lo que corre el riesgo de aumentarlo muy rápidamente.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
abyssin3
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 623
Inscripción: 18/07/05, 15:12




por abyssin3 » 31/05/06, 12:07

Desde un punto de vista ecológico, diría pellets de lejos. Además, algunas calderas (un poco más caras) permiten quemar pellets, papas fritas e incluso cereales. Lo que se vuelve mucho más fácil en términos de suministro y adaptación que el gas natural.
Cuando hayamos agotado los depósitos de gas natural, siempre tendremos las energías de origen vegetal. Además, algunos dicen que la tala regular y organizada de ciertos árboles permite el mantenimiento de los bosques, siempre que sean replantados, por supuesto ...
Y el precio del gas no dejará de aumentar ya que cada vez son más raros (// petróleo) mientras que para las otras energías (renovables), no dejarán de disminuir.
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 31/05/06, 12:43

abyssin3 escribió:Desde un punto de vista ecológico, diría pellets de lejos.


E incluso económico ... por la misma energía, los gránulos son aproximadamente 2 veces más baratos ... pero ¿por cuánto tiempo cuando vemos los altos precios de la leña?
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6980
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2905




por gegyx » 31/05/06, 12:49

Todavía creo que hay un futuro para los pellets.
Todavía hay bosques enteros, con árboles talados por la tormenta a finales de 99, que se están pudriendo en el lugar ... El cepillado se vuelve obligatorio en áreas con riesgo de incendio ... Aserrín ... Hay algo para mantener en marcha una hermosa industria, con mucha mano de obra!
Y esto se hará, porque un producto que básicamente no cuesta mucho, una vez valorado, el precio se multiplicará por las ganancias de los sectores de tiburones. Entonces, lo más probable es que tenga éxito ... : Mrgreen:
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 31/05/06, 14:25

Vaya ....
Acabo de verme leyendo las publicaciones que siguieron a la mía que había confundido "pellets" y "bolas" (antracita). Me enseñará a leer mejor los hilos ...: oops:

En estas condiciones, está claro que también estoy a favor de los pellets.

Lamento amargamente haber instalado una caldera de gas de ciudad hace 5 años. Mis facturas aumentan cada año y ecológicamente, aún es mucho menos bueno quemar energía fósil que cruza 2 continentes para llegar a mi casa en lugar de quemar madera desde la esquina ...
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
freddau
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 641
Inscripción: 19/09/05, 20:08
x 1




por freddau » 31/05/06, 14:46

oui,

pero todos estamos en el mismo punto que tú ...
Si hubiéramos sabido .......
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 31/05/06, 14:50

A decir verdad, mi rencor se debe, por supuesto, al aumento de las facturas, pero especialmente al hecho de que hace 5 años no conocía los sistemas de calefacción alternativos.
Ahora, tengo una caldera que, según el profesional que la mantiene, durará 25 años sin problemas ... ¿¿Todavía habrá gas para alimentarla en 25 años ????
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Sutra
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 30/05/06, 23:50
Localización: Belgique

¿Qué futuro para los pellets?




por Sutra » 31/05/06, 19:08

Gracias por todas las opiniones! Mi gran duda, después de haber leído mucho, se relaciona con la seguridad y el precio del suministro de pellets ... Vender calderas es bueno, pero ¿cómo se desarrollarán los pellets? Lea sobre este aviso de stripper, que me sorprendió bastante, yendo a:




http://www.itebe.org/portail/forum/disp ... Position=1
0 x
Avatar de l'utilisateur
pluesy
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 291
Inscripción: 26/11/04, 22:39
Localización: 88 Saint-Dié-Vosges
x 1




por pluesy » 31/05/06, 20:38

Targol escribió:Ahora, tengo una caldera que, según el profesional que la mantiene, durará 25 años sin problemas ... ¿¿Todavía habrá gas para alimentarla en 25 años ????


Si hay más gas del petróleo en su caldera, puede alimentarlo con metano (de la descomposición de las plantas) con hidrógeno (de la descomposición del agua a través de una mini planta de energía solar o eólica) o una pantone ya que el objetivo principal de la pantone es gasificar los combustibles líquidos de la colza o el alcohol de remolacha, por ejemplo, no faltan soluciones ...
0 x

"Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana ... sino para el mundo, no tengo certeza absoluta."
[Albert Einstein]

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 74