Pueblo verde para jubilados jubilados

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 08/06/09, 18:00

estrategia:

1) "mantener" este tema para que sea visto por la mayor cantidad de personas posible. Estimados lectores, no nos dejen perder el tiempo a las 3 o 4, por favor.
2) ve a ver si hay otros forums "personas mayores" que hablan del tema
3) en Bélgica hay una revista (Plus ???) para nuestro grupo de edad. tratar de conocer a uno de sus reporteros
4) tan pronto como tengamos 4 o 5 años, tal vez podamos reunirnos.
5) no olvide que también puede interesar a los jóvenes.

El resto pertenecen a los diferentes protagonistas.
Dernière édition par elefante el 08 / 06 / 09, 18: 26, 1 editado una vez.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 08/06/09, 18:12

Curioso, una idea que también está en mi mente, con mi esposa ...

Partimos de la idea general del decrecimiento. Efectivamente, vivir con muy poco (aunque signifique invertir lo que tenemos actualmente: una casa "bastante normal" en venta) ... Ir a un rincón tranquilo, donde el terreno no sea demasiado caro ... Casas pasivas: comodidad - me he vuelto muy cauteloso - pero barato porque "pasivo" porque la puesta en común de muchos equipos: grandes electrodomésticos, un invernadero - taller (soy un fanático del bonsái), una o dos habitaciones para recibir amigos ( por qué cada uno tiene el suyo ... ???) ...

La pregunta espinosa: es una cuestión de afinidades personales, ¿y cómo "probar" la afinidad personal ????
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 08/06/09, 18:24

eso es lo que estaba diciendo: ese es todo el desafío, pero, de hecho, si la vida nos hubiera colocado en el mismo lugar, todavía tendríamos que "lidiar con".
Los riesgos están ahí, sé algo al respecto, mi padre, un ingeniero brillante, había contraído Alzheimer: había llegado a odiarlo.
Pero, hay más en dos cabezas que en una (es por eso que la policía tiene un caballo :D ), Creo que necesitamos pioneros y laboratorios.
Sigo pensando que la diversidad y la complementariedad son impulsores. Y solo porque criticas a las personas no significa que no te gusten. (bueno, espero)

y ..
no es necesario esperar emprender ... :D
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 08/06/09, 18:30

:D ¡y también necesitas un gran taller para jugar!
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 08/06/09, 18:56

ciertamente! Pero tienes que guardar tus juguetes cuando termines de jugar :D
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 09/06/09, 08:57

De hecho, creo que el problema no es simple, especialmente con las personas mayores que tienen sus "temas favoritos". Cuando veo el lío de preguntas recurrentes e incidentales en la reunión de los copropietarios del edificio de la madrastra (perfil: mayores de 65 años, "bienes en sus papeles")
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 09/06/09, 09:00

Incluso es un trabajo enorme y debe prepararse con anticipación.
Tienes que encontrar ejemplos e informarte.
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 09/06/09, 14:35

Otro caso también se refiere a familias monoparentales donde los problemas son acumulativos.
Tal comunidad de vida, o "simbiocidad", permitiría que un padre soltero o una madre soltera tuvieran mayores (prefiero este término al de ancianos o ancianos porque les devuelve un valor y un reconocimiento) ayudar a su hijo cuando está en el trabajo.
Esto también permite la transferencia de know-how, jardinería, bricolaje, el hecho de que ciertos servicios de pago se pueden realizar en la comunidad (en lugar de pagar a un proveedor, ¿por qué no pedirle a un amigo que le gusta cocinar que prepare una comida para la noche, etc ...)
Agregue a esto una dimensión ecológica, como lagunas, metanización, casas pasivas, producción local de energía (eólica, solar).
Además, contar con personas que comparten el mismo deseo de ayuda mutua hace posible resolver muchas dificultades.

La parte más difícil de encontrar es el sitio y el lado financiero. Esto debe establecerse como un proyecto empresarial mediante la estimación de las inversiones, los costos operativos y las contribuciones de los posibles habitantes de la comunidad.
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 09/06/09, 18:56

ex oceánica escribió:
La parte más difícil de encontrar es el sitio y el lado financiero. Esto debe establecerse como un proyecto empresarial mediante la estimación de las inversiones, los costos operativos y las contribuciones de los posibles habitantes de la comunidad.


El sitio, no lo creo!

Pero el "arreglo legal" es claro. El aspecto "financiero" es sólo una parte; es, para mí, sólo la punta del iceberg.

Incluso con los mejores amigos del mundo, y a fortiori con personas que conozco menos, no pongo 200 € sobre la mesa de esa manera, sin saber en qué se convertirá SI ... SI algún día todos m 'mear y quiero despegar. Si algún día necesito mucho cuidado y tengo que realizar una parte de mi capital. SI, lúcido, un día decido alejarme del otro lado del espejo como un gran ...

Dicho esto, hay experiencia en los países nórdicos y alemanes / Suiza, donde se han llevado a cabo experimentos ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 09/06/09, 20:37

Ex océano dijo:

simbiosis


Iba a decir "¡déjalo!", Pero no eres la primera, qué mala palabra.
Realmente me gustó tu publicación. Realmente hay cosas que hacer entre personas de buena voluntad.

En cuanto a la estructura legal, de hecho hay mucho que decir. De hecho, vería una SA (sociedad anónima) que tranquilizaría a los banqueros. El campo es muy complejo. Se acerca el verano, tenemos que encontrarnos.

Dicho esto, lo pensé en el camino, no es gangne ​​por adelantado. Solo en comida, por ejemplo Yo, yo diría: huerto, está bien, pero orgánico a toda costa, sueñas, es demasiado caro. Estoy seguro de que muchos de ustedes no piensan como yo. ¿Cómo encontrar un terreno común?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 95