Calentador solar de agua Viessmann

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 22/11/09, 20:47

No volveremos por enésima vez a los precios excesivos de los instaladores franceses: o son engañados por sus mayoristas o engañan a sus clientes sobre el precio de la mano de obra ... : Mrgreen:
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
pipo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 24/10/09, 14:01

Monstruoso de hecho los precios de los ingenieros de calefacción




por pipo » 22/11/09, 21:52

Lo que encontré y compré, maravilla 4 paneles, no son fórmulas y está bien, pero cuando hay sol funciona bien incluso en el bajo Rin, ¡así que te digo que no en el sur!
Recorre el kit de montaje en el techo (no integrado, el tubo gemelo de 15 m en la estación, el tanque de expansión, el triforo o una válvula direccional para el tanque tampón de mi caldera de leña y un tanque piac de 20 litros.

precio para este verano, el kit de panel de 2400 euros que busqué en Alemania, el globo en el distribuidor de haguenau 900 euros casi.

por lo tanto 3300 euros todo incluido para 8 m2. Está claro, sin la asamblea y sin las bonificaciones, pero no estoy allí para pagar los rollos de los ingenieros de calefacción, ¡me alcanzan cada mañana en sus magníficas furgonetas mercedes dci turbo!

Entonces, en lugar de 4 m2, instale 8 y planee un globo grande en el sur, sí, sé que ya escucho a algunos que dicen que no debe sobredimensionarse, pero en temporada baja también es bueno cuando funciona y cuando el sol no está latiendo el infierno todavía funciona, ...

Entonces, por 3300 euros te hace pensar, ok, sí, sé que son 3300 euros, pero oye, si estás listo para 12000, ¿dónde está el problema?

Y luego conecto el lavavajillas, y luego la lavadora, sí, ¡y luego enjuago con agua tibia también! (se secará más rápido
: Lol:

Buena reflexión!
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 23/11/09, 00:35

elefante escribió:No volveremos por enésima vez a los precios excesivos de los instaladores franceses: o son engañados por sus mayoristas o engañan a sus clientes sobre el precio de la mano de obra ... : Mrgreen:
Excepto que no piensas en el IVA, big smart ... : Roll:
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 23/11/09, 09:23

No, no, IVA 5,5 o 6% incluido.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 23/11/09, 09:43

: Shock: De hecho, es MUY CARO !!!
Yo que creía que a € 8500 los instaladores alcanzaron alturas ...

Mi instalación Schuco está operativa, es un equipo alemán de alta gama, de calidad comparable.
Yo pago € 4300 impuestos incluidos : Arrowl:
Hablo de eso aquí entre otros.

Para información, vale la pena el material equivalente, en Leroy Merlin,
€ 2500 con IVA NO establecido (con 19.6% de IVA) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 23/11/09, 19:07

elefante escribió:No, no, IVA 5,5 o 6% incluido.


Hmmm ....


elefante escribió:El precio normal para este tipo de instalación es de 5 a 6000 euros, ayuda no deducida a 6 o 5, 5% IVA incluido, [...]

O aproximadamente 4700 a 5700 € HT

Leñador escribió:[...]
Sin ninguna ayuda, una estimación solar "clásica" de este tipo (4 m², depósito de 300 l) debe rondar entre 6000 y 7000 € TTC aproximadamente.
O 5000 a 5800 € HT

elefante escribió:No volveremos por enésima vez a los precios excesivos de los instaladores franceses: o son engañados por sus mayoristas o engañan a sus clientes sobre el precio de la mano de obra ... : Mrgreen:
Claro, es obvio! : Roll:
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
hugo84
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 22/11/09, 09:26
Localización: Vaucluse




por hugo84 » 06/12/09, 11:36

Bonjour tout le monde,

Así que hice otras 2 citas para este famoso calentador de agua solar, y con respecto a los precios, me encuentro en un rango entre 6500 y 7000 euros, con equipos similares para ambos:

El kit solar de la marca Schuco incluye:

-2 colectores solares de 2Kw cada uno
-Potencia 2 Kw por sensor
-Bola de 300L
-Resistencia eléctrica 3-6 Kw
-Regulador y planta de energía solar.
-18 L tanque de expansión
- Kit de conexión
-Conexión de seguridad
-20L de fluido de transferencia de calor

Por un total de 5150 euros + 1500 euros de instalación = 6650 euros HT
Ya sea impuestos incluidos: 7015.75 euros

¡Aquí, finalmente, ya estoy lejos de los 12000 euros de mi primera estimación!

Estoy mirando lo que consume mi calentador de agua eléctrico que funciona durante las horas de menor actividad, además, si tuviera una sugerencia para simplificar el cálculo sabiendo que es un tanque de 300L.

Esto para calcular mi retorno de la inversión ... [/ b]

Buen domingo para ti ...
0 x
Aumicron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 387
Inscripción: 16/09/09, 16:43
Localización: Burdeos
x 1




por Aumicron » 06/12/09, 12:39

Esto ya se ve mejor. Todavía somos significativamente más altos que los 4 euros de Citro a priori el mismo material. ¿Son las 2 ofertas completamente comparables, sin embargo?
0 x
Para discutir.
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 06/12/09, 22:08

Aumicron escribió:Todavía somos significativamente más altos que los 4 euros de Citro a priori el mismo material. ¿Son las 2 ofertas completamente comparables, sin embargo?
Sí, bastante. El regulador electrónico, el depósito de 18L (vale 15 € ...), el depósito de 300L, el kit de conexión (en mi caso es tubo de acero inoxidable ondulado / aislado "armaflex"), el fluido caloportador (equivalente líquido refrigerante del automóvil, es decir alrededor de 50 € si se cuenta grande), la resistencia se proporcionó pero no la subí porque la recarga la proporciona la caldera de gas, en el intercambiador superior ...
Mis sensores son de la serie Premium, lo que los hace compatibles con mis sensores fotovoltaicos (están montados entre mis 2 cadenas de 4 sensores fotovoltaicos, o un campo de 10 sensores).

Para depreciación ... 8) CESI nunca ha sido considerado rentable ...
Aquí están mis datos recopilados después de solo 15 días de operación de otoño muy nublado:
Imagen
Mi campaña de medición acaba de comenzar, registraría el consumo eléctrico del regulador solar cada mes (el PM230 lo proporciona).
Nos vemos en un año para una primera evaluación procesable. :P
0 x
chouchen53
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 17/02/10, 20:33




por chouchen53 » 17/02/10, 20:58

Me permití desenterrar esta publicación porque tenía un CESI viessmann instalado en diciembre de 2009.

Aquí está el detalle de la estimación:

2 paneles vitosol en instalación no integrados en el techo + tanque vitocell 300l con resistencia adicional de 2,7kw = € 2952 excl.

accesorios ... = 65 € excl.

mano de obra = 1450 € ht

Un total de € 4468 sin impuestos (€ 4713 con 5,5% de IVA).

Después de 2 meses de uso, la instalación funciona muy bien.
Todo estaba ordenado y en las reglas del arte. El instalador fue aprobado por Qualisol. Incluso si esta etiqueta no es un estándar, sigue siendo una garantía de cierta calidad de instalación.

Incluso si la fuerza laboral es un poco alta (el tiempo en realidad pasó 2 días a 1,5 personas), viessmann a este precio, se vuelve interesante en comparación con la estimación de € 12000 del primer post.

JC
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 73