así canadienses: materiales prohibidos?

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por Forhorse » 30/08/12, 10:09

Grelinette escribió:No sé si mi pregunta es buena, pero un canadiense (o provenzal) que envía aire fresco o caliente puede instalarse con bastante facilidad en cualquier hogar: es suficiente tener una boca de llegada que impulse el Aire del sótano directamente a la casa con una simple filtración.


No, porque este tipo de solución implica varios riesgos para la salud: radón, moho
Sin mencionar el olor que generalmente hay en un sótano.
No es por nada que la instalación de un pozo canadiense es tan delicada, así como en la elección de los materiales en cuanto a su realización.
Y no es porque algunas personas juguetean con un trozo de funda de TPC que es la solución y que no corren ningún riesgo para su salud.

Grelinette escribió:A menos que transfiera las calorías del fluido al aire que será impulsado al hogar, pero en este caso, ¿hay alguna pérdida de transferencia de calorías que haga que esta técnica sea menos eficiente?


Sí, es este método el que se usa normalmente. Y, de hecho, el rendimiento es menos bueno que con un pozo canadiense convencional ya que hay un doble intercambio: primero el intercambio de tierra / agua y luego el intercambio de agua / aire
Este es un gran inconveniente de este sistema, que hace necesario "sobredimensionar" el sistema en comparación con un pozo canadiense.
Pero para comparar 2x40m de tubería de piedra vitrificada en 200 y 400m de tubería de HDPE en 32, no estoy seguro de que la ventaja sea la primera.

Francamente, trate de considerar concretamente la instalación de un pozo canadiense "clásico" en el hogar, infórmese sobre el equipo, las dificultades de implementación (impermeabilización, instalación de la boca de inspección, evacuación de condensado, entrada en casa) y estoy bastante seguro de que el 80% de ustedes considerarán más seriamente los pozos de agua canadienses, incluso si tienen que perder un poco de rendimiento.


Grelinette escribió:¿Hay bocetos comparativos de estos rompecabezas técnicos canadienses 2?


Al buscar en la red y consultar el forums que hablan de ello, nos las arreglamos para encontrar comentarios.
Puede que no siempre sea muy objetivo, pero aun así demuestra que un pozo de agua canadiense "no es tan malo" que eso.

En cualquier caso, mi elección está hecha.
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por Forhorse » 30/08/12, 10:18

chatelot16 escribió:Los tubos de polietileno soportan muy bien el gel sin reventar, por lo que no es necesario anticongelante.


¡La manguera tal vez, el intercambiador de serpentín de agua / aire ciertamente no! Si por alguna razón u otra (falla de energía, por ejemplo) la circulación del agua se detiene en una hermosa noche de invierno a -15 ° C, puede decirle adiós a su intercambiador.
Además, dado que el objetivo normalmente es pasar el aire fresco que ingresa a la casa a través de este intercambiador (para mantenerse en el principio del pozo canadiense), la batería normalmente está en contacto casi directo con el exterior, por lo que puede congelarse rápidamente .
Personalmente, no me arriesgaría: cien euros de glicol o un intercambiador a 2500 € en el primer fallo de alimentación, la elección se realiza rápidamente.
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por chatelot16 » 30/08/12, 13:20

No veo el interés de calentar el aire exterior por un pozo canadiense: para eso es suficiente un intercambiador de doble flujo

sea ​​cual sea la temperatura exterior, el intercambiador de doble flujo proporciona aire de ventilación casi a la temperatura interior: el precalentamiento del aire exterior por un pozo canadiense no sirve para nada:

para mí, la única utilidad del calor del suelo es mantener las habitaciones libres de heladas que no necesitan ser realmente calentadas ... o dar calorías a una bomba de calor
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por Forhorse » 30/08/12, 15:58

chatelot16 escribió:No veo el interés de calentar el aire exterior por un pozo canadiense: para eso es suficiente un intercambiador de doble flujo



No entendiste bien el canadiense. Un poco de lectura sobre este tema sería beneficioso para usted (hay muchos sitios web dedicados a él, de lo contrario el libro al que me refiero al comienzo del tema cuesta 9 € en cualquier buena librería y en algunas tiendas de bricolaje)
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por chatelot16 » 30/08/12, 16:08

La ventilación con aire calentado por un pozo canadiense es un poco mejor que la ventilación con aire frío.

pero encuentro que un buen intercambiador de doble flujo funciona mejor que el pozo canadiense para calentar el aire de ventilación

el pozo canadiense puede tener algún interés debido al enorme precio de los intercambiadores comerciales de doble flujo
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por Forhorse » 30/08/12, 16:47

Canadian Then es precisamente un muy buen complemento para un doble flujo VMC, y puede ser la fuente de grandes ahorros.

Algunas explicaciones:
Digamos que la temperatura exterior es de 5 ° C; con un DF sin PC, el aire que ingresa al intercambiador está por lo tanto a 5 ° C
En la misma situación con una PC, diremos que la entrada en el intercambiador estará a 10 ° C (ya que normalmente conectamos la salida de la PC a la entrada del DF)
la temperatura de entrada es más alta, la temperatura delta en el intercambiador es más baja, en el caso más desfavorable, disminuye la eficiencia del intercambiador y la ganancia es cero: el aire que sale del el intercambiador está a la misma temperatura con o sin PC ...
Pero en la práctica, leemos regularmente una temperatura de soplado más alta con una PC que sin ella, por lo que hay una ligera ganancia.

Ahora imagine que hace mucho frío, la temperatura exterior es ahora de -10 ° C
Sin PC, el aire que ingresa al intercambiador está por lo tanto a -10 ° C
¿Qué está pasando en el intercambiador?
Tenemos aire caliente y húmedo procedente del interior que "se encontrará" con el aire muy frío del exterior.
Paso los detalles sobre la curva de vapor saturado, la punta del rosado, todo eso ... corto en el intercambiador se condensa ... excepto que allí las paredes del intercambiador suenan muy frías, y la condensación se congela !!!
Dos escenarios:
- Es un DF de gama baja, sin batería de calentamiento: el intercambiador termina completamente obstruido por las heladas y el hielo, su salida se colapsa, ya no se usa para nada y la casa ni siquiera Más ventilado.
- Es un DF con batería de calentamiento: la regulación detecta un riesgo de formación de hielo en el intercambiador y enciende la batería de calentamiento = consumo de electricidad adicional. El VMC se convierte en una bobina de ventilador defectuosa (más molesto si no se calienta con electricidad)

Ahora mismo escenario pero con una PC:
El aire que sale de la PC estará a 0 ° C o 1 ° C, el riesgo de congelación del intercambiador DF se minimiza, la batería de calentamiento no se enciende o por menos tiempo. Ahorramos mucha electricidad y mejoramos la temperatura de soplado del aire fresco.

Ahora sin VMC de doble flujo pero con un VMC o VMI simple, creo que la ventaja de traer aire fresco a la casa a 0 ° C en lugar de -10 ° C no necesita ser explicado
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por Sen-no-sen » 30/08/12, 17:01

Forhorse escribió:(...) Creo que no es necesario explicar la ventaja de traer aire fresco a la casa a 0 ° C en lugar de -10 ° C.


Además, el pozo canadiense * también es un excelente medio de aire acondicionado en verano.

* El pozo canadiense es en realidad de origen provenzal, un concepto heredado de los romanos.
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por chatelot16 » 30/08/12, 17:35

Si ahorramos mucha electricidad evitando la descongelación eléctrica del intercambiador de doble flujo, es porque este doble flujo es malo

la ventilación simple sin doble flujo o pozo canadiense hace que la pérdida de calefacción sea relativamente limitada ... si la descongelación del doble flujo es un gran consumo eléctrico, es mejor detenerlo y estar satisfecho con una ventilación simple

¡La idea de utilizar un pozo canadiense para evitar la descongelación eléctrica es muy buena! ni siquiera hay un pozo canadiense suficiente para calentar por encima de 0 ° C todo el flujo de aire ... podemos dejar que el intercambiador de flujo doble funcione a baja temperatura hasta que congelar, luego detener la ventilación y descongelar con el pozo canadiense

¡mi intercambiador de calor de lámina corrugada tolera bien la descongelación o la limpieza vertiendo agua dentro! ¡el agua de una tubería enterrada es adecuada! y un área más pequeña que un pozo canadiense habitual debería ser suficiente
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Pozo canadiense




por bobono » 06/09/12, 13:12

Estoy estudiando para instalar un pozo canadiense en mi casa.

50 Poner tubos de pozo especial de diámetro 250 = € 800 hum.

Tomar agua de un pozo lleno de 20 pulgadas de profundidad con un intercambiador de aire y agua de 10 vías de mi casa me parece más simple.

Primer paso para mí la medición de radón en mi hogar con mi ventilación actual. En Bretaña, en las viviendas antiguas, hay muchos temores.
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Pozo canadiense




por bobono » 17/09/12, 12:40

La primera medición de mi detector de radón de 150 becquerels por M / 3 promedió más de 48 horas en Bretaña.

Para indica menos de 400 b / 3 no son necesarias medidas especiales de ventilación.

Podré comenzar la construcción de mi pozo canadiense con el objetivo de traer aire fresco a la casa pero a una temperatura más alta que el aire exterior durante el invierno.

Para obtener información sobre la calefacción de madera, por lo tanto, el consumo de aire dentro de la casa. Compra de tubos de polipropileno estriados en el interior liso de diámetro 14 Todavía no tengo el precio
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