Casa bioclimática

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79326
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044

Re: responder Capt_Maloche




por Christophe » 03/10/06, 14:41

Targol escribió:
Rahanboy escribió:En respuesta a Capt_Maloche, me gustaría dar la información y los planes que tengo sobre mi proyecto, ¿cómo ponerlos a disposición?


Responder en este tema por el maestro mismo : Cheesy:


¡No te muevas! ¡Estoy en el proceso de reconfigurar el sistema de carga! (que estará en el servidor .info). Disponible en 1 / 2h o 1h! :)
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 04/10/06, 17:50

Bueno, para ver las fotos, ya hay 2 puntos muy positivos:
  • la fachada norte tiene muy pocos huecos, solo la "ventana pequeña". Si puede, haga arreglos para poner detrás de esta fachada "espacios intermedios" que no necesitan calefacción (lavadero, garaje, despensa, ...)
  • La fachada sur ya está perforada con una gran abertura. Para la energía solar pasiva, esto es lo que se necesita. El árbol de accacia en el frente proporcionará sombra en verano pero dejará pasar el sol en invierno. Gire la malla y ponga doble acristalamiento con marcos pequeños.


¡Ya tienes una buena base!
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
rahanboy
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 02/10/06, 14:51




por rahanboy » 04/10/06, 17:59

Gracias por sus comentarios y cumplidos, pero debo detenerlo en su arrebato de generosidad porque estoy actualizando el sitio y tendrá una visión general ...
0 x
rahanboy
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 02/10/06, 14:51




por rahanboy » 04/10/06, 18:46

Mi sitio ya está bastante avanzado, aún carece de las fachadas, los cortes y mi tinte de aislamiento y está lleno de algo más nuevamente.
0 x
rahanboy
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 02/10/06, 14:51




por rahanboy » 04/10/06, 19:30

¡Reanudación del mensaje de Capt_maloche! de la página 1

Tendrías que describir el edificio:
Composición de paredes, paredes, piso.

Con las paredes existentes preservadas, uní todas las juntas de cal y planeo hacer un yeso de cáñamo de cal (todavía no sé cómo, pero bueno ...).

tipo de techo
Aislado en toda la altura del chevron cad 29 cm, por encima de baldosas fibro y romanas.


Superficies de pared, acristalamiento simple o doble, piso, orientación,
altitud, número de niveles, planes?
Doble acristalamiento, entrepiso, a 150 metros sobre el nivel del mar.

tipo de fundación
No es grueso Creo que no sé si debería consolidarse, lo vería durante la zanja periférica para el drenaje.

Chimeneas?
Ya existe la capucha de mi gran padre, que era un herrero-carpintero que mantendremos

Aislamiento si existe
tipo de calefacción actual, condición
RAS de ese lado y todavía no sé qué hacer con eso, por eso estoy aquí;)

y lo que imaginas como un tipo de trabajo (según los medios) pesado, ligero ...
reemplazo de vidrio
Reparaciones de pisos
nuevo sistema de calefacción
Aislamiento
Ventilación ... [/ quote]

Mi proyecto no está lo suficientemente avanzado para responder con precisión
0 x
rahanboy
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 02/10/06, 14:51




por rahanboy » 06/10/06, 09:37

a nadie le gustó? O me haces cara !!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 06/10/06, 10:43

Pero no pero no :D

Recomiendo calentar el piso en todas sus superficies, especialmente debido al entrepiso
cuenta 60 € / m² entregados planteados (aislamiento + tubo + regulación)
Agregue la regla para hacer aprox. € 15 / m² y producción de agua caliente.

Una calefacción por suelo permite un ahorro de calefacción del 10% en comparación con la calefacción por aire (convectores, radiadores ...)

puedes alimentarlo

Insertar con intercambiador de agua
Paneles solares
Pompe à chaleur
Caldera de gas pulsante

elige de acuerdo con sus presupuestos uno de estos sistemas o una composición de 2 equipos

No escatima en espesores de aislamiento
Mini techo de 20 cm
10 cm mínimo en las paredes exteriores
Tampoco descuida los puentes térmicos y las pérdidas lineales (entre paredes y losas)
sabiendo que la lana o roca de vidrio es 30% menos efectiva que el poliuretano o el poliestireno moldeado o extruido, y por lo tanto requiere un espesor equivalente adicional

Ahora depende de ti

Pascal

No olvides la ventilación
45/135 m3 / h en la cocina
30 m3 / h en WC
45 m3 / h en baño y / o ducha
Pozo canadiense o tipo de doble flujo
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
Pegaso
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 24
Inscripción: 12/07/06, 09:22
Localización: Al sur - oeste de Lot et Garonne




por Pegaso » 07/10/06, 09:15

sabiendo que la lana o roca de vidrio es 30% menos efectiva que el poliuretano o el poliestireno moldeado o extruido, y por lo tanto requiere un espesor equivalente adicional

Cuidado con el poliuretano y otros productos de poliestireno;
hemos dado:
- techo,
- pared
- y piso para calefacción (debajo del piso)
8 cm de extrusión que coloqué (es decir, 60 M3): aislamiento perfecto, provocar una molestia general en esta restauración debido a los humos de estos productos.
Para rehacer vuelvo a lo viejo para pisos y paredes: tierra + cáñamo o paja + cal.

Quien dice orgánico dice que preste atención a sus productos derivados del petróleo, no se equivoque, es una inversión para ......... vida (sin juego de palabras)

Buena suerte, si quieres chatear en mp a tu disposición.
0 x
Avatar de l'utilisateur
lio74
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 15/03/06, 23:16
Localización: Haute-Vienne y Saboya

Re: casa bioclimática




por lio74 » 07/10/06, 18:32

Rahanboy escribió:Hola, en el proyecto de renovación de un edificio de piedra, me gustaría aprovechar al máximo el bioclimático. Pero aparte de lo que me dicta mi razonamiento, no tengo ningún método y me gustaría que me aconsejen un buen libro no demasiado científico, con aplicaciones inmediatas.

De todos modos, todos saben y no pagan nada;)

Gracias


hay algunos que tienen suerte :P , edificio de piedra = edificio de vigilancia, en el momento en que la gente tenía más sentido común ... por lo tanto, debe estar relativamente bien orientado en el suelo y debe tener vegetación que también se adapte bien ...

la publicación de targol explica bien los conceptos básicos ... entonces debe ser asesorado por un profesional para la elección de los materiales ... ¡porque de todos modos un paquete! vea los sitios web de ADEME y CRER y otros ... Enfoque HQE y sentido común, ¡tiene que rodar!

En cualquier caso, ¡buena suerte y buena suerte para esta renovación!

@+
0 x
"Hacer algo es caro, no hacer nada costará mucho más". Koffie Annan
siguiente especie en peligro de extinción: el hombre ... y va a ser bueno para él !!!
HOMBRE ES UN contaminación natural muy peligroso!
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 07/10/06, 23:38

Había notado la fragua y su soplador 8) ¡no tires eso!
El capitán Maloche dijo lo esencial. Al cuidar los puentes térmicos y el aislamiento más la ventilación (pozo canadiense + doble flujo de agua) podemos hacerlo mejor que lo tradicional. Trate de pedir un balance de pronóstico (número de kwh / m² por año), el estándar actual es de alrededor de 150 (es lamentable), las casas optimizadas solo consumen 15Kwh / m² por año. No hay nada milagroso en Siberia, calientas una isba con un tronco; ¡es 30 ° adentro y -30 ° afuera!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 108