cálculo exacto de aislamiento térmico

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15989
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5187




por Remundo » 25/01/16, 09:26

totalmente de acuerdo con su análisis.

Sin embargo, la resistencia al calor de la lana de vidrio es bastante bien conocido.
La gama ISOVER presenta 3 familias principales de lanas minerales, diferenciadas por su resistencia térmica a igual espesor: λ = 0,032; 0,035 o 0,040, o R = 3,1; R = 2,85 y R = 2,5 en 100 mm de espesor, así como la gama Multimax R = 3 en 90 mm.

fuente Isover

la resistencia térmica = espesor / lambda / área
por unidades gaffe, como de costumbre.
El coeficiente de reflexión de un metal también, la emisión de radiación como una función de la temperatura (tablas de datos existe en la termografía infrarroja, ver la última página de mi doc) etc ...

después de que es sólo una cuestión de cálculo.
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 25/01/16, 11:59

chatelot16 escribió:pero la diferencia me parece edificio inservible, ya que debe soportar la presión atmosférica, a fin de poner la cuña de apoyo a la compresión entre la cara plana, y la cuestión de achique conduce el calor

Por eso, en las ventanas 2V o 3V se coloca un gas, por ejemplo argón, para crear una presión que contrarrestar la presión atmosférica.

Willy debería intentarlo? : Lol:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 25/01/16, 12:53

Obamot escribió:Si uno de estos 4, sólo podía entrenar en torno a esta hoja de cálculo, estoy interesado en encontrar otra manera!

;-)


Aquí tengo que volver a calcular la K de mi bodega después de la construcción de aislamiento 2013 bodega: https://www.econologie.com/forums/calcul-du- ... tml#297949

Es bueno que poco .xls, con las mismas expectativas de consumo y ventilación (que representan el habla) punto por punto, calculado sobre esta DJU (las preocupaciones de base de datos única Bélgica, así que esto es más o menos válidas para todos por lo el extremo norte, por encima de París, Francia ... de lo contrario siempre se puede editar el .xls poner exacta del DJU usted)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15989
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5187




por Remundo » 25/01/16, 12:56

Sí, en las ventanas más caras y aislantes, colocamos estos famosos gases nobles que tienen una conductividad térmica más baja que el aire.

Miré más de cerca las conductividades térmicas de lana de vidrio.

La mejor calidad alcanza 0.030 W / m / K,

es impresionante si tenemos en cuenta que el aire 0,026 W / m² / K.

Podemos decir que estas lanas de vidrio son "aire expandido".

En la misma línea, también hay bloques de concreto / hormigón llena de burbujas de aire, conocido por ser aislante.

La ventaja de lana de vidrio es que bloquea la convección, mientras que dentro de un muy espesa capa de aire, puede ser intercambios conducto convectiva capaz de borrar las ventajas de la resistencia de calor por conducción muy baja.

La lana de vidrio también es fácil de instalar en todas partes.

La desventaja es que es opaco, por lo que no hay ninguna ventana posible.
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15989
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5187




por Remundo » 25/01/16, 12:57

Christophe escribió:Es bueno que poco .xls, con las mismas expectativas de consumo y ventilación (que representan el habla) punto por punto, calculado sobre esta DJU (las preocupaciones de base de datos única Bélgica, así que esto es más o menos válidas para todos por lo el extremo norte, por encima de París, Francia ... de lo contrario siempre se puede editar el .xls poner exacta del DJU usted)

Este es un buen archivo, pero se toman el tiempo para ir todos los parámetros.

El capitán'n Maloche no estaba en un edificio térmica BE? Se debe tener software de simulación bien, ¿verdad?
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 25/01/16, 13:05

Remundo escribió:Este es un buen archivo, pero se toman el tiempo para ir todos los parámetros.


Oui!

Más largo (lo hice por mi casa, me tomó días 1 / 2 sólo para mediciones), es
a) entender el método
b) para medir superficies ... y estimar la pared R ... (no está claro si no era el sitio es par) + los puentes térmicos ...

Remundo escribió:El capitán'n Maloche no estaba en un edificio térmica BE? Se debe tener software de simulación bien, ¿verdad?


Sí, ciertamente, pero no necesariamente gratis como este ... entonces en la web de 2016 nada bueno es realmente gratis (excepto el forums... ¡y todavía algunos se pagan por suscripción!)

Otro software belga era extremadamente compleja (como lo fue: tipos de persianas, cada uno de sucesivas capas de paredes y hacer un plan de 3D toda la casa con la orientación y la ubicación exacta de las entradas solares. ..Entre otros !!).

Por último, es su complejidad, que limita su uso (incluso para los Ings y archi!) Pero si tuviéramos todos los datos fue la parte superior del TOP!

La guinda del pastel: Me pregunto si él también no era de uso gratuito ... voy a cavar en mis archivos ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 25/01/16, 13:23

el software de simulación no responde a mi pregunta, porque no solamente se calculan con simplificado Me ponen en duda

Me gustaría que esta es la medición de los datos en bruto de 1m2 lana de vidrio tiene temperatura diferente

Si la curva es lineal con la brecha de temperatura, se confirmará la precisión del cálculo lambda con constante

Si se tuerce la curva es posible deducir si hay una parte del calor transmitido por conducción no ... Sospecho que la convección no es estrictamente cero, como la lana de vidrio no es completamente resistente al agua

Si la convección es realmente insignificante aumento así la eficiencia proportionnelement tiene el grosor ... si la convección no es insignificante resistencia térmica no aumenta en proporción con el espesor y la mejora de Poura sitio web sea por capa compartir con secciones para varios película impermeable

Esta mañana he tenido la televisión voyai un comité del Senado sobre los conflictos de interés en la experiencia de la salud: se quejaba de que el experto no había dado acceso a los ensayos clínicos en bruto, pero muy bien limpiado informe de prueba

estamos en el mismo material aislante caso: las mediciones se hacen pero sólo ha simplificado resultados

si nadie es lo que quiero tengo más que a mí construir una forma de medir
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 25/01/16, 13:28

chatelot16 escribió:el software de simulación no responde a mi pregunta, porque no solamente se calculan con simplificado Me ponen en duda


Cuando vea el que acabo de mencionar, no hablará más de "datos simplificados", ¡créame!

Después de eso no es nada correcto es mejor que la acción real!

idea revolucionaria Econological como: ¿cuál es el método existe ????

1 encargo año temperatura interior y exterior, el consumo específico de energía y OP se obtiene la eficiencia energética real de la casa!

De hecho, sería una verdadera K en comparación con la K estimada en la hoja de cálculo anteriormente.

La principal dificultad en este método sería medir la temperatura interior con precisión, ya que variarán obviamente de una habitación y una zona a otra!

Así debe 1 sonda de largo por habitación y un sensor exterior y hacer ejercicio 1 integración.

No es buena idea ???? Una excavación !!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 25/01/16, 14:05

Christophe escribió:Cuando veas el que acabo de mencionar, ya no hablarás de "datos simplificados" créeme !!


Aquí he encontrado: el software EPB!

He aquí para su descarga gratuita: http://energie.wallonie.be/fr/telecharg ... IDD=113530

En Windows, Mac y Linux, incluso sivouplé bien eh !!
Y todavía tiene algunas cosas interesantes en Bélgica!

Para el manual está aquí: http://energie.wallonie.be/fr/logiciel- ... l?IDC=7303

páginas 190 17 y manual de Mo :)

Versión francés:

manual en formato PDF en el software como un todo (kb PDF-17216) PEB
manual en PDF dedicada específicamente a la 3D modelador (kb PDF-6496)


Existe un manual dedicado para el modelado 3D ...

Cuando te dije que era chiadé no es para nada! Y sin embargo, sólo he probado una versión de 2012 ... supongo que esto se complica aún más!

Cuando maitriseras la Chatelot Creo que ya no se puede hablar de aproximación creo ...

Buena diversión los zamis! : Cheesy:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 100