kit de casa de madera / madera

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

responder a PITMIX




por jean63 » 10/01/06, 00:00

Hola,

De hecho, la única ventaja del aluminio es que no hay mantenimiento para hacer PERO desde el punto de vista ecológico, es un desastre: no tengo los números desde el punto de vista de la energía, pero sí. Es enorme: entre la electrólisis, la fusión para obtener aleaciones de aluminio, el laminado, etc., y todas las operaciones de paso en los hornos de temple y otros (lo sé bien, trabajé durante 20 años en Pechiney, la fábrica que fabrica las láminas para Airbus).
A nivel de aislamiento, es una cata, excepto con los perfiles con "deflectores" y el aislamiento que son muy caros ... que quizás ya no existan.
Sé todo esto bien para que esté muy documentado antes y durante la construcción ... ¡hay años 20!
Tienes toda la razón: la madera + 15 cms (o 20 en el techo) de lana de roca, es un super-aislamiento, pero vivo en Auvernia y es bueno ....... Estoy en el más alto nivel de aislamiento.
Veo que eres muy competente no solo en el pantone (¿creo?) ¡Sino también en aislamiento!
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

Un claude07




por jean63 » 10/01/06, 00:12

No te puedo decir qué es lo mejor porque no conozco madera maciza.
Lo que puedo decirles es que, desde el punto de vista del tratamiento con madera, normalmente estoy callado por el resto de mi vida ... excepto tal vez si el clima se vuelve más cálido y las termitas regresan al Norte. (Por ahora no hay detección en el Puy-de-Dôme).
Pero mi casa está muy bien "aislada" del suelo (del suelo): 60 cms en altura de longitudes en concreto reforzado, se eleva.
De todos modos, es una regla para casas de madera.
Lo único desde el punto de vista de la contaminación del aire ambiente es no colocar tableros de viruta para hacer pisos porque emiten formaldehído. Es muy malo para tu salud. No hay ninguno en casa. Sabía eso en ese momento, pero no estábamos hablando de eso en ninguna parte, solo los alemanes estaban un poco por delante de nosotros para denunciar los productos dañinos en el hábitat ... Podría llenar todas las páginas. A +.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 10/01/06, 01:34

jean63 escribió:Es una casa de entramado de madera compuesta de paneles yuxtapuestos (hechos de madera contrachapada CTBX y madera tratada en autoclave, la separación de los durmientes es 60 cms para colocar fácilmente la lana de roca). Para un plan simple, se ensambla muy rápidamente porque los paneles llegan listos (taller prefabricado).
Esta casa se sacó del agua en 3 semanas después del paso de los albañiles: solo instrucción para ellos => respetar el nivel (debe ser perfecto). Entonces, es muy fácil: hice todo el revestimiento exterior (el constructor me dejó su andamio para las partes superiores durante 2 fines de semana, para el resto me las arreglé por mi cuenta. luego hacer todo el aislamiento interior en lana de roca (no es gracioso porque pica y hay que ponerse una mascarilla para los pulmones) ...


Hay una seria controversia sobre la madera autoclavada; Encontramos muchas cosas en las plazas, lo que está en juego en algunas cercas, en las clases de guardería: esta madera se trata con arsénico, ¡hola niños que lamen y por el medio ambiente!
La lana de roca como la lana de vidrio está condenada a ser prohibida, es un buen bastardo que todavía se usa.
Lamento haber puesto en casa lana de vidrio en el ático a pesar del velo protector; Con los años las escaleras del techo se desviarán y dejarán pasar este polvo cancerígeno.
Para la lana de roca es peor porque es más fino con una bonificación: se me recomendó encarecidamente no colocar las paredes porque tiene la incómoda tendencia a absorber la humedad.
Las soluciones son el cáñamo, la lana de oveja o la paja de lavanda, que no sabemos qué hacer con nosotros.

PITMIX escribió:Hola jean

Si recuerdo correctamente, la madera es uno de los materiales más aislantes (conductividad térmica 0,23 w / m ° C) en comparación con su espesor. Es cierto que la lana de roca es solo 0,047w / m ° C.
Para tener la misma resistencia térmica se requeriría un muro aireado autoclavado.


Hubo un tiempo en que las casas de concreto estaban muy de moda ... pero no demasiado sólidas, ¡cuidado con las grietas!
Un chico que conozco me contó acerca de la desventura de una pareja que había robado:
Los ladrones han regresado a la casa sin ningún problema. La pareja que regresa de sus carreras llega y se va a casa sin sospechar nada.
La niña le dijo a su padre con preocupación: "Papá, ¿viste el gran agujero en la pared del comedor?" ¡Había un agujero enorme hecho con una motosierra simple!
: Lol:
gerald escribió:Si desea ver cómo es un aserradero móvil, vea mi sitio: http://www.soleol.net
Gérald


Para eliminar dudas, ¿es cierto que realiza la producción de sus kits bajo contrato?
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Avatar de l'utilisateur
claude07
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 12/07/04, 22:21
Localización: la profunda Ardeche - Aubenas




por claude07 » 10/01/06, 08:55

Visto en la revista casera ecológica, los paneles de fibra de madera o lana de madera están más aislados como el invierno que cualquier otro aislamiento, con cáñamo. Además es natural.

Para el aserradero es interresante, ¡pero los gordos saben cómo hacerlo todo!
Difícilmente duro cuando no eres un profesional. No debes engañarte a ti mismo.

Jean: no hay placa en aglo, ok.
0 x
Avatar de l'utilisateur
gerald
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 04/09/05, 07:51
Localización: Tarn




por gerald » 10/01/06, 09:00

Para eliminar dudas, ¿es cierto que realiza la producción de sus kits bajo contrato?

Hola,
Sí, lo especifico claramente en el sitio, mis kits se cortan con láser y luego un soldador profesional, la "caja" del burbujeador, hago el resto al arco y la bobina se suelda al dinero.
Gérald
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79359
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 10/01/06, 09:05

Lo que me interesa es lo que me interesa son las condiciones de los acuerdos comerciales (regalías que considero ilegales pero buenas ...) que entregas a Apte.
0 x
Avatar de l'utilisateur
gerald
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 04/09/05, 07:51
Localización: Tarn




por gerald » 10/01/06, 09:30

Lo que me interesa es lo que me interesa son las condiciones de los acuerdos comerciales (regalías que considero ilegales pero buenas ...) que entregas a Apte.

Para mis kits de coche, no dono nada a nadie. Para Spad, no desarrollé nada, no tuve que hacer pruebas, investigar ... Tengo planes de planchado y una técnica de fabricación para un producto que ha demostrado su eficacia. Es normal devolver un pequeño porcentaje. Mi contador lo encuentra perfectamente correcto.
Sé que vas a decirme que los Spads que fueron al banco de pruebas no fueron concluyentes. Admito que hay un misterio más porque afirmo que en mi aserradero que conozco bien (hay muchos otros ejemplos), en condiciones climáticas normales, ha reducido su consumo de 46%. Los agricultores no son tontos, saben cómo contar y son muy duros en los negocios. Un cv 140 puede consumir 250litres / día, si pones al menos 1 / 3 menos, se muestra y no tenemos nada que ver con lo que puede mostrar un banco de pruebas.
Gérald
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79359
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 10/01/06, 09:42

¡No dudo de la eficiencia del sistema sino en su dominio por los vendedores de kits!

Y lo siento, pero la I + D fue realizada por: quanthomme y nosotros (este forum ) en cualquier caso, por parte de Apte, que está contento de ponerle un punto a la información y ser evasivo o ignorarlo cuando se le solicite retroalimentación ... ¿Qué tal reacción? Porque no soy parte de su "mundo", ¿es eso?

No sé si has leído esta página pero te aconsejo: https://www.econologie.com/articles.php?lng=fr&pg=1520

Una vez más repito: soy yo quien dio la primera información sobre el montaje del tractor Millet ... pero obviamente se da lo que se da ... Me siento como si hubiera sido traicionado o Al menos, guárdalo ... ¡Es este lamentable comportamiento al que acuso!
0 x
Avatar de l'utilisateur
claude07
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 12/07/04, 22:21
Localización: la profunda Ardeche - Aubenas




por claude07 » 10/01/06, 09:58

: Cry: : Cry: : Cry: : Cry: : Cry:
mi tema esto se convierte en un pantom!
: Cry: : Cry: : Cry: : Cry: : Cry:
Dernière édition par claude07 el 10 / 01 / 06, 10: 15, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79359
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 10/01/06, 10:12

Sí nos disculpa ...

Reenfocar a los caballeros! : Lol:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 146