Creación de un pueblo ecológico

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Maud
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 01/03/04, 14:46

Creación de un pueblo ecológico




por Maud » 01/03/04, 14:55

bonjour!
Compramos una pequeña aldea de casas 5 en Loire Atlantique y queríamos establecer un proyecto de ecoaldeas aquí para que el lugar viviera de una manera armoniosa.

pensamos proponer a las personas interesadas que vengan a vivir aquí y que cada familia pueda organizar una casa, pero participaría en los trabajos (compraríamos los materiales) finalmente todo esto se definirá con cada uno, de acuerdo con sus competencias y deseos. que cada familia es autónoma pero que también ponemos en marcha proyectos comunes: escuela para niños, veladas musicales, huerta, pasantías, recepción ...


nos gustaría hablar sobre el proyecto, poner anuncios, pero no sabemos dónde, ¿tiene ideas? nos puede aconsejar
¿Puedes hablar de eso a tu alrededor?

en este momento somos familias 2, un francés y un inglés ... y hay niños 6 de meses 8 a años 14.
Soy músico y mi amigo es osteópata, nuestro proyecto es organizar cursos, también organizamos veladas musicales, fiestas ...
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 10/03/04, 15:06

Hola maud

Ben ya te aconsejo que crees un sitio pequeño (o uno grande si eres atacante) o expones el proyecto más detalladamente, las reglas que te arreglas, el lugar, el acervo, lo que se prevé a corto, mediano y largo plazo ...
Pis lo hace en dos idiomas mucho que hacer. Pregúntale a tu colega inglés.

La ecoaldea es vasta. Y cada uno tiene su propia noción de ecoaldea.
Sería bueno especificarlo.

Para relanzar un poco el debate, paso a ideas que han estado trabajando en mí durante un tiempo ... para aquellos que estarían de acuerdo o les gustaría debatirlas.

Bueno entonces:
Estoy interesado en las ecoaldeas por algún tiempo. También descubrí la casa autónoma de una familia en una ciudad al borde del Loira (sé quién y dónde). Y eso marcó la diferencia: ¿por qué poner ecoaldeas siempre en zonas rurales?

Ciertamente es bueno que no contamine. Pero a nadie le importa porque es el camino y de todos modos ya no está o está poco contaminado. : huh: Además, es la forma de vida de las ciudades modernas (3 / 4 de la población) lo que plantea EL gran problema ecológico, no el mundo rural.
Entonces, ¿por qué no tomar los principios de estilo de vida económico, ecológico (y amigable, tanto que hacer) en el corazón de la ciudad como esta familia mencionada anteriormente? Es muy ventajoso.

Ecológicamente, es directamente interesante. En la vida cotidiana, permite una adaptación del estilo de vida compatible con la realidad de la vivienda urbana (las ecoaldeas no permiten cavar en este punto allí) donde se encuentra la mayoría de las personas, y seguirá siendo esa. te guste o no. Además, permite comunicarse mejor con los demás y proponer a las ciudades modelos alternativos que sean accesibles para ellos y que les interesen. Es más probable que se haga pequeño.

Y peor si somos francamente ambiciosos, ¿por qué no tratar de reunir a los "habitantes limpios" en la misma ciudad o incluso en el mismo vecindario? A partir de un cierto número, permitiría pesar sobre la política de una ciudad, para reducir realmente su contaminación (en particular el smog), desarrollar el nuevo modelo económico e industrial para finalmente crear una "ciudad piloto", que No dejará de hablar de ella. Y tiene mucho más impacto que una vivienda unifamiliar aislada. :)

Como siempre, todo vuelve a la famosa masa crítica.
Pero al no ser más numeroso, estoy seguro de que podemos duplicar el peso de los "economólogos" (no hablo solo de los miembros de este sitio) de todos los pelos reagrupándonos en un punto dado. Esto es un poco de la lógica de la colonización, pero en positivo. :D

Entonces, ideas como esa. Qué pensais vosotros. ¿Quizás necesito dejar de soñar? ¿O puede haber una manera de comenzar? Ir directamente al manicomio :P ?

Rulian
0 x
Dearcham
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 105
Inscripción: 29/10/03, 23:55




por Dearcham » 18/03/04, 08:46

La idea es interesante. El único problema es que las personas que desean crear ecoaldeas hacen exactamente eso para evitar las molestias de la ciudad.
No es fácil recrear condiciones de vida pacíficas, incluso si involucra a muchas personas de "buena voluntad": la idea de una ecoaldea es poder aprovechar la abundancia de espacio (para construir un huerto, sistemas alternativos de energía como la energía solar o eólica, un sistema alternativo de tratamiento de aguas residuales ...), el concepto parece más difícil de lograr en la ciudad debido al precio en m2.
Por otro lado, vivir en la ciudad forzó la exposición a muchas fuentes de contaminación, precisamente lo que está tratando de huir de los creadores de ecoaldeas.

¡Pero lo más difícil de lograr no significa imposible!
Un impulso proveniente del interior de las ciudades sería realmente muy beneficioso, ya que podría provenir de iniciativas personales (banda de amigos, familias, conocidos, asociaciones ...) o más privadas, como el caso de los empresarios que realizan menos instalaciones. contaminantes y por qué no semiautónomos (obviamente, este tipo de vivienda estaría reservada para una población bastante rica, lista para pagar el costo adicional del equipo "limpio" a menos que llegue a un cierto grado de organización que revendería, por qué no un poco de energía, algunas verduras que no habrían sido consumidas por los habitantes)

Sería interesante a este respecto estudiar una implementación en áreas urbanas de manera numérica teniendo en cuenta los numerosos subsidios otorgados a cualquier proyecto "verde" a nivel de la región, el estado y Europa (creo montar un breve sobre esto este verano) ..


¡Así que los urbanistas y las constructoras, en el trabajo!
0 x
Dearcham
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 105
Inscripción: 29/10/03, 23:55




por Dearcham » 18/03/04, 09:18

Una selección de una fila de otra forum a propósito de eso

Autor: Ugo (13millennium.com)
Fecha: 21-02-2004 12: 06

Creo muy sinceramente (es el técnico que habla) que la mejor manera de utilizar las energías renovables y organizar las sociedades humanas es optar por un tamaño, digamos, vecindario. Si alrededor de 150 las personas están conectadas a una producción "central" de electricidad / calor, tratamiento de aguas residuales y servicios locales (bomberos / policía / hospital, etc.), en mi opinión, es la solución más efectiva .

Las energías renovables no son muy eficientes para necesidades particulares porque son demasiado puntuales y, además, tan pronto como la producción de energía es un poco consecuente, produce demasiado.

Por otro lado, para un distrito, el sistema se vuelve más interesante: los estilos de vida de cada uno que sirve como "amortiguador" del de los demás, los consumos y la producción están mejor distribuidos. Un distrito permite diversificar las energías producidas y hace posible el uso de ciertos sistemas que no son aplicables a tamaños demasiado pequeños: planta de metanización, tratamiento de agua por lagunas, red de calor y cogeneración, geotérmica, por ejemplo.

Por otro lado, si tratamos de usar energía renovable a una escala mayor (lo que estamos haciendo actualmente) podemos ver que nunca serán lo suficientemente potentes como para proporcionarnos toda la energía que desperdiciamos. En conclusión, las energías renovables son soluciones adaptadas a un uso moderado y racional.

PD: la idea de poner en edificios de energía del vecindario cosas útiles como bombero / policía / hospital es solo una adición de mi lado "utópico / militante" al discurso del técnico;)

--------------------------------------------- http: // 13millennium .com, Enciclopedia Planetológica
0 x
Dearcham
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 105
Inscripción: 29/10/03, 23:55




por Dearcham » 18/03/04, 09:20

Autor: princesa mononoke
Fecha: 23-02-2004 11: 24

La solución de vecindario o la comunidad de vida me parecen las mejores soluciones ... pero ¿cómo lo haremos para todos los vecindarios ya construidos y las grandes ciudades? que instalaciones
¿Cómo pueden los proyectos rurales tratar con aquellos que desean preservar la naturaleza y los espacios vírgenes (cuando nuestra electricidad vendrá solo del sol, el viento, etc.)
0 x
Dearcham
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 105
Inscripción: 29/10/03, 23:55




por Dearcham » 18/03/04, 09:22

Autor: koen
Fecha: 23-02-2004 12: 04

Tomará tiempo Ponemos alrededor de 50 años para todo
fastidiar, tomará 50 otros para restaurar todo (en el
siempre que sea posible).

Podemos discutir el tamaño del vecindario (un hospital para personas 150,
incluso las familias 150, es un hospital peligroso), pero la idea es un regreso
a la ciudad de los antiguos griegos: una comunidad ('polis', de ahí nuestra palabra
'política'), más o menos autárquica, conectada con otras comunidades.

Mientras esperaba llegar aquí,
- no hacemos nada en las zonas rurales, porque es un espacio para preservar,
- las subdivisiones están prohibidas, lo que es solo un gran desperdicio
- limitamos los movimientos rápidos (avión, automóvil) que son una fuente
demasiado GEI
- la necesidad de viajar / transporte está limitada al promover
mercado local

Por otro lado, lo que se necesita no es reemplazar nuestras fuentes de energía.
contaminantes por fuentes de energía renovables, pero limitan nuestra
Necesidades energéticas. Una broma, leída en la red: consumimos
hoy 3 multiplica más energía que 1960, y el estadounidense consume
3 veces más que nosotros. ¿Es el estadounidense 9 más feliz?
que los franceses de 1960?

Un simple truco, renunciar a su automóvil por una bicicleta, puede ganar
varios cientos de euros al mes (eso es un buen aumento
salario) Todo es bueno para la salud, es menos contaminante y
no es tan rápido (la bicicleta = 18 km / h, el automóvil = 30 km / h).
Se dejó alquilar un automóvil por excepciones.

Otra cosa, incluso más simple: ya no mira el anuncio; evita
Las falsas necesidades.

Valoroso
0 x
Dearcham
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 105
Inscripción: 29/10/03, 23:55




por Dearcham » 18/03/04, 09:22

Autor: Ugo (13millennium.com)
Fecha: 24-02-2004 10: 38

¿Para barrios y ciudades ya construidos? hacemos lo de siempre cuando nos hemos perdido algo: borramos y comenzamos de nuevo. (Eso es todo, todavía me confundirán con un gran extremista)

¿Conservar espacios en blanco? ¿Pero qué significa en un país como Francia? No queda espacio en blanco aquí durante siglos. ¿Un antiguo pueblo medieval con cultivos de bocage a su alrededor es un espacio virgen? puede ser para preservar pero no es natural ...

Uno debe pensar cuidadosamente antes de comenzar a preservar para determinar cuál es el propósito de la maniobra: ¿mantener una imagen del pasado con ojos húmedos y enamorados o pensar en el futuro como mínimo? Actualmente tenemos leyes que sirven para preservar los monumentos antiguos, por ejemplo, pero estas leyes requieren preservar en el estado, incluso si es una ruina, en un inmovilismo en mi opinión peligroso. Por lo tanto, aplicar lo mismo al medio ambiente es muy arriesgado.

--------------------------------------------- http: // 13millennium .com, Enciclopedia Planetológica
0 x
Moira
x 17




por Moira » 18/03/04, 11:44

En mi caso, fumo 3 veces menos y soy 9 veces más feliz en econologie.com :D
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 18/03/04, 14:57

Agradable comencé un debate animado :P

Está claro, para usar las palabras I-not-not-the-name, que el plan urbano y repensar con el hábitat si queremos llegar a algo que valga la pena.

Sin embargo, realmente no estoy en el principio de producir todo localmente, tener un huerto y hacer todo a pie y en bicicleta. A la escala de una ciudad debe ver, pero considero que la movilidad de larga distancia es esencial y positiva, lo que requiere medios de transporte pesados. Del mismo modo, los aviones pueden ser muy contaminantes, estoy muy feliz de ser repatriado en helicóptero en diez minutos para albergar dispositivos sofisticados blindados (de la industria).

Creo que repensar la industria para reajustar nuestras necesidades reales y reducir tanto como sea posible la contaminación es la única alternativa seria. La tierra sin problemas puede ser una contaminación moderada, especialmente si desarrollamos políticas de gestión ecológica. El principio de ecoaldea trae de vuelta a una vida totalmente rural que es incompatible a gran escala con el progreso inmenso e incontestable traído por la técnica de la era moderna.
La contaminación cero no es realista, la "contaminación muy moderada y controlada" es mucho más.

En términos de llevar los principios de HQE a la ciudad en vecindarios ya construidos, podemos traer parte de él revisando el aislamiento, agregando pozos provenzales y otras soluciones de luz a precios asequibles. No alcanzamos la autonomía, pero ya estamos haciendo una notable caída en el consumo.

No debemos pensar "borramos todo lo que comenzamos de nuevo", sería un gran error, más bien deberíamos ver "avanzar hacia mejor mientras valoramos los logros que merecen ser". Y estos logros de la sociedad industrial son realmente enormes, te guste o no.


Tal fue la esencia de mi pensamiento.

Un plus, Rulian
0 x
Avatar de l'utilisateur
Misterloxo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 480
Inscripción: 10/02/03, 15:28
x 1




por Misterloxo » 19/03/04, 20:29

¡Un debate emocionante!

Yo también creo que una organización comunitaria de un tamaño más o menos pequeño es "mejor" que una organización de megalópolis.

Del mismo modo, no estoy demasiado de acuerdo con el "borramos todo y comenzamos de nuevo", todo no es para tirar, pero hay muchas cosas que mejorar.

Pienso por ejemplo en el automóvil:
¡El ciclismo es bueno para viajes "pequeños", pero no puedo ver en bicicleta las terminales 33 que separan mi casa de mi oficina en verano e invierno!
El automóvil es excelente para eso, pero no es económicamente perfecto. Hoy, contamina demasiado (en su fabricación, uso y destrucción), cuesta una fortuna y creo que posee una "tara" como los otros productos además: la obsolescencia programada. En otras palabras, no está destinado a durar para siempre.
Por lo tanto, si ya mejora el punto de vista económico del automóvil, ya es un gran paso. Algunos (muchos) están trabajando en la dirección correcta, creo. ¿No es Chris?

Además, creo que desde un punto de vista humano, social y económico, es necesario privilegiar a los sectores cortos si ofrecen productos / servicios / precios aceptables en comparación con la competencia que se reubicaría.
Dicho esto, me parecería absurdo si un producto / servicio no está disponible localmente para no ir a otro lado: rolleyes:


En cualquier caso, como todos saben, la economía, como muchas otras cosas, es sobre todo una cuestión de acción y compromiso personal.

En estas pocas palabras M'zelles, M'dames, Mr. @ sewing
0 x
Aprender la desobediencia es un proceso largo. Se necesita toda una vida para llegar a la perfección. "Maurice Rajsfus
Pensar es decir que no. "Alain, filósofo

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 125