Construcción de energía positiva en Nantes.

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes

Construcción de energía positiva en Nantes.




por NLC » 08/01/10, 23:27

Hoy he tenido una cita con la empresa www.urbanelec.com (que distribuye vehículos eléctricos), que se encuentra en un edificio de energía increíblemente positiva.

Así que visité el edificio, realmente impresionante : Shock:

- En el techo del panel solar térmico con muy grandes tanques de compensación para la calefacción del panel de ACS +.
- En el techo del panel solar fotovoltaico para la producción de electricidad
- En el 3 turbinas de techo 3m
- Al lado de las turbinas eólicas edificio 3 12kWc
- En la sala de arte, una enorme pila de combustible de 12kW con el electrolizador y el depósito que va a producir hidrógeno con el exceso de electricidad (a la tienda ...)
- Gigantesco pozo canadiense para precalentar el aire entrante en invierno y enfriarlo en verano
- Doble piel en fachada sur: muros de doble acristalamiento al exterior, espacio vacío de 1m luego muros de triple acristalamiento. En invierno, esta parte es invernadero y el aire caliente se reinyecta en los pisos de los pisos superiores a través de "túneles" en el piso que van a la fachada norte.
- Doble pared de la fachada norte, triple acristalamiento en el exterior, 1m acristalamiento doble vacía y en el interior. Este es el inverso del lado sur, al sur de triple acristalamiento está dentro de aislar el aire caliente del verano

Una vez finalizada la obra, su objetivo es cortar el cordón umbilical con EDF ...

Un informe sobre este edificio Nantes 7: http://www.nantes7.fr/emission/7-co-3509/


Que si no fuera por el registro, el Sr. Moutel vemos en el informe que es el propietario del edificio, y que rueda ........Tesla Roadster :!:
Hoy en día no estaba allí, pero se espera que regrese a dar un paseo con 8)
0 x
Avatar de l'utilisateur
minguinhirigue
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 01/05/08, 21:30
Localización: Estrasburgo
x 1




por minguinhirigue » 09/01/10, 10:14

Creo que estos proyectos muy difíciles, el único aspecto negativo sería la de cortar el cordón ... El enlace con EDF permite, incluso vender el excedente para amortiguar las variaciones de costos específicos a lo largo de los sistemas ENR territorio.

Para aquellos preocupados por la viabilidad de un dispositivo de este tipo, sabe que ya está teniendo lugar, y que la operación horas pico horas de pleno era casi tan unión ...

La diferencia fundamental está hoy controlador digital de puesta a punto en cada contador individual puede detectar el exceso de carga o de cobrar la red y responder apropiadamente mediante la variación de la potencia disponible para los dispositivos la operación a largo plazo (calentadores de agua, calefacción por suelo radiante, máquinas herramientas, nevera ...)

Bien, bien hecho, porque los edificios con energía positiva todavía están esperando ... Hay solo unos pocos ejemplos aislados, algunos de los cuales son tan antiguos que uno se pregunta qué se ha hecho desde (Centro de capacitación de Herne Sodingen en 1999 por Jourda y Perraudin!).
Dernière édition par minguinhirigue el 09 / 01 / 10, 12: 49, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 09/01/10, 12:32

Proyecto super interesante tecnológicamente, gracias nlc, y me quito el sombrero para hacerlo en tiempos de "crisis" pero con desventajas ...

minguinhirigue escribió:Creo que estos proyectos interesantes, mi único inconveniente es cortar el cable ....


... eso es todo de acuerdo: no veo el interés de un edificio sin retroalimentación positiva de la energía en la red .... especialmente con fotovoltaica o eólica altamente variable y altamente subvencionada ...

Tan pasivo que quiero pero energía positiva que no entiendo ...

La búsqueda de autonomía explota los costes de instalación ... (Ni siquiera voy a saber el precio de almacenamiento por célula H2 / combustible ...).

¿Es la instalación completa simplemente viable desde el punto de vista económico a lo largo de la vida útil del equipo en comparación con un edificio pasivo equivalente, pero no con un 100% autónomo?

De todos modos voy a ir todavía en Ze kritikeur servicio ... : Cheesy:

Seguirán conectados a EDF a la hora de "arrancar" la bomba de calor en H2 ...

¡Todo esto debería agradar a Maloche!

He integrado el video al sitio: https://www.econologie.com/abalone-batim ... -4192.html

PS: hey NLC, lo lleve su cámara para probar el Tesla? Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
minguinhirigue
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 01/05/08, 21:30
Localización: Estrasburgo
x 1




por minguinhirigue » 09/01/10, 12:49

Hey ... kritikeur ze señalar que aun cuando los presupuestos explotaron instalaciones están especialmente moviendo! Ellos van más IVA historia FED esa caja construimos el EPR bo que todos soñamos! : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 09/01/10, 12:54

Moue ... excepto que esto no es suficiente ya que el costo real de un kWh fotovoltaico es muy superior al precio de mercado de la Compañía de Electricidad (calculado sobre la vida 25 años de los paneles) ...

Ahora basta con que el precio de los paneles fotovoltaicos * caída de que esto cambie la situación, pero FED no puede amar en absoluto :) Por eso nos "gusta" subsidiarlos ... : Mrgreen:

En resumen, creo que este proyecto es muy bueno desde el punto de vista tecnológico y científico, pero que una menor autonomía podría haberlo hecho más rentable ... para mí es un demostrador hermoso, ¡pero puede ser el único durante mucho tiempo! Ahora la investigación científica no tiene precio ... ¿si? :)

* FED o los precios explotan ... pero CA será la revolución ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 09/01/10, 13:02

El propósito del propietario sobre el corte del cordón es principalmente para demostrar que es posible ser 100 autónoma%.

El edificio pasivo no es lo suficientemente "impresionante", puede que no signifique que el edificio sea muy eficiente energéticamente, pero no que sea autosuficiente en términos de energía.

Aquí es el objetivo, la subvienne edificio para sus propias necesidades, con el almacenamiento de los excedentes como H2 para compensar días o hay poco viento / sol.

En lo personal, me parece aún más atractivo que este edificio puede ser completamente independiente energéticamente hablando.

Para la prueba de la Tesla, lo hará todavía cámara conmigo entonces, porque no sé cuando me dicen que vaya ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 09/01/10, 13:03

Se me olvidaba, al hablar de los costos, el precio del edificio es 4.3M € ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 09/01/10, 13:30

Precio en comparación con un edificio clásico o mejor HQE similar.

En el documento que oímos + 35 400% y € / m² (con exclusión del almacenamiento creo) ... debe hacer los cálculos, pero prefiero su opinión: es un demostrador para el futuro más que un edificio rentable financieramente!

El mayor problema con la búsqueda de autonomía energética son los períodos (cortos pero aún) en los que las condiciones climáticas son "extremas" (tanto frías como calientes) ...

Por ejemplo ahora? Se calentó la forma en que usted fue allí? No hay sol gente allí ... incluso con grandes almohadillas ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 09/01/10, 13:47

Es el mismo principio que alguna bola de agua caliente solar, hay un suplemento de energía. Pero a pesar de la poca luz solar cuando yo estaba ahí, era bueno en el corredor de la cara sur entre la doble pared y triple acristalamiento.
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 09/01/10, 13:52

0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 60