Normas y etiquetas: BBC o casa pasiva? ¿Quien dice que?

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 20/01/10, 13:22

:flecha: Gracias por este excelente tema que. : Mrgreen:

También descubrí el valor de 120 kWh / m² / año. :fruncir el ceño:

En el software computacional, vi una alusión a PHPP que mencioné recientemente. Me gustaría probarlo en mi casa ...

De memoria, los valores de mis consos requerirían mis Conso del combustible baja 40% a lo anuncian 120kWh. 10 los últimos años he consumido sobre 140 kWh / m² / año de gas de calentamiento posterior a solas y ACS.
Mi consumo de electricidad de la casa (con exclusión de los vehículos eléctricos) es del orden de 35 kWh / m² / año.

En un año, obtendría los resultados de la nueva caldera y el CESI ... ¿Debería reducir las cifras de mi producción fotovoltaica?
:? : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 22/01/10, 17:58

Citro nada, estamos aquí! Enviar los datos de MP y hacer la JTE matemáticas ver más abajo ...

Aquí he intentado hacer un cálculo de hoja de cálculo para ver donde todo el mundo está en contra de estas estandarizaciones 4 BBC, ca también trabaja para apartamentos.

Los resultados son suprenants tranquilo y muy disparatres.

I basada en:
a) zona de clima y altitud = H1b y 400m = coef. de 1.4.
b) La superficie de la casa (esto es en realidad SHON) = 170m²
c) consumo de energía: electricidad, fósiles y madera = 4000 3 kWh y toneladas de briquetas o pellets de madera (4.5 kWh / kg)

Se basa en la tabla de resumen normas y etiquetas de la BBC arriba.

Y aquí están los resultados:

Imagen

Notas:

    - Nuestra casa no está particularmente bien aislada, pero tenemos 65m² de paneles solares. Esto ciertamente ayuda a obtener resultados "bastante buenos" (temporada media = 0 calefacción)

    - No se calienta de forma continua, sino por lo tanto 170 m² SHON cuenta ... me tome en cuenta.

    - No he eliminado la parte "pro" del consumo de electricidad (creo que de 800 a 1000 kWh) ni de la calefacción (no hay razón para hacerlo)

    - En los casos 2 4, el presente caso satisface los criterios: RT2005 (Fácil pfff, el dedo en la nariz en 30.35 250 !!!) Y casa pasiva (esperar teniendo en cuenta los límites de 120 kWh Ep alta), pero es sólo el límite superior de la calefacción (15.88 15 contra kWh solicitó). La "precisión" de la medición del consumo de madera es baja (pongo 3 toneladas = 6 a 7 metros cúbicos = 5 a 6 big bags de briquetas) ...

    No muy lejos de effinergie pero muy lejos para llegar Minenergie que es la etiqueta más difícil la obtención de (al menos cuando se calienta con madera ...)

    - No importa qué tan bien cumplamos con los estándares de "habitante eficiente en energía", ¡seguimos consumiendo el equivalente a casi 1500 L de aceite por año (para 2)!

    - Encuentro el método effinergie un poco injusto con respecto al clima, porque la relación del coeficiente climático es sólo 1.875 entre los "casos" extremos (casa en Niza y casa a> 800 m en los Vosgos).

    - En cuanto a la RT2005, hay una cosa paradójica:
    a) por un lado, dan los límites de calentamiento que no deben excederse en "Energía fósil" (por lo tanto, madera que no es una energía fósil = 0?)
    b) en segundo lugar, que dan un coeficiente de 1.0 madera (que debe ser en 0.0 ¿verdad?).

    Así que no sé dónde está la realidad, en nuestro caso, tuve en cuenta el 1.0 madera.

    - Calcular el consumo de electricidad "excluyendo los electrodomésticos" (para todos excepto la casa pasiva) es difícil, simplemente tomé el 50% en nuestro caso

    - La estanqueidad no se tiene en cuenta

    - Los métodos "pro" indicados en la tabla seguramente son mucho más precisos que un simple cálculo de facturas de energía pero bueno ... a ver dónde estamos, ¡ya está bien!


Voila, el archivo de hoja de cálculo es la fundición bruta así que es mejor aún paufiner pero si alguien quiere en el estado, le puede deslizarse de forma privada (sin previo aviso eh!)

También puedo hacer los cálculos para usted en los datos privados o públicos si me das a), b) yc).
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 22/01/10, 21:03

Christophe escribió: (Sin el manual eh!)


No hubo suerte, es ella la que es la más interesante ;-)

Gracias por este hermoso trabajo que.

En general, los coeficientes para encontrar la energía primaria (que es el acrónimo en kWh EP EP?) Parecen un poco extraño en esas normas.

Para la electricidad, debería ser más que 4 2,58 debido a que el rendimiento técnico de la generación de energía nuclear es menos de 30%, pero las cifras de producción no incluyen el consumo de energía y el uranio industria o el transporte, lo que equivale a la pérdida de 16%. Por tanto, estamos a 25% de rendimiento (30 84% *%). Hay que tener en cuenta 20% de energía no nuclear, pero no va a mirar hacia otro lado y el transporte debe ser considerado, no obstante.

Por lo demás, deberíamos considerar la energía gris de la producción de petróleo, y tengo la sensación de que es más del 20% de pérdidas, por lo que el factor debería ser mayor que 1,2.

Para madera, es sobre todo el sol que gira. Como no se cuentan los colectores solares, es decir, para 0 de la energía gris sola madera deben ser tenidos en cuenta, y me imagino que debe ser inferior a 20%, por lo que la relación debe ser de menos de 0,2.
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 23/01/10, 09:53

Christophe escribió:
- Los métodos "pro" indicados en la tabla seguramente son mucho más precisos que un simple cálculo de las facturas de energía pero oye ... a ver dónde estamos, ¡ya está bien! ...


Los estándares, sobre una base de cálculo, se hacen para determinar la calidad "teórica" ​​en una forma de vivienda (incluso si compra planes).

Por lo tanto el hecho de establecer reglas (necesariamente arbitrarias) y los métodos utilizados para hacer el cálculo.

Por tanto, es "un potencial". Como el consumo teórico de un vehículo o la clasificación energética de los electrodomésticos ...

Otra cosa es entonces la "realización", que en realidad depende de lo que hagas.

Un "naufragio térmico" podría aparecer como una "casa pasiva" si lo calculamos en base al consumo y si es una residencia ocupada solo en verano, si solo disponemos de barbacoas y ducha bajo la manguera del jardín. .

Esto no quiere decir que los cálculos basados ​​en consumos y facturas no sean interesantes, como los "cuadros de mando". De lo contrario. Pero no son un "etiquetado" (que determinará el consumo "teórico" y la clasificación: 'el naufragio térmico se calculará como si estuviera ocupado, si los usgares vivieran allí "normalmente" y tendrá una clasificación catastrófica - normal !).

Por ejemplo, esto responda a su pregunta sobre la SHON (no le importa). Así que, obviamente, juega en su consumo. Sin embargo, el cálculo de determinar cómo su casa consumiría si estuviera totalmente ocupado y se calienta normalmente. Y esto es normal. Un famlle que compra o alquila no necesariamente quieren vivir en una habitación ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 25/01/10, 11:48

Ben podría volver a tiempo si las normas no están seguros de dónde ... no es el propósito de esto!

Tienen la ventaja de proporcionar órdenes de magnitud para comparar hogares 2 ... Este es también su objetivo.

Por ejemplo, usted sabe que yo sería tener en cuenta la DJU local en lugar de todo el año y la región. Con una unidad: kWh / m².DJU podemos comparar vista vivienda 2 1 sin tener que correcciones de clima!

Ya lo hemos hablado, no sé dónde. forums... sé que no todo el mundo estaba para ...

En caso de que otro dígito que tiene en cuenta el número de habitantes de la vivienda ... porque hay más de estar en una casa, más que econological (construcción energía incorporada ...)

¡Incluso podríamos hacer uno nosotros mismos con la asociación! Etiqueta de casa ecológica (que tendría en cuenta el PRECIO al equipo porque la casa pasiva cuyo precio por m² es el doble o el triple respecto a la misma casa convencional (RT2005 por tanto) pues apesta ... porque todo € contiene su "contaminación gris").

Bueno, que hizo sus cálculos o quiere hacer? He recibido ninguna MP ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 25/01/10, 12:27

hola Toff :D

Veo que pruebas etiquetas y regulaciones térmicas, buen plan!

Y yo estoy bien para integrar estos valores en relación con DJU local en lugar de una región

Personalmente, estoy en la zona H1, tengo una caldera de fuel oil con un mal rendimiento (pérdidas en el cuerpo de calefacción), puentes térmicos en todas partes, tejados con 10cm de lana vieja de vidrio, paredes en ladrillo + aislamiento 4cm revestido briqueta hueca que me da una Coef U de 0.7 W / m².K, ventanas dobles 4 / 20 / 4 UG 1.4, Ah y una veranda simple acristalada Sureste sin calefacción (explotada a mitad de temporada, por lo tanto) una comprensión de sótano un piso de 60m ² desocupado mantenido con 15 ° C, en resumen, no es la panacea, pero:

Yo consumo de combustible de aceite 2 600L por año para calefacción y agua caliente sanitaria
Ya sea alrededor de 2 600 10KW.h x / x 0.855 Kg Kg / L / 220m² = 101 kw.h ep / m².year

Nunca había prestado atención, pero esto hace que el uso constante de mi casa 1973 la zona RT2005 H1 : Cheesy:

como qué, excepto los aparatos y aparatos de consumo eléctrico, es bastante fácil obtener 50KW.h / m².an
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 25/01/10, 12:33

Capt_Maloche escribió:Ya sea alrededor de 2 600 10KW.h x / x 0.855 Kg Kg / L / 220m² = 101 kw.h ep / m².year


¡Error errito, mi capitán, es 10 kWh / L de petróleo y no por kg! Por lo tanto, está en 26000 / 220 = 118 kWh / m² + coef. posible 1.1 ...

Capt_Maloche escribió:Nunca había prestado atención, pero esto hace que el uso constante de mi casa 1973 la zona RT2005 H1 : Cheesy:


Exactamente ... eso es lo que quería (también) presentar a través de este tema. Ahora tiene la ventaja de tener un área grande (¡pero menos de lo que nos relaciona con el número de habitantes! Este es también un punto que debe tenerse en cuenta)

Ahora ya tiene la suerte de tener paredes aisladas 1973! Muchos de vivienda de este periodo no tiene!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 25/01/10, 14:13

Para el PCI no he comprobado, de hecho he copiado TON perorata : Cheesy: https://www.econologie.com/pouvoirs-calo ... s-534.html

PCI / PCS en kcal / kg

Hexano 10780 / 11630
Octanos: 10705 / 11535
Benceno: 9700 / 10105
Estireno: 9780 / 10190
El petróleo pesado: 9550
El combustible de calefacción: 10030


Cerdo, se han puesto en kcal ... que ya no existe (hop una pirueta :D )

Sí, de hecho es 10.25 kw.h / Litro (preferido) o 12 kw.h / g

Lo que nos lleva alrededor de 2 600 x 10KW.h / Kg Kg / L / 220m² = 118 kw.h ep / m².year (RT me quedo 2005 ... que es bastante loco después de todo)

informar de ello a DJU:
En moaaa siempre más frío en invierno que T ¨ muestra en el mapa del tiempo (hasta 4 ° C menos en promedio por noche, de hecho -20 ° C la noche del 7 8 de enero luego de que era -15 ° C a Étampes¡para 20km distancia ..)
En mi caso, las declaraciones más cercanas son DJU Orleans o en el invierno 2008 / 2009 2702 = base DJU 18 19 ° C o ° C en el interior

El DJU París son 10% menor
Las DJU de este año también son 10% más altas que las DJU de 2007 / 2008 de invierno (¿te entiendes? : Mrgreen: )
además de información y que son -50% en Niza

En resumen,
Imagen
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 25/01/10, 14:24

Por lo tanto, sin tener en cuenta la rentabilidad de la instalación:

24 BCH = x (máx Déperds a diferencia 1 ° C) x DJU / 1000

En mi caso:

26 000 = 24 x 2702 / 1000 X
De cualquier déperd / ° C = W 400 base / C 18 ° C (19 ° C int.)

y por lo tanto por -7 ° C ext. mis déperds teóricas serían:
400 x (19 - (-7)) = 10 800W

Sé que mi caldera tiene un rendimiento anual pourri de 80%
mis reales déperds serían de alrededor de 10 800 0.80 x = 8600W

coherente

Y -20 ° C: 12 500W todavía
Cuando pienso que es una caldera de 35Kw que está instalada en el sótano : Cheesy: El cual reduje el puissanceà 18Kw para aumentar el rendimiento (véase el quemador de llama azul)
https://www.econologie.com/forums/ameliorati ... t5172.html
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 25/01/10, 14:49

Capt_Maloche escribió:Para el PCI no he comprobado, de hecho he copiado TON perorata : Cheesy: https://www.econologie.com/pouvoirs-calo ... s-534.html


Ben no culpa a "mis" números: estos números son buenos y usted hizo una lectura el lunes por la mañana ... ¿Fue duro el fin de semana? : Mrgreen:

Rah estos ingenieros ... siempre culpar a los demás! :D
No vamos a hacer una fromton!

Oye su caldera no es de todos modos así Pourie ya que has puesto en la llama azul, que tiene al menos un excelente rendimiento de la combustión! https://www.econologie.com/forums/ameliorati ... t5172.html

Desea que el archivo de hoja de cálculo para ver?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 105