Estimación aislamiento del ático

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 14/06/10, 14:31

Fuera del ático, ¿qué espesor tiene la casa?
peor o mejor?


A menudo, las casas antiguas tienen los techos reforzados con aislamiento (15 cm en los techos fáciles) pero el resto no ha cambiado, ya que en 1974 pusimos 2 cm de poliestireno en mis paredes, muy insuficiente, incluso 5 cm en 1980, y es imposible cambiarlo sin rehacer todo el interior.
¡Así que aislar el ático mucho mejor sin aislar las paredes y el resto de la casa al mismo nivel es bastante ilusorio dada la relación del área de superficie!
A menudo, las partes debajo del techo inclinado son inaccesibles, no visibles sin depositar las tejas, en el borde del ático están muy mal aisladas, incluso deterioradas, ¡y de hecho deben aislarse primero!
Además, sin aislar el resto de la casa en este caso, el único aislamiento del ático, fácil, proporciona solo una pequeña ganancia en la factura de calefacción.

¡Estoy hablando del caso de una de mis casas similares con este problema!
La ganancia está en el cambio en la proporción del espesor de aislamiento de las paredes sobre la del ático, antes menos después, multiplicado por la proporción del área del ático en toda la superficie restante de la casa (paredes, techo inclinado, puentes térmicos, planta baja) , contando la mitad, etc.)
O, para mi casa en 1974, en términos concretos, 2 cm de poliestireno con ladrillos, al azar igual a 4 cm de poliestireno, en un espacio de techo de 15 cm que se convierte en 4 cm en 30 cm, después del aislamiento, en una superficie de 50 m2 en comparación con una superficie de paredes de 200 m2 (relación 1 / 4 porque 2 hastiales grandes y 80m2 de pisos) ya sea (4 / 15-4 / 30) x1 / 4 en la superficie = 0,033 o 3% a 4% !!
¡Entonces, en € 1700 de la factura anual de calefacción, ganará 0,33x1700 = € 56,1 por año! para 2000 € depreciación de la inversión en 2000/56 = 35 años !!

¡Por el contrario, verificar los agujeros de aislamiento inaccesibles debajo de las baldosas en el borde del ático es mucho más rentable!

Primero, busque grandes pérdidas, aislamiento destruido debajo del techo, o en otro lugar, o incluso humedad, corrientes de aire, etc.
Un aislamiento de alto rendimiento debe ser integral sin el más mínimo defecto (incluso corrientes de aire) que destruye rápidamente la utilidad del resto del aislamiento de alto rendimiento.
0 x
vejestorio
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 353
Inscripción: 16/01/10, 22:47




por vejestorio » 14/06/10, 22:50

dedeleco escribió:Fuera del ático, ¿qué espesor tiene la casa?
peor o mejor?


A menudo, las casas antiguas tienen los techos reforzados con aislamiento (15 cm en los techos fáciles) pero el resto no ha cambiado, ya que en 1974 pusimos 2 cm de poliestireno en mis paredes, muy insuficiente, incluso 5 cm en 1980, y es imposible cambiarlo sin rehacer todo el interior.
¡Así que aislar el ático mucho mejor sin aislar las paredes y el resto de la casa al mismo nivel es bastante ilusorio dada la relación del área de superficie!
A menudo, las partes debajo del techo inclinado son inaccesibles, no visibles sin depositar las tejas, en el borde del ático están muy mal aisladas, incluso deterioradas, ¡y de hecho deben aislarse primero!
Además, sin aislar el resto de la casa en este caso, el único aislamiento del ático, fácil, proporciona solo una pequeña ganancia en la factura de calefacción.

¡Estoy hablando del caso de una de mis casas similares con este problema!
La ganancia está en el cambio en la proporción del espesor de aislamiento de las paredes sobre la del ático, antes menos después, multiplicado por la proporción del área del ático en toda la superficie restante de la casa (paredes, techo inclinado, puentes térmicos, planta baja) , contando la mitad, etc.)
O, para mi casa en 1974, en términos concretos, 2 cm de poliestireno con ladrillos, al azar igual a 4 cm de poliestireno, en un espacio de techo de 15 cm que se convierte en 4 cm en 30 cm, después del aislamiento, en una superficie de 50 m2 en comparación con una superficie de paredes de 200 m2 (relación 1 / 4 porque 2 hastiales grandes y 80m2 de pisos) ya sea (4 / 15-4 / 30) x1 / 4 en la superficie = 0,033 o 3% a 4% !!
¡Entonces, en € 1700 de la factura anual de calefacción, ganará 0,33x1700 = € 56,1 por año! para 2000 € depreciación de la inversión en 2000/56 = 35 años !!

¡Por el contrario, verificar los agujeros de aislamiento inaccesibles debajo de las baldosas en el borde del ático es mucho más rentable!

Primero, busque grandes pérdidas, aislamiento destruido debajo del techo, o en otro lugar, o incluso humedad, corrientes de aire, etc.
Un aislamiento de alto rendimiento debe ser integral sin el más mínimo defecto (incluso corrientes de aire) que destruye rápidamente la utilidad del resto del aislamiento de alto rendimiento.



Tengo algunos problemas para seguir este tipo de cálculo.
Está claro que en esta hipótesis terminaré con 30 cm de aislamiento en el ático y 7 cm en las paredes.

pero bueno, tienes que empezar con algo.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 15/06/10, 00:02

En el aislamiento sin evaluación del balance, si tenemos un pequeño problema con los cálculos, a menudo lo hacemos imitando a los vecinos y no es esencial hacerlo para aislarnos, incluso casi inútilmente, con los vendedores directos. ¡Quien cuenta algo y oculta puntos esenciales, tratando de vender su mercancía que les trae mucho dinero, sin prestar atención a las necesidades reales del cliente!
¿Cuánto gastas en calefacción por año?
¿Qué superficies tiene en paredes, frontones, pisos, ventanas, 7 cm de aislamiento (paneles de yeso?) Corresponde a los años 80 a 90, ??? ¿Fue por electricidad o gas?
¡Lo principal, antes de los cálculos, es identificar fallas graves de aislamiento, bajo techos dañados o húmedos de difícil acceso, puentes térmicos, fugas y tener un aislamiento uniforme sin agujeros, fugas térmicas reales, etc.! !
Si todo está aislado a 30 cm (más bien fuera de las paredes), usted gana 30/7 = 4 veces, es decir, la división por 4 de los gastos de calefacción y su espacio en el techo solo de 15 a 30 cm, ahorre solo del 5 al 6% de acuerdo con ¡El cálculo se hizo para 4 cm de aislamiento reemplazando 4 por 7! ¡El doble acristalamiento ahorra un 7%, excepto en casos especiales con grandes ventanales!
0 x
vejestorio
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 353
Inscripción: 16/01/10, 22:47




por vejestorio » 15/06/10, 10:04

dedeleco escribió:En el aislamiento sin evaluación del balance, si tenemos un pequeño problema con los cálculos, a menudo lo hacemos imitando a los vecinos y no es esencial hacerlo para aislarnos, incluso casi inútilmente, con los vendedores directos. ¡Quien cuenta algo y oculta puntos esenciales, tratando de vender su mercancía que les trae mucho dinero, sin prestar atención a las necesidades reales del cliente!
¿Cuánto gastas en calefacción por año?
¿Qué superficies tiene en paredes, frontones, pisos, ventanas, 7 cm de aislamiento (paneles de yeso?) Corresponde a los años 80 a 90, ??? ¿Fue por electricidad o gas?
¡Lo principal, antes de los cálculos, es identificar fallas graves de aislamiento, bajo techos dañados o húmedos de difícil acceso, puentes térmicos, fugas y tener un aislamiento uniforme sin agujeros, fugas térmicas reales, etc.! !
Si todo está aislado a 30 cm (más bien fuera de las paredes), usted gana 30/7 = 4 veces, es decir, la división por 4 de los gastos de calefacción y su espacio en el techo solo de 15 a 30 cm, ahorre solo del 5 al 6% de acuerdo con ¡El cálculo se hizo para 4 cm de aislamiento reemplazando 4 por 7! ¡El doble acristalamiento ahorra un 7%, excepto en casos especiales con grandes ventanales!


ja mi opinión nada de que la escalera retráctil ya sea un súper puente termal.


En resumen, realmente no es fácil cuando no estás en el negocio, especialmente cuando tienes una casa que ya está aislada pero que no es suficiente. :fruncir el ceño:

https://www.econologie.com/forums/conseils-isolation-plancher-de-combles-t9271.html
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 15/06/10, 12:47

De todos modos, realmente no es fácil cuando no estás en el negocio, especialmente cuando tienes una casa que ya está aislada pero no lo suficiente

No hay elección, aprendemos lo esencial para orientarnos y entender, de lo contrario estamos a merced de los vendedores y sus clientes, que buscan vender lo que es rentable para ellos, sin preocuparse por el cliente, válido en Cualquier dominio, casa, automóvil, banco, computadora, etc., especialmente en nuestra sociedad que busca el máximo rendimiento a corto plazo utilizando la psicología humana.

Tienes que encontrar los puntos débiles de tu aislamiento.
Primero, como punto de referencia, cuánto gasta al año en calefacción, espacio habitable, casa de qué año, electricidad, para resumir la situación.
¿Notó que le resultaba difícil alcanzar los 18 ° C? Entonces, ¿dónde estás goteando?
Aísle la escotilla de la escalera retráctil con 15 cm de lana removible o poliestireno menos dañino.
Mire debajo de las partes inclinadas del techo inaccesibles en el borde del ático levantando las tejas en el techo, las partes con lana de vidrio sueltas o removidas o húmedas (¿delito grave con azulejos?), Etc.
¡Hablo desde mi experiencia personal, es esencial poder subir al techo e inspeccionar cada teja y la lana de abajo! ¡Mucho más que duplicar el aislamiento de la parte accesible del ático de 15 a 30 cm!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 15/06/10, 12:50

Para responder un poco a la pregunta inicial, creo que el precio es bueno ... obviamente, si el trabajo está bien hecho y no hay costos ocultos.

Ah, maldición, no había hecho la conexión con el otro tema del dodo: https://www.econologie.com/forums/conseils-i ... t9271.html
0 x
scince
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 09/06/10, 21:09
Localización: Vendée




por scince » 15/06/10, 22:59

dedeleco escribió:¿Fue por electricidad o gas?


¡Parece que nada es una buena pregunta! para vincular con el año de construcción de la casa !!!

dedeleco escribió:lana removible o poliestireno menos dañino


Por contra me sorprende, menos perjudicial para la pose puede ser? me puedes enseñar mas

siempre demasiado curioso
0 x
vejestorio
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 353
Inscripción: 16/01/10, 22:47




por vejestorio » 16/06/10, 07:36

el año es 1978 para 110 m2, sí, hay muchas corrientes de aire, cortamos el vmc que veremos ahora y es eléctrico, cuesta 1500 euros por año.

Voy a hacerme una termografía para ver dónde está la pérdida de calor, para ver si el aislamiento del ático es juicioso porque todavía data de hace 30 años.
0 x
vejestorio
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 353
Inscripción: 16/01/10, 22:47




por vejestorio » 22/06/10, 10:10

Christophe escribió:Para responder un poco a la pregunta inicial, creo que el precio es bueno ... obviamente, si el trabajo está bien hecho y no hay costos ocultos.

Ah, maldición, no había hecho la conexión con el otro tema del dodo: https://www.econologie.com/forums/conseils-i ... t9271.html


finalmente no son 50 m2 sino solo 36 m2
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 22/06/10, 13:52

dedeleco escribió:
lana removible o poliestireno menos dañino


Por contra me sorprende, menos perjudicial para la pose puede ser? me puedes enseñar mas

sí a la colocación, pero detrás de la placa de yeso, el poliestireno no es realmente muy dañino, mucho menos que los muebles de madera aglomerados que huelen a formaldehído y que todos tenemos.
Excepto en el caso de un incendio intenso, pero el poliuretano me parece lo mismo en este caso.

algunas referencias:
http://www.inrs.fr/inrs-pub/inrs01.nsf/ ... /Visu.html
http://www.isolation-chanvre-vendee.com ... olants.php
http://www.commentfaiton.com/fiche/voir ... ler-un-sol
Residuos radiactivos en lana de vidrio Isover
http://www.thermofloc-benelux.com/forum ... isover.php

http://www.thermofloc-benelux.com/forum ... igenes.php

Consejos y precauciones

* La parte marrón de la lana de vidrio debe estar hacia arriba. Si lo pones al revés, no te servirá de nada.

Pida ayuda para colocar el aislamiento en lugares difíciles.
* La lana de vidrio corta e irrita la piel. Así que cúbrase bien (camiseta de manga larga y pantalones) antes de manipularlo y póngase guantes.

El polvo liberado por la lana de vidrio es muy volátil y dañino para el tracto respiratorio. siempre debe usar una máscara y gafas protectoras al manipularla.


Sin embargo, los instaladores hacen esto muy raramente.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 115