Kabane Parte 1 Construcción 95% Reciclado

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 14/06/08, 09:14

Troncos verticales divertidos ... la "costumbre" quiere que sean horizontales, ¿verdad?
¿No tienes un sitio que explique un poco más los detalles?

De lo contrario, con aislamiento verde hubiera sido aún mejor, ¿verdad? Porque allí, por lo que vi, el 100% son bien químicos como debería (y por lo tanto, ni reciclado ni reciclable).

¿Quizás ahora estás hablando de "recuperación" como "reciclaje"? Del "reciclaje directo" lo : Cheesy:

Cuando hablas en%, ¿qué es? ¿Dinero, volumen o peso? : Cheesy:

De lo contrario, te hice una pequeña noticia: https://www.econologie.com/construction- ... -3839.html
0 x
Sabey
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 08/03/08, 16:32
Localización: Rouyn-Noranda, Quebec, Canadá




por Sabey » 16/06/08, 14:56

Originalmente usamos un remolque. Una mezcla de herradura y alquitrán que se insertó entre las vigas.

Las vigas (11cm./11cm. En picea) de los 2 iem. piso son los de un garaje de 10m./12m. que demolí con mi amigo Los clavos y tornillos utilizados son el resultado de una recolección y clasificación que se extiende durante un período de 4 años. Los accesorios vienen de todas partes donde los pude encontrar. Las ventanas térmicas y la puerta provienen del Eco-Center (centro de reciclaje) donde trabajo. Los paneles de madera provienen de la jaula utilizada para verter hormigón como base. El uretano que se usó para el aislamiento entre las vigas es el resto que recogí de las personas que también lo llevaron al Eco-Center. El 5% no reciclado: tornillos de techo, cinta roja, cinta de sellado para la puerta de la estufa, 7 botellas de uretano. Dada mi ignorancia en esta área de aislamiento, tuve que aislar con los medios disponibles. Pero agradezco a quienes me aportaron comentarios constructivos : Mrgreen: a la mejora de mi conocimiento y mis acciones hacia el medio ambiente.

Y sí, el aislamiento exterior es 100% reciclado del rechazo de construcciones y renovaciones. Un gran rompecabezas para hacer!
Es quizás químico pero estoy abierto a conocer una cuestión más ecológica. Avísame

El% de mi reciclaje se basa en el volumen de materiales reciclados y comprados. Y estos materiales provienen de botes de basura, rechazo de construcción y renovación y luego del Eco-Centro.

Espero haberte respondido muchas preguntas.

Sinceramente cristiano B. :D

: Idea: Aquí hay un espacio que me describe un poco más.

http://espace.canoe.ca/Sabey/home/user/
0 x
La semilla del fruto del árbol de la vida.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 16/06/08, 15:23

Ok, lo entiendo mejor, por lo que se trata más de recuperación que de reciclaje en el sentido puro y difícil (pero objeto).

sabey escribió:Es quizás químico pero estoy abierto a conocer una cuestión más ecológica. Avísame


Los paneles de lana de madera en su caso habrían sido bastante buenos, creo ... https://www.econologie.com/la-laine-de-b ... -3609.html

Archivo sobre aisladores naturales: https://www.econologie.com/les-isolants- ... -3168.html

Solo falta el popote, creo.
0 x
georges100
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 338
Inscripción: 25/05/08, 16:51
x 1




por georges100 » 16/06/08, 15:27

de hecho su producto químico es ecológico : Mrgreen:

no favoreciste la producción de la sustancia química, prolongaste la vida útil de algo que ya existía ...
Es el final de la vida lo que no contamina su extensión. : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 16/06/08, 15:33

No en Georges, puede ser el famoso 5% ... : Mrgreen:
0 x
georges100
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 338
Inscripción: 25/05/08, 16:51
x 1




por georges100 » 16/06/08, 15:37

viendo el video me digo que el 5% es el gnole que se usa para calentar : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 16/06/08, 15:43

Bueno, ya hay (poli) uretanos ... ¡buen stop chippotage!

Sabey, ¿has planeado otros proyectos / videos?
0 x
Sabey
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 08/03/08, 16:32
Localización: Rouyn-Noranda, Quebec, Canadá




por Sabey » 18/06/08, 13:23

SÍ Christophe! The Cabin Part 2, Sobreenvoltura, velas recicladas y sobreconsumo. Su video se hará en primavera.
0 x
La semilla del fruto del árbol de la vida.
Matt113
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 344
Inscripción: 22/05/08, 09:15




por Matt113 » 18/06/08, 13:44

sabey escribió:SÍ Christophe! The Cabin Part 2, Sobreenvoltura, velas recicladas y sobreconsumo. Su video se hará en primavera.


tendrá que beber en 3 días es verano : Mrgreen:
0 x
Bibiphoque
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 749
Inscripción: 31/03/04, 07:37
Localización: Bruselas




por Bibiphoque » 18/06/08, 14:19

Hola,
Para aquellos que no saben: abeto = abeto, nuestro amigo del reciclaje es quebequense, me parece. : Mrgreen:
@+
0 x
Esto no se debe a que siempre hemos dicho que es imposible que no hay que tratar :)

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 104