Microcogeneración doméstica

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79114
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Micro Cogeneración Doméstica




por Christophe » 27/11/21, 13:25

No lo sé ... ¿estás pensando en alguien en particular ?? : Cheesy: : Roll: : Roll: : Roll:

¡Pero creo que el nitrógeno es menos basura que el aire!
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14822
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4301

Re: Micro Cogeneración Doméstica




por GuyGadeboisTheBack » 27/11/21, 13:26

¡No te quedes sin aire, de todos modos! : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6458
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: Micro Cogeneración Doméstica




por Macro » 27/11/21, 13:53

Aire comprimido ... Come energía ...

Viernes 19 de noviembre .... consumo eléctrico de mi casa calentando con fuel oil con mi quemador clásico ...
conso 19nov.png
conso 19nov.png (133 KiB) Visto 2120 veces


Promedio diurno
300 W aproximadamente

Jueves 25 de noviembre con mi quemador de spray neumático
conso 25nov.png
conso 25nov.png (134.72 KiB) Visto 2120 veces


Aproximadamente 650W durante el día
Los golpes de la noche corresponden a la carga de mi coche eléctrico los de la tarde ... Al uso de mi taller con sus neones envejecidos : Shock: : Shock:
1 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
OlivierD
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 59
Inscripción: 11/04/06, 14:52
Localización: 78 Norte
x 11

Re: Micro Cogeneración Doméstica




por OlivierD » 27/11/21, 17:17

Bueno, no pensé que crearía tanta controversia sobre el aire comprimido, pero si tenemos energía libre, por ejemplo en fotovoltaica, corriente u otra, es un medio de almacenamiento accesible para el personal de mantenimiento, tanto en compresión como en ' en restitución ...

el objetivo es simplemente almacenar el excedente ...
personalmente, no he logrado mucho (¡así que no doy lecciones!) y todavía no tengo nada que almacenar al menos en grandes cantidades ... para información de lo que se hace, 700W y un poco más en autoconsumo casi total, 19 kW inyectados desde el 5 de junio de 2021 ...

Este año la chatarra se utilizará para aislamiento ... otro kit el año que viene

Creo que los paneles híbridos son una buena idea sobre todo si no tenemos espacio para ponerlos y ahorramos en los soportes ... pero 20 m² de térmica o 4m² de fotovoltaica ... todavía me parece super caro, y luego por mi parte, no pienso en hacer un día termal (salvo directamente para la piscina, tengo 12m² de colectores planos) por la complejidad de la instalación, aunque sea más ecológica, porque para 4000e, tampoco tengo un solar calentador de agua con agua tibia en días grises y demasiado calor en verano, o 6 kW de PV, con elec para aire acondicionado o algo para almacenar en gravedad o aire comprimido l verano y un poco de elec en invierno, y luego es tan fácil configuración ...


oliva

Como ejemplo, la encuesta enedis / EDF del 24 de julio, borro bien el ruido de fondo y mis paneles se colocan en una terraza mal expuesta y sombreada entre las 16 p.m. y las 10 a.m.
Piezas juntas
consumo electronico 27-07.png
conso elec 27-07.png (88.73 KiB) Visto 2092 veces
0 x
700W de PV en autoconso con router tignous ...
La permacultura no se improvisa en 15 días., escuchemos a Arthur Keller, ¡y no olvidemos votar por el programa que mejor defiende nuestros intereses!

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 84