Nuestros amigos los gusanos

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Makarov
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 22/11/04, 20:20
Localización: Lille




por Makarov » 29/10/07, 13:44

Salut à tous!
Acabo de pedir una "lata de gusanos". Había querido uno durante mucho tiempo pero no tenía casa ni dinero para pagarlo (es cuando no me dan).
Puedo mantenerlo informado sobre la practicidad del proceso.
Para el biogás no es incompatible con la vermicomposición, también es un proyecto en el que trabajo donde vivo pero que desarrollé cuando tenía 16-17 años. Entonces, si encuentro socios para lograrlo, será el primero en Europa.
@+
0 x
¡Decídete a no servir más y ya eres libre! (El Boetie)
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 29/10/07, 14:11

Makharov escribió:Salut à tous!
Acabo de pedir una "lata de gusanos". Había querido uno durante mucho tiempo pero no tenía casa ni dinero para pagarlo (es cuando no me dan).
Puedo mantenerlo informado sobre la practicidad del proceso.
Para el biogás no es incompatible con la vermicomposición, también es un proyecto en el que trabajo donde vivo pero que desarrollé cuando tenía 16-17 años. Entonces, si encuentro socios para lograrlo, será el primero en Europa.
@+

Bonjour;
Vaya, puede ser nuevo, y luego, no dudes en crear una nueva publicación
¿Qué es un gusano o una referencia en la red?
No digas "Puedo decirte que puedo mantenerte informado"
Hazlo, hay personas que son un poco perezosas, y que les gusta el restaurante, donde se sirve todo ... ves un poco ... es humano
Adelante, no eres una cáscara de plátano que será devorada por gusanos :D explicanos
0 x
Nofy
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 11/09/05, 21:08
x 1




por Nofy » 30/10/07, 20:39

Bonsoir à tous,

¿Sabes cuántos kilogramos de lombrices de tierra hay por hectárea y en promedio en este planeta?

Nofy (sueño)
0 x
Nofy
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 11/09/05, 21:08
x 1




por Nofy » 30/10/07, 20:45

Buenas tardes

Gracias! correcto para Planet, ¡aún es mejor así!
0 x
bpval
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 561
Inscripción: 06/10/06, 17:27




por bpval » 31/10/07, 07:36

¡Hola

.... idiomas para gatos ...Imagen

¡Hola
0 x
PIF PAF POUM
Makarov
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 22/11/04, 20:20
Localización: Lille




por Makarov » 31/10/07, 10:31

Según el recuerdo de mis lecciones, debe acercarse a la tonelada / hectárea, pero debo sumergirme nuevamente en mis notas para decirlo con certeza.
Para el gusano Can-O, es el kit que se vende a mano: sociedad con los pies en la tierra. http://www.verslaterre.fr/particuliers/
Lo pedí pero no lo recibí porque funciona tan bien que están agotados.
Cuando empiece te mantendré informado.
0 x
¡Decídete a no servir más y ya eres libre! (El Boetie)
Makarov
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 22/11/04, 20:20
Localización: Lille




por Makarov » 31/10/07, 10:41

0 x
¡Decídete a no servir más y ya eres libre! (El Boetie)
Nofy
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 11/09/05, 21:08
x 1




por Nofy » 31/10/07, 22:58

Bonsoir,

Como hablamos de promedio, se ganó por: 1 tonelada por hectárea ... cuando sabemos que el ser humano representa solo 35 kg por hectárea, ¡respete las lombrices de tierra!

Nofy (el sueño)
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202




por phil53 » 11/10/10, 18:03

Comienzo un compostador en Nantes, ¿hay algún miembro en la región listo para darme 500 g de gusanos?
El suelo está en construcción, por lo tanto, prácticamente estéril.
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 11/10/10, 20:15

El suelo está en construcción, por lo tanto, prácticamente estéril.

En mi opinión, estos 500 g de lombrices morirán en el suelo estéril porque necesitan humus y restos de plantas y, especialmente, no la tierra estéril o el cemento de construcción con sus aditivos nocivos matarán a los gusanos.
Debe tomar una buena capa superficial del suelo con humus de otras partes por m3.
¡La diferencia entre este relleno de tierra y construcción es enorme!

Los albañiles para construir una casa usan productos y aditivos de cemento, mucho más dañinos, que terminan en el suelo, debajo del mezclador de concreto, que no se reducen a un poco de sal después de la acción y que incluso diez años después, intactos evitar que crezcan las plantas !!!
Tengo un jardín como este lugar su hogar, que estaba bajo una hormigonera !! Algunas plantas en lugar de crecer, se reducen a la condición de micro Bonzai, 10 años más tarde, sin morir como una naranja que México hermosa planta, en un principio, reducida gradualmente a menor un rábano con las hojas 3 !!!
Increíble pero cierto !!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 118