Proyecto de casa pasiva: Discusiones y detalles

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
gui42
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 15
Inscripción: 20/01/07, 19:09




por gui42 » 06/02/07, 11:40

¡Hola
Gracias Christophe, pondré estos dos enlaces (ya consultados) en las referencias.
Jean, gracias por estos comentarios (lo cual sería desalentador si aún no lo supiera). Volveremos a estos diversos detalles a medida que avancemos. Creo que tomarse el tiempo para calcular todo correctamente puede permitirnos limitar con precisión el costo adicional. Ahora, es cierto que soy uno de esos jóvenes que piden prestado por un buen momento, así que será difícil. ¡Comenzaré por no hacerlo demasiado grande y sobre todo simple!
Targol, gracias también, así que nos tomaremos el tiempo para calcular este tipo de detalles (te agradeceré si puedes reducir un poco el tamaño de tu gráfico).
Cosas una tras otra ...
Cuento con todos ustedes por sus consejos iluminados ;-)
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 06/02/07, 18:24

Targol escribió:
Se puede ver que el 2 cm para cambiar de 2 a 4cm de aislamiento ahorra 12l / m2 de combustible mientras que el 2cm para cambiar de 28 a 30cm solo guarda 0,2l / m2.
Debemos encontrar, dependiendo del clima donde se implementará la casa, la relación espesor / precio correcta.

Bonito este gráfico de Targol.
Targol escribió: Te veo completamente, Jean. No solo es pesado y costoso, sino que, dependiendo de la ubicación de la casa, también puede ser menos interesante que el doble acristalamiento de baja emisividad (al menos para las fachadas del sur, no siendo las fachadas del norte, idealmente, no avances). Recuerdo que cuantas más capas de vidrio, menos radiación de luz y calor pasan, lo que reduce el efecto invernadero en la casa, el principal vector de calefacción de una casa pasiva.

Y, sin embargo, el triple acristalamiento parece ser el preferido en las casas pasivas, incluso en la exposición sur. Pero la diferencia debe ser interesante cuando tienes grandes superficies de vidrio. Si desea comparar doble y triple acristalamiento, vaya a este enlace:
http://www.internorm.fr/cps/rde/xchg/in ... aleAttr=fr , haga clic en "consejos" y luego dos veces en "ahorro de energía".

Targol escribió: No estoy totalmente de acuerdo en este punto: en mi opinión, un CMV de doble flujo puede reemplazarse ventajosamente por la conjunción de un pozo canadiense y una aireación por convección natural (el aire fresco regresa al suelo por el pozo canadiense y salga por aberturas en el techo). Esta solución tiene la ventaja de no consumir electricidad si el ventilador de pozo canadiense funciona con sensores fotovoltaicos (la ventilación durante el día es suficiente, no es necesario 24h / 24h).
Pero su aire caliente interior rancio calentará a los pajaritos mientras que con el doble flujo VMC se recuperan las calorías de su aire caliente interior rancio. : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 07/02/07, 00:29

Pero su aire caliente interior rancio calentará a los pajaritos mientras que con el doble flujo VMC se recuperan las calorías de su aire caliente interior rancio.

De acuerdo con usted para el flujo doble de VMC, esto es lo que quería instalar, luego me dije que siempre habría tiempo: fácil acceso desde el lado del garaje + ático en el lado norte de la casa, a todas las habitaciones (casi ) y marco de madera fácil de perforar.

Creo que el pozo canadiense es bueno para el aire acondicionado natural en verano.

En cambio, enterraría las tuberías en el suelo haciendo circular agua a una bomba de calor de agua-agua ==> calefacción por suelo radiante además de mi caldera de gas natural.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 07/02/07, 00:40

También se llama energía geotérmica, ¿verdad? Dado que hay dos posibilidades de energía geotérmica: horizontal y vertical ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 07/02/07, 00:58

ThierrySan escribió:También se llama energía geotérmica, ¿verdad? Dado que hay dos posibilidades de energía geotérmica: horizontal y vertical ...

Si claro !! ¿Cuál es la diferencia entre vertical y horizontal (perforación?).

De hecho, parece que (la horizontal) enfría el suelo hasta el punto de que la vegetación ya no crece. y ?
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 07/02/07, 11:08

jean63 escribió:¿Cuál es la diferencia entre vertical y horizontal (perforación?).

Exactamente:
  • En la energía geotérmica horizontal, una red de tuberías está enterrada a poca profundidad (+/- 1 m si no recuerdo mal) sobre un área grande
  • en energía geotérmica vertical, excavamos un solo pozo profundo (mínimo 25 m si recuerdo bien) en el que colocamos una tubería en "U"
  • hay un tercer tipo a medio camino entre geotérmica e hidrotermal que consiste en bombear agua en capas profundas (posiblemente calientes), extraer las calorías de esta agua y devolverla por otro pozo a una distancia del primero

jean63 escribió:De hecho, parece que (la horizontal) enfría el suelo hasta el punto de que la vegetación ya no crece. y ?

En mi opinión, este tipo de molestia debe ser un signo de mala instalación (red enterrada demasiado superficial).
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 07/02/07, 18:13

Me parece un argumento válido ... por lo tanto, tener en cuenta en su estudio no calentar (en verano) o demasiado frío (en invierno) su suelo.
Por lo tanto, preste atención a la profundidad y la aproximación del "zig-zag" o U, tanto para la canadiense como para la geotermia.

Además, en relación con esto último, me pregunto entonces, y solo en el caso en que no extraemos de una capa freática profunda, si no encontramos el mismo tipo de inconveniente para la energía geotérmica vertical ... Porque de todos modos, la tierra tiene casi la mejor inercia térmica de todos los materiales, ¡y no es por nada que solíamos hacer hornos con piedra refractaria! (ver datos sobre inercia térmica)
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 07/02/07, 22:47

ThierrySan escribió:Además, en relación con esto último, me pregunto entonces, y solo en el caso en que no extraemos de una capa freática profunda, si no encontramos el mismo tipo de inconveniente para la energía geotérmica vertical ... Porque de todos modos, la tierra tiene casi la mejor inercia térmica de todos los materiales, ¡y no es por nada que solíamos hacer hornos con piedra refractaria! (ver datos sobre inercia térmica)


Precisamente, el hecho de que la tierra tiene una excelente inercia térmica es el principal argumento de la energía geotérmica: si el clima que pasa de +35 en verano a -10 en invierno no logra cambiar en profundidad la temperatura del suelo, este n no es una mala propina que llegará allí : Wink:
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 08/02/07, 00:26

A decir verdad, tengo dudas sobre las temperaturas locales alrededor de la tubería ... :fruncir el ceño:
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 08/02/07, 00:57

ThierrySan escribió:A decir verdad, tengo dudas sobre las temperaturas locales alrededor de la tubería ... :fruncir el ceño:

Bueno, de hecho en la historia, hay varias características de los materiales involucrados
  • La inercia térmica es la "resistencia" de un material a los cambios de temperatura.
  • conductividad térmica, que es la capacidad del material para transmitir una diferencia de temperatura
  • y sin dudas aún otros


Además, la humedad de la tierra debe influir en las transferencias entre la tierra y el pozo (que, olvidé especificar, se llena de arena después de la inserción de la tubería en forma de U).

No tengo el conocimiento suficiente ni estoy lo suficientemente documentado para asegurarme de que funcione, pero creo que debería poder encontrar ejemplos de logros comentados por los usuarios.

por ejemplo: http://www.universimmo.com/forum/sujet. ... C_ID=35483
de lo contrario, hay muchas si escribe "energía geotérmica vertical" en Gogol.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 46