Purificador de aire solar

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Lebonpolo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 16/04/18, 19:43

Purificador de aire solar




por Lebonpolo » 26/04/18, 19:46

Bonjour à tous,
Necesito tu ayuda Tener un conejo en el apartamento y, a fuerza de ver sus cabellos volando al sol, pensé que sería bueno hacer un pequeño purificador de aire para tratar de atraparlos. La idea es usar un ventilador de computadora que cuelgue, alimentarlo con un mini fotovoltaico, hacer una pequeña caja o en la entrada pondré un filtro o una microfibra. La salida del ventilador de lo contrario estará lleno de pelo. Mi ventilador hace que 12cm aparte funcione en 12v - 160mA. El objetivo no es que gire h24 sino justo cuando hay suficiente luz. El panel será policristalino (amorfo) porque funciona mejor que la luz difusa monocristalina (estará expuesto durante una o dos horas a pleno sol los días que haya). Mi preocupación es que hay muchos paneles fotovoltaicos 12v 2w 160mA, pero significa que comenzará solo cuando la producción sea máxima (?). Así que mi elección fue 12v 5w 270mA, pero si funciona a máxima potencia, ¿puede asar mi ventilador? Creo que me pongo un fusible diciéndome que el ventilador solo tomará la potencia que se necesita, pero al pensar que también se asará ya que es un generador el que da energía al circuito (bueno, creo).
Entonces solo veo dos soluciones:
El panel 160mA y una batería (o un condensador)?
El panel 270mA y un regulador (¿el riesgo es costoso y complicado?

El panel 5w 270mA me lo dijo bien porque en mi sueño tendría que volver a cargar mi teléfono solo para el kiff, pero lo importante es ejecutar el ventilador por el momento.
Que piensas? ¿Cuáles son tus ideas y consejos?
Gracias de antemano a todos.
0 x

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 106