crisis ecológica y la electricidad biocompatible

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
bolton069
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 59
Inscripción: 02/11/06, 13:15
Localización: Bélgica
x 1




por bolton069 » 07/02/07, 10:35

elefante escribió:
Dicho esto, todo esto no te impide desarrollar un estilo de vida saludable: ¡la mayonesa también mata!


+1

Y también: ¡El mal mata! :D
0 x
atqui
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 24/01/07, 14:57




por atqui » 07/02/07, 10:39

Salut à tous.
Nuevo en esto forum, Lo encuentro muy constructivo y particularmente agradable.
Gracias por tus contribuciones tan útiles.
Llevo 6 meses reflexionando sobre este proyecto y para mí la ecología no es un fenómeno de la moda sino una forma de vida, y el respeto por la naturaleza y la vida es una ley muy superior a los derechos humanos ¡ya que el hombre es parte de la naturaleza!
Parisino, mi regreso a la naturaleza es cada vez más preciso y se materializará en "EL" proyecto de mi vida en una región magnífica que es la Perche (dep 27, 28, 61) más precisamente a 10 km de Verneuil sur Avre.
Mi casa será "bioclimática" porque se beneficiará de energía solar pasiva, energía solar activa (agua caliente solar y producción fotovoltaica) que espero financiar gracias a un crédito del 0% de la Región, la recuperación de agua de lluvia, aislamiento. ecológico (insuflación de guata de celulosa - 160 mm en las paredes, 250 mm en el techo), estructuras de madera sin tratar y revestimientos si es posible, calefacción por estufa de postcombustión (ver estufas France Turbo económicas y extremadamente eficientes), jardinería ecológica (huerta y huerto) desde que soy vegetariana (no como carne porque respeto la naturaleza y por tanto la vida ...).

Todo esto me va a costar la piel de las nalgas me dirás, sí si llamo a un albañil, por eso me voy a embarcar en la autoconstrucción con un amigo carpintero que me traerá sus conocimientos que hacer, sus herramientas, su dirección técnica ya 2 amigos por sus "bíceps".
¡Comenzamos en mayo!

PITMIX escribió:Vi que se está haciendo preguntas sobre la renovación del aire. Hágase ventilación natural como "pozo canadiense".
También puede colocar un VMC de techo que funciona gracias al viento cuyo conducto rodea el de su chimenea.
El aire se distribuye por toda la casa.

Prefiero renunciar al pozo canadiense, implementación demasiado compleja (zanjas, profundidad, longitud de los conductos, resultados no garantizados, y si pb y que la casa está construida, ¡cómo repararlo todo!).

Por contra, me gustaría saber quién diseña este techo CMV ...

Por otro lado, quiero usar vainas blindadas para pasar los cables, ¿quién conoce esta vaina? http://www.canford.fr/Browse/2020554.aspx

Por último, estoy buscando un "econólogo" electricista que pueda estar interesado en este sitio de autoconstrucción, o incluso un plomero.
Está en el 28 (cerca de 27, 61)

Gracias a todos por sus opiniones.

Econológicamente tu (yo preferiría decir ecológicamente tu, porque prefiero poner la ecología antes que la economía !!!) : Cheesy: : Cheesy:

[Modificar Modo Targol] Corrección de cotizaciones [/ Mod Modo Targol]
0 x
david29
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 29/01/07, 18:52
Localización: Brest misma




por david29 » 07/02/07, 11:38

No se engañe a sí mismo, no es necesariamente con las fuentes de radiación con las que estará "contaminado" ... Aquí en Bretaña sabemos de lo que estamos hablando ..

Además, tengo que decir a continuación que la mejor fuente de radiactividad era ... el fertilizante de tomate con el que taramos los dispositivos de medición de radiactividad. Como que

Kenavo
0 x
paotop
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 139
Inscripción: 15/11/05, 11:35
Localización: Sudoeste




por paotop » 07/02/07, 11:58

jardinería ecológica (huerto y huerta) ya que soy vegetariana (no como carne porque respeto la naturaleza y por lo tanto la vida ...).

respetar la naturaleza y por lo tanto la vida no implica necesariamente ser vegetariano ....... : Shock:

la naturaleza y, por lo tanto, la vida te ha hecho omnívoro (polibombasión de alguna manera ...), el hecho de elegir no comer más carne y grasa animal es una decisión personal que no tiene nada que ver con naturaleza !!

no es un delito, la señora es vegetariana ya que tiene 6 años (y es la única de su familia ...), había quedado particularmente traumatizada al ver un documental que mostraba el curso de una vaca hacia el matadero ...
no ha comido carne desde ... es una elección, no una necesidad natural o médica.

en términos absolutos, una casa "verde" real debe construirse con lo que se encuentre en o cerca del sitio de construcción.
hacer como los viejos pero con las técnicas y el conocimiento de hoy es, en mi opinión, la base de una construcción respetuosa con su entorno.

es un concepto por supuesto ... : Mrgreen:
0 x
atqui
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 24/01/07, 14:57




por atqui » 07/02/07, 12:47

paotop escribió:jardinería ecológica (huerto y huerta) ya que soy vegetariana (no como carne porque respeto la naturaleza y por lo tanto la vida ...).

respetar la naturaleza y por lo tanto la vida no implica necesariamente ser vegetariano ....... : Shock:

la naturaleza y, por lo tanto, la vida te ha hecho omnívoro (polibombasión de alguna manera ...), el hecho de elegir no comer más carne y grasa animal es una decisión personal que no tiene nada que ver con naturaleza !!

no es un delito, la señora es vegetariana ya que tiene 6 años (y es la única de su familia ...), había quedado particularmente traumatizada al ver un documental que mostraba el curso de una vaca hacia el matadero ...
no ha comido carne desde ... es una elección, no una necesidad natural o médica.

en términos absolutos, una casa "verde" real debe construirse con lo que se encuentre en o cerca del sitio de construcción.
hacer como los viejos pero con las técnicas y el conocimiento de hoy es, en mi opinión, la base de una construcción respetuosa con su entorno.

es un concepto por supuesto ... : Mrgreen:


Ah bueno !

Originalmente parecería que el hombre tiene el mismo sistema digestivo que el gorila y ¿qué come el gorila?

"¡Con tales caninos, lo imaginamos carnívoro! El gorila es sin embargo un auténtico vegetariano: hojas, tallos, raíces, frutos y algunos insectos constituyen la parte principal de su comida. El gorila de montaña es un gran devorador de hierba y hoja: se dice que es "folívora". Las hierbas, que son su alimento básico, abundan durante todo el año y son ricas en proteínas. El gorila occidental de las tierras bajas se conoce como "folívoro" y " frugívoro ", es decir, también come mucha fruta. También pasa a comer tierra. De hecho, su dieta es bastante pobre en sales minerales. Por eso, a partir de Numerosos mamíferos, en los claros ubicados en el corazón del bosque para encontrar suelos ricos en sodio.

Los gorilas exigen gourmets y se aseguran de que cada bocado sea de su agrado. ¡Eligen, recogen y preparan cuidadosamente sus alimentos frescos e incluso pueden enjuagarlos antes de comer! Para saber si un gorila come bien verduras frescas, debes mirar si tiene barriga: ¡es un signo de buena nutrición!

¿Sabía usted?

El gorila de las tierras bajas ama las frutas carnosas, se come la pulpa y se traga las semillas. Estos últimos se encuentran en sus excrementos diseminados durante sus movimientos. Por lo tanto, el gorila contribuye a la dispersión de las semillas que darán nuevas plantas: esto se llama "diseminación".

Además, si los seres humanos volvieran a ser vegetarianos, el planeta sería mucho mejor: agricultura más intensiva para alimentar a nuestro ganado, menos producción de gases de efecto invernadero con la industria cárnica. (mataderos, cámaras frigoríficas gigantes, tránsito por carretera de toda esta "mercadería") aparte, por supuesto, de cualquier consideración de compasión por el sufrimiento inimaginable de nuestros "hermanos" animales ...

:mal: : Lol:
0 x
paotop
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 139
Inscripción: 15/11/05, 11:35
Localización: Sudoeste




por paotop » 07/02/07, 14:11

en la niebla : Lol: : Lol:
0 x
atqui
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 27
Inscripción: 24/01/07, 14:57




por atqui » 07/02/07, 15:00

Sí, King Kong era vegetariano y quong también lo hacía ...
: Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:
0 x
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 07/02/07, 15:34

Con respecto a los campos magnéticos y algunas magnitudes sobre la "conductividad magnética", ¡que en realidad se llama permeabilidad magnética! A continuación se muestran algunos enlaces:

¡El campo magnético es proporcional a la permeabilidad absoluta multiplicado por la intensidad en 4 * pi * R², R representa la distancia entre el cable conductor de la corriente y el punto elegido!
http://fr.wikipedia.org/wiki/Magn%C3%A9tisme

Entonces, para qué permeabilidad de los materiales:
http://aluminium.matter.org.uk/content/ ... 2144416283
http://perso.orange.fr/daniel.robert9/F ... ml#Données

No dudes en dar un paseo por los sitios ... :P
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 07/02/07, 17:35

Hola,
Como me dijo mi (sabio) amigo
tienes que vivir en tu entorno y de una manera saludable, ¡pero cuando envejeces se necesita algo para morir!

Howard Hugues vivía en una sala de desinfección que terminó muriendo.
Es bueno que preste atención a lo que come y a su entorno, pero no debe hacerse como una búsqueda principal de las condiciones de vida.
Hoy estamos (bien) informados sobre productos tóxicos, pero cuando ignoramos todo esto, el asbesto, el tolueno, el plomo, etc.
Hace 30 años, ¿quién en la calle sabía lo que significaba NOX?

Ya sea que se trate de una condición ambiental del hogar, o de alimentos GM o carne criada con harina animal o medicamentos genéricos o los originales, todo se limita a la capacidad de pago.
Mire a la mayoría de los consumidores que lo que compran no siempre es de acuerdo con su gusto, a menudo es de acuerdo con sus medios.
En los países industrializados del norte podemos tener un idioma determinado, tratamos a nuestros gatos mejor que ciertos hombres
Pero, en los países subdesarrollados, no pueden permitirse el lujo de comer y menos aún tener medicamentos genéricos, mientras que los países ricos los están convirtiendo en una enfermedad del SIDA y los están demandando cuando intentan fabricar medicamentos genéricos, los ven morir.
paga a las multinacionales la desgracia de los demás.

André
Dernière édition par Andre el 07 / 02 / 07, 20: 15, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 07/02/07, 17:39

atqui escribió:
Por eso me voy a embarcar en la autoconstrucción con un amigo carpintero que me traerá su saber hacer, sus herramientas, su dirección técnica ya 2 amigos para sus "bíceps".


error! en Bélgica, al menos, incluso si no tocan un kopeck, se llama pluriempleo, es punible y, además, ¡se debe el IVA!

[Modificar Modo Targol] Corrección de cotizaciones [/ Mod Modo Targol]
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 85