Punto ha construido que no se enciendan .. !! ? (Estafa)? ...

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13704
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1518
Contacto:




por izentrop » 15/10/14, 10:38

@Gaston, no garantizado en 12V 8)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 15/10/14, 10:55

izentrop escribió:
Debe depender del tipo de poder incorporado en la base. Si es una resistencia por grupo de 3 LED como en las tiras de LED, sí, pero si es una fuente de alimentación de corriente constante,


Creo que hay dos o tres elementos en juego:

a) si la bombilla se alimenta con 12 V, es evidente que el riesgo de "quemar" el balasto, en el que se encuentra, en un espacio reducido, toda la parte de transformación / rectificación / estabilización de la corriente 230 V AC al 'origen. Todos estos son elementos que pueden plantear un problema. Y calor. Tantas conexiones / soldaduras que pueden fallar ...

b) siempre que el transformador externo esté muy bien estabilizado y en "tensión" no la bombilla, un LED de 12 V DC será por tanto mucho menos frágil ...

c) Nunca es estrictamente hablando el LED el que está en cuestión; es la soldadura y el montaje de los LED en la "placa" ... y el calor ...

Los LED que tenemos en todas partes como "testigos" muestran claramente que no circula; ¡incluso aquellos discos duros que "parpadean" constantemente!
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 15/10/14, 18:35

Colocamos leds como luz de advertencia en los paneles de control. Algunos de los que monté en mis inicios todavía "se iluminan" después de más de 34 años de servicio continuo (¡más de 290.000 h!) (Por ejemplo, los indicadores de presencia de red)

Sin embargo, creo que los LED blancos, operados a valores más cercanos a sus límites, no alcanzarán estas vidas y sufrirán degradación, un poco como los paneles fotovoltaicos (que no son más que diodos grandes)

Lo más probable es que sufran una degradación de su espectro porque su color se obtiene de compuestos de fósforo, un poco como los polvos fluorescentes de TL.

Personalmente, dado su precio, ya estaría muy feliz si llegaran de 6 a 10.000 horas: los resultados son mucho más agradables que las lámparas ecológicas.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 15/10/14, 18:42

Sí, también creo que no esperamos 37 años y más ...

Pero cuando hacen clic en menos de un año, incluso cuando no era un producto demasiado costoso, todavía tenemos la sensación de haber tenido ...

Desde entonces, sigo comprando algunas, pero "marcas" (en las marcas, cuento Xanlithe o Lexman, la marca de Leroy Merlin)
0 x
r2d2
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 48
Inscripción: 03/07/08, 22:20
x 1




por r2d2 » 21/10/14, 13:51

lo siento, no pude volver antes (estoy abrumado).

Encargué 4 focos led "fríos" en 9w y 12v.

Imagen

¡Tengo que entender esta historia de AC / DC!

Soy un electromecánico (lo siento, lo escondí de ti queriendo saber lo que la mayoría sabía sin ser influenciado)

Nunca tuve que instalar puntos
Sé lo que es un led (en principio necesita "continuo")

y cuando veo que el vendedor indica AC / DC hay algo para perder su latín !!!

¿Significa eso que los diodos rectificadores están "ahogados" en la base del spot? ... en este caso sí sería AC / DC ... ¡Tengo que aclarar esta historia!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 21/10/14, 14:09

Creo, de hecho, que la corriente está "rectificada" y "estabilizada".

En el balasto LED de 230 V, efectivamente ha transformado la corriente (230 V en 12 V), luego rectificación y estabilización ... Pero no sé en qué dirección. Creo que es más fácil rectificar 12 V AC, ¡de ahí este orden! Pero nunca me he deshuesado y no soy competente para "reconocer" circuitos ...

Un poste de LED es la placa pequeña en la parte inferior, con los LED y detrás, los circuitos. ¡Entonces tiene todo el volumen de la bombilla para poner todo el desorden que necesita!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 21/10/14, 18:37

izentrop escribió:@Gaston, no garantizado en 12V 8)
No entendido : oops:
0 x
r2d2
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 48
Inscripción: 03/07/08, 22:20
x 1




por r2d2 » 21/10/14, 18:55

DiD67 no es electricista, pero intenta explicarlo (gracias)

de hecho estaba hablando del "material" que podría estar en la base de los focos led (incrustado en el foco y por lo tanto no visible)

tener un diodo y un condensador de filtrado continuos, no mucho, eso es suficiente para rectificar aproximadamente el voltaje llamado CA (alternando 12v). entonces tenemos un voltaje DC
donde pueden estar los famosos ... "leds AC / DC"

el controlador o transformador si quieres, es otra cosa ...
Puede tener un sistema de rectificación de voltaje CA / CC o no.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 21/10/14, 19:11

r2d2 escribió:¡Tengo que entender esta historia de AC / DC!


Ve a ver esto: https://www.econologie.com/forums/transforma ... 10598.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 22/10/14, 10:55

Aquí es donde aborda la cuestión de 12 V CA o 12 CC:

https://www.econologie.com/forums/ampoule-le ... t8772.html
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 238