Alerta de Freebox Hameconage

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6458
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Alerta de Freebox Hameconage




por Macro » 28/05/13, 08:22

Picado ayer en mi buzón:

Una alerta gratuita de alta velocidad de que mi débito directo fue rechazado con una redirección a una página libre falsa donde tuve que ingresar mi contraseña de freebox primero (luego, probablemente, los detalles de la tarjeta de crédito) ...

Después de consultar con mi banco y llamar gratis ... Es un correo electrónico fraudulento ... Voila si se puede usar ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79112
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 28/05/13, 09:19

Casi tan viejo como la web ...

Si esto sucede: es un fraude de BC y usted está asegurado, su banco debe pagar! Pero rara vez te dicen ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6458
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 28/05/13, 09:27

Sí, pero tan viejo ... que aquellos que comenzaron la web tarde (como yo en 2006) no saben ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15989
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5187




por Remundo » 28/05/13, 09:39

Recuerdo haber recibido algunos correos electrónicos de phishing sucios gratis varias veces.

Nunca devuelva sus códigos, ya sean identificadores bancarios o incluso gratuitos.

Justo cuando hago un pago online "seguro", ya no me gusta poner mis códigos ... :?
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79112
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 28/05/13, 11:49

Macro escribió:Sí, pero tan viejo ... que aquellos que comenzaron la web tarde (como yo en 2006) no saben ...


Simplemente vea el enlace pasando el cursor sobre él ANTES de hacer clic o mostrar la fuente del correo electrónico ...

Digo ANTES porque DESPUÉS ya es demasiado tarde: el enlace está "monitoreado" y su correo electrónico va a la base de datos de palomas de SEMI incluso si no completa el formulario ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 28/05/13, 18:21

Yo, fue la CAF la que me tuvo que reembolsar 200 euros y unos pocos ...

@christopher

¿Puedes darnos tu consejo en una versión "borracha" ???

Pase el mouse sobre el enlace ANTES de hacer clic, ¿y qué?

¿Qué pasa si no completamos el formulario? Porque obviamente hice clic ... Ahí: 1) había una falla francesa (bueno, yo también); 2) Recordé este consejo 1 veces dado que una organización seria nunca pide detalles bancarios por correo electrónico ...
0 x

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 204