Casa moderna eléctricamente inteligente ...

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Casa moderna eléctricamente inteligente ...




por Grelinette » 17/12/18, 15:30

Acabo de ver un video en Internet (¡estoy tratando de encontrarlo!) Sobre un concepto de vivienda modular de madera equipada con paneles fotovoltaicos en el techo. El concepto consiste en ensamblar módulos, como legos, y el arquitecto que ofrece este tipo de construcción insiste en el lado "Energía Positiva" de sus construcciones, además de la rapidez de construcción (3 semanas para hacer una casa). superficie habitable de aproximadamente 100 m²).

El argumento presentado es: “Las casas tienen muy buen aislamiento y consumen mucha menos electricidad de la que producen, y el exceso de electricidad que se produce permite cargar primero todos los" accesorios "de la casa, coches y bicicletas eléctricas. vendido con el concepto, así como los electrodomésticos entregados con la casa, y el excedente y devuelto a la red, siendo todo el sistema gestionado por una central inteligente que se encarga de todo ”.

La idea, si técnicamente retiene agua, me parece interesante:

Si todas las "unidades" de almacenamiento de electricidad que tenemos en casa fueran compatibles (y "federadas"), probablemente tendríamos una interesante capacidad de almacenamiento disponible en lugar de tener que invertir en baterías específicas dedicadas a cada uso (coche, calefacción, bicicleta, herramientas, electrodomésticos, TV, y otras necesidades personales, ...), y dejar a cargo del sector diversos equipos por si fuera necesario.

Este concepto es similar al sistema. De redes inteligentes actualmente en desarrollo a nivel de país, o en varios países, pero adaptado al nivel del propio consumidor.

¿Qué pensar de este sistema inteligente de consumo de producción-gestión-electricidad, y podemos imaginar hoy más compatibilidad entre las baterías de los diferentes dispositivos eléctricos?

Me imagino, por ejemplo, que es posible tener una batería de alta capacidad para mi automóvil o la calefacción de mi hogar (a priori, el automóvil y la calefacción son los materiales personales que consumen más energía), pero solo un elemento de esta batería maxi se puede extraer para colocarlo temporalmente en mi bicicleta, mi aspiradora, mi cafetera, lavadora o laptop ...

¿No es hermosa la vida en el futuro? ... : Cheesy:
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 242