El consumo de un transformador eléctrico

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Aymen
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 03/10/07, 20:42




por Aymen » 03/10/07, 20:47

sin infección en este mundo
0 x
soñador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 199
Inscripción: 09/11/06, 14:17
Localización: Waterloo, Bélgica




por soñador » 12/12/07, 00:32

Bonsoir,
Tomo el tema tarde pero ... Me gustaría entender; ... usted ha medido que los transformadores de todos nuestros dispositivos que funcionan cada vez más directamente en 220v (cargador GSM, enrutador de transformador, transformador de impresora / escáner) desperdiciar la mayor parte de la corriente utilizada?

gracias,
Dreamer
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 12/12/07, 09:04

Sí, debería haber un botón de espera en el transformador porque:
¡Incluso si no usa el dispositivo, cualquier transformador conectado consume corriente!
la prueba: calienta ... disipa la corriente.

tanto para integrar una red de 12V en el panel eléctrico de la casa, un circuito de bajo voltaje que, con los enchufes que funcionan bien, inofensivo (sin posibilidades de electrocución) para todo lo que es 12V: computadora, estéreo, reproductor de DVD, ......................... finalmente todo lo que es electrónico y no eléctrico ;-)
0 x
soñador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 199
Inscripción: 09/11/06, 14:17
Localización: Waterloo, Bélgica




por soñador » 13/12/07, 06:03

Estaba pensando en eso ... haciendo una doble red en las casas.
¿Es esta una idea ya aplicada?

Podría ser una buena idea y haría un trabajo para electricistas jajaja

Dreamer
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 13/12/07, 09:41

no, no se aplica, ejemplo para lámparas de 12V: se coloca un transformador en el último momento justo antes de la lámpara.

incluso decimos no poner los transformadores en el aislamiento de lana de vidrio, no calentarlo (como en verano) ...

algunos dicen "sí, pero en 12V se necesitan cables más grandes" lo cual es correcto pero no para potencias pequeñas, nos encontramos alros en la configuración de un coche: es necesario centralizar los dispositivos y las masas.

en la peor alternativa de 12V?

En cualquier caso, cualquier dispositivo electrónico de 220 AC se puede convertir en un 12V estabilizado: simplemente suelde los cables después del transformador 220> 12 y después del puente de diodos que endereza la fuente de alimentación DC.

las fuentes de alimentación de PC son muy buenas para eso y algunas alcanzan hasta 500 vatios ;-)
No sé si el modo "economía NRJ" funciona en hardware ...

hay bombillas de 12V en la tienda de eBay; sin coche eh! ¡Consumo de graves de 15 W que se ilumina como 75 W!
e incluso 5 W de consumo de energía ...
Leí que las lámparas LED pronto serían del color de las hechas de filamento de tungsteno, para mayor comodidad ...

En cualquier caso, con este sistema de 12V de bajo consumo, sin las pérdidas del transformador 220, por lo tanto, una pequeña turbina eólica asegura toda la iluminación de la casa.
eso es lo que estoy construyendo en casa ...


Una red 220 alternativa es peligrosa para la salud en el campo magnético, sin mencionar las electrocuciones.

Estoy totalmente de acuerdo con su comentario sobre el empleo de electricistas, pero está frente al lobby nuclear que busca aumentar la demanda en Watts, especialmente porque está liberalizado. : Roll:
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 13/12/07, 16:50

jonule escribió:hay bombillas de 12V en la tienda de eBay; sin coche eh! ¡Consumo de graves de 15 W que se ilumina como 75 W!


En este estilo? https://www.econologie.com/shop/ampoule- ... p-121.html
Imagen
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 13/12/07, 16:54

oh si!
No sabía que había en la tienda de economía, no son muy caros en + ...
¡Se los mostraré a mi amigo que vive en 12V! -)
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 13/12/07, 17:13

las fuentes de alimentación de PC son muy buenas para eso y algunas alcanzan hasta 500 vatios ;-)
No sé si el modo "economía de NRJ" funciona en hardware ...


atención:
algunos son controlados a distancia por la placa base, otros no admiten una carga cero, todos necesitan estar bien ventilados
la potencia generalmente se relaciona con el total de 5 y 12 voltios.

secciones de cable recomendadas: 60 vatios (4,5 A) 1,5 mm²
100 vatios y más: 2,5 mm² y no olvide distribuir sus cargas en varios fusibles, como en 220V. Preste especial atención a la calidad de los contactos para evitar el sobrecalentamiento local.

no olvide tampoco, que a igual consumo (vatios), las pérdidas óhmicas en línea son proporcionalmente mucho más altas que en 230 V
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 14/12/07, 09:38

sip chef! -)

para los fusibles, los fusibles del automóvil están bien.
1.5mm² es para iluminación 220, 2.5mm² es para enchufes.

de todos modos, si el cable se calienta, es porque la sección no es lo suficientemente grande: quite un cable en //

Todas las fuentes de alimentación de la PC están bien ventiladas, ¡está en la caja de la fuente de alimentación!
en invierno azota la habitación, en verano también ...

pero buenos 15 vatios de bombilla, ¡tampoco se verá muy lejos!


-----------------------------
una pequeña pregunta por favor, si conecto el 5V con el 12V en serie, tengo 17V, ¿verdad?
-----------------------------
Última pregunta, si conecto una batería de 12V en lugar del par "transformador 220> 12 + puente rectificador" de la fuente de alimentación, ¿todavía tengo mi salida de 17V?

y también estabilizado ;-)

es poder conectar una laptop que funcione en 15V (y 19 en recarga) a una batería de auto, para evitar pasar por un convertidor 12> 220 porque para pasar de 12 a 220 para volver a 15 creo que los rendimientos no deben ser TOP
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 14/12/07, 12:39

una pequeña pregunta por favor, si conecto el 5V con el 12V en serie, tengo 17V, ¿verdad?


el problema es que tienen una conexión a tierra común, por lo que no estoy seguro de cómo funcionarán las polaridades si tomas el voltaje entre + 5V y + 12V. Atención, vea las características de la fuente de alimentación, porque la corriente soportada por el total es la menor de las 2.
-----------------------------
Última pregunta, si conecto una batería de 12V en lugar del par "transformador 220> 12 + puente rectificador" de la fuente de alimentación, ¿todavía tengo mi salida de 17V?


No entiendo: ¿quieres reemplazar el transformador con la batería? Si es así, no. Los circuitos elevadores solo funcionan en modo alterno y son los condensadores los que hacen el trabajo.

y también estabilizado ;-)


es poder conectar una laptop que funcione en 15V (y 19 en recarga) a una batería de auto, para evitar pasar por un convertidor 12> 220 porque para pasar de 12 a 220 para volver a 15 creo que los rendimientos no deben ser TOP


Los rendimientos de las fuentes de alimentación de corte correcto están en el rango de 90 a 94%. Hay fuentes de alimentación para laptop diseñadas para uso de 12 voltios. A costa de las computadoras portátiles, preferiría esta solución.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot], Google Adsense [Bot] e invitados 174