Acumule EDF durante las horas de menor actividad y regrese durante la hora completa

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
Avatar de l'utilisateur
fabio.gel
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 282
Inscripción: 06/03/08, 13:33
Localización: 14 - Calvados
x 6

Acumule EDF durante las horas de menor actividad y regrese durante la hora completa




por fabio.gel » 07/04/08, 15:21

¡Hola
¿Hay un economólogo que intentó almacenar electricidad en las horas de menor actividad (con batería) y restaurarla en uno de estos dispositivos eléctricos en una hora completa (por lo tanto, una ganancia financiera)?

Retirada
0,1085 en HP
0,0661 en HC

Me gustaría tener una idea con un inversor y baterías (tipo solar), ¿qué te parece?

Fabio
0 x
Hago todo lo posible para no dejar basura mundo a mis hijos ....
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 07/04/08, 16:14

Uh, si fuera factible, EdF lo habría hecho y simplemente no existiría el principio del horario de dos horas, que es precisamente para compensar la caída de la actividad industrial durante la noche ...

En otras palabras: al ocultar la inversión, el mantenimiento y la vida útil de un sistema (lo que sea) de almacenamiento de energía eléctrica) no es interesante ... que sea con baterías o algo más ... pero con baterías puede ser lo peor ...
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 07/04/08, 16:16

La idea es interesante pero, en mi opinión, corre el riesgo de chocar con el precio de los materiales requeridos. Se arriesga a tener un retorno de la inversión muy largo a menos que obtenga equipo usado.

Además, no estoy realmente seguro de que este tema tenga su lugar en la economía: no hay realmente una idea ecológica allí.
Es solo cuestión de almacenar electricidad nuclear para pagar menos :|

Si, en última instancia, propusiera un proyecto que utilizara electricidad durante las horas pico para luego crear energía libre durante las horas pico, estaría más en la idea de esto forum, pero la...
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16170
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5261




por Remundo » 07/04/08, 17:48

Su eficiencia de almacenamiento / reducción de existencias a través del inversor + baterías es en el mejor de 70%, lo que prácticamente consume la ganancia en tarifa ... 0.06 / 0.10 = 60%

En otras palabras, caricaturizando, venderá un 30% menos de electricidad por un 30% más caro por kWh ... : Mrgreen:

La instalación también es muy costosa para ganar 50 euros al mes (muy pocos kWh para una casa ...) y problemas (conexiones EDF + mantenimiento de la batería ...)

@+
0 x
Imagen
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 07/04/08, 21:31

La única aplicación existente que conozco y que es un poco interesante son los calentadores de almacenamiento eléctricos con ladrillos refractarios en su interior. Hay 200 a 300 kg, que acumula una energía significativa: 20 a 50KWh.
y el único punto económico del sistema es que, dado que permite suavizar los picos de consumo al no consumir durante las horas pico, evita el inicio de las centrales eléctricas de petróleo o carbón.
El rendimiento general del sistema es muy bueno porque el calor que deja salir durante la acumulación no se pierde, ya que aún se eleva al aire en el hogar.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 08/04/08, 01:48

cargar una batería por la noche para revender el día es realmente una pequeña ganancia: imposible amortizar el precio de la batería

Además, solo funciona para medidores antiguos que pueden voltearse al revés y con la condición de consumir más tarde para no tener un negativo en la factura

lo cual es más razonable: para aquellos que desean una turbina eólica y una batería, y mientras la turbina eólica no sea suficiente, puede recargar la carga de la batería por la noche en lugar de durante el día

en este caso la batería y el inversor pueden permitir elegir una suscripción más baja
0 x
Avatar de l'utilisateur
fabio.gel
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 282
Inscripción: 06/03/08, 13:33
Localización: 14 - Calvados
x 6

Pequeña precisión




por fabio.gel » 08/04/08, 07:50

¡Hola

De hecho, mi pregunta era si era factible.

En la mayoría de los casos, leí que la pequeña turbina eólica (no tengo demasiado espacio en casa y el problema de copropiedad) no permite producir cantidades significativas de electricidad, por lo que habría pensado que en apoyo de esta producción ecológica, podría haber terminado de recargar las baterías durante las horas de menor actividad.

Para información :
No estoy buscando revender la energía producida.

Merci de vos réponses
0 x
Hago todo lo posible para no dejar basura mundo a mis hijos ....
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40




por Chatham » 08/04/08, 08:56

El único medio de almacenamiento con un buen rendimiento, EDF lo usa ampliamente: es el sistema de lagos comunicantes: durante las horas de menor actividad, el agua se bombea hacia el lago superior, cuando hay una gran demanda , turbinamos esta agua: 90% de eficiencia ... Las baterías son imposibles de hacer rentables ...
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 08/04/08, 09:53

Afortunadamente, las baterías de plomo-ácido se pueden regenerar.

http://www.nrjrealiste.fr/elec/regenacu.html

esto es reciclar ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 08/04/08, 10:25

Chatham escribió:El único medio de almacenamiento con un buen rendimiento, EDF lo usa ampliamente: es el sistema de lagos comunicantes: durante las horas de menor actividad, el agua se bombea hacia el lago superior, cuando hay una gran demanda , turbinamos esta agua: 90% de eficiencia ... Las baterías son imposibles de hacer rentables ...


Correcto, pero es rentable solo para EdF :) porque en general significa perder energía de bombeo, es decir, del 20 al 30%.

Quería hablar de ello en mi primera respuesta, pero lo eliminé para no confundir demasiado al tema.

La práctica se realiza entre el Lago Negro y el Lago Blanco en los Vosgos (bueno, se practicó, no sé si todavía es ...)

PD: almacenar energía eléctrica en forma térmica es un poco engañoso porque no se puede volver a convertir en electricidad (sin grandes pérdidas) :)
0 x

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 239